Tras varios meses de no tocar la página web colgada en internet, de cambiar de ordenador y pasar del Windows XP al Windows7, y trabajar tanto con el Dreamweaver CS3 y con el Dreamweaver8, al volver a trabajar con la web para colgar más contenidos, me he encontrado con un problema: los vídeos que anteriormente se veían correctamente, ahora no se veían, ni tan solo aparecían en las páginas. Cómo añadí contenido al índice, tuve que volver a cargar todas las páginas index.html. Al intentar ver de nuevo los contenidos, me di cuenta que había algunas páginas en las que no había los vídeos, y en otras sí... Y antes estaban en todas. A base de pelearme y de contrastar códigos, di con el problema. No me preguntéis el porqué ni qué ha provocado los cambios, pero alguien –algún programa- o algo lo ha hecho. El caso es que abriendo las páginas erróneas con el Dream, todo funcionaba bien, pero no una vez descargadas a internet. Me di cuenta que había unos códigos superfluos -que no se cómo han llegado ahí-, pero que eliminándolos todo ah vuelto a funcionar.
La distribución de mi archivo (solo lo que interesa para el caso), es:
Carpeta principal: peru, con los archivos peru.html, AC_RunActiveContent.js, codis-video-peru.html, –-- subcarpetas (no las pondré todas, solo una), video-peru, que contiene: AC_RunActiveContent.js, settings.xml, videoPlayer.swf, y otra subcarpeta: video-peru1, con: la imagen de presentación del vídeo i el video.flv.
Es posible saber si los vídeos funcionan correctamente, clicando dos veces sobre el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, es decir y en mi caso: codis-video-peru.html. Se abre una página de internet y deben aparecer y se deben poder poner en marcha todos y cada uno de los vídeos.
Cómo solamente aparecía una página en negro, sin ningún contenido, seguí estas pautas:
1.- Con el Dream, abrir el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, y que en mi caso es el: codis-video-peru.html. Abrir también la ventana de dividir para poder ver los códigos e cada vídeo.
2.- Clicar sobre el vídeo que no se en la web colgada en internet. En la ventana de dividir, queda resaltado el tren de códigos del vídeo.
3.- Justo antes de la zona resaltada aparece este código (que no sabemos cómo ha llegado ahí): <noscript> y al final de la zona resaltada, </noscript>.
4.- Borrar ambos códigos y guardar los cambios. Se puede cerrar el archivo.
5.- Abrir el archivo índice que abre la página y que contiene los vídeos, en este caso: peru.html.
6.- Buscar el vídeo en cuestión y clicar sobre él. También queda resaltado de la misma forma que con el anterior archivo, en la ventana dividir. Aparecerán los dos códigos anteriores, antes y después de la selección. También deben borrarse de este archivo.
7.- Guardar los cambios y cerrar el archivo.
8.- Comprobar el funcionamiento clicando dos veces en el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, en este caso: codis-video-peru.html. Se abrirá una ventana en internet y aparecerán los vídeos. Se podrán poner en marcha, pararlos, etc. En este caso, ya se pueden subir a la web de internet. Habremos solucionado el problema.
Espero que este pequeño tuto sea suficientemente claro y sirva a alguien que, como yo, tiene problemas con la visualización de los vídeos en la web subida a internet.
También espero haber contribuido con un granito de arena, a esta magnífica y gran familia que es ComoCrearTuWeb, y pienso que es una pequeña aportación a las miles de ayudas que siempre me ha brindado. Espero que sirva de ayuda.
Salu2

Marcadores