Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: modificar texto en varias hojas a la vez "última hora"

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10

modificar texto en varias hojas a la vez "última hora"

Hola:
    Me gustaría saber si es posible modificar el texto en varias hojas .html a la vez, mi intención es introducir un apartado de "última hora", y quiero que se vea en todas las hojas, pero a la hora de escribir las noticias solo quiero escribirlas una vez y tampoco quiero tener que utilizar el "editpad lite".

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola, se puede hacer, pero no entiendo si quieres que aparezca un enlace a una página HTML o simplemente la palabra "última hora" en alguna parte.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Web-Freelance
    Poder de Reputación
    13
    Mira a ver si esto te ayuda en algo http://www.comocreartuweb.com/consul...503#post274503

Saludos!
    Agradece si te ayudan, que desagradecidos ya sobran.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10
    Imaginemos que en la página web tengo un recuadro en una esquina como el menú lateral que aparece en los cursos de "comocreartuweb" pero en vez de ser un menú, es un apartado en el cual yo escribo novedades, por ejemplo "mañana concierto en el Pub Paco" y quiero que esa anotación aparezca en todas las hojas, para que cuando el que la visite, aunque navegue por los diferentes apartados de la web, ese recuadro aparezca en todas la hojas con la novedad.
    Pero, si quiero cambiar la noticia, no tenga que escribirla en todas las hojas,
    creo que Web-Freelance me cogio la idea pero no acabo de entender lo que explica.

Poder de Reputación
    13
    haces lo mismo que digo en el enlace que te mostré, pero lo único que escribes en la página "menu.inc.php" (o como la quieras llamar) es la noticia, entonces dónde pongas el include se verá esa noticia, es decir, solo tienes que modificar el archivo de la noticia y subirlo de nuevo. Hay otras formas por supuesto, como modificar el archivo directamente con un formulario por ejemplo, lo mirare a ver si encuentro algo, no debe ser muy dificil. Pero de momento este metodo te sirve.

Saludos!

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10
    Siento no cotestar antes, el trabajo y los peques no me dejan mucho tiempo libre

mi código de noticia es el siguiente.

<!-- INICIO CODIGO NOTICIAS -->
    <div id="noticia">
    <h3>NOTICIAS</h3>
    <p>*Próximo domingo día 15 actuación del Grupo de Gaitas </p>
    <p>*No olvidarse de anotarse para la cena del Centro antes del 15-09-2011</p>
    </div>
    <!-- FIN DE CODIGO NOTICIAS -->

Me indicas que debo cortar éste código y pegarlo en una hoja nueva y llamarlo por ejemplo "menu.inc.php"
    con lo que me queda una con extensión .php

después en donde tenía escrito el código de noticias debo pegar el siguiente código <?php include ("url hacia menu.inc.php"); ?>
    y pegarlo tambien en todas las hojas donde quiera que se vea la noticia, sustituyendo el código original.

De esta forma lo que yo escribo en la hoja .php se muestra en todas las hojas donde escribí el código <?php include ("url hacia menu.inc.php");

voy a intentarlo. Gracias.

Poder de Reputación
    13
    Cooorrectooo!!! 3 puntos, a los 4 la muñeca!!! ;P

Solo cambia url hacia menu.inc.php por simplemente la ruta hacía dónde pongas "menu.inc.php". Un truco, yo los include los pongo con rutas absolutas, es decir, si tu pagina se llama http://www.tupagina.com y tienes esta nueva pagina puesta en la raiz, pues el include lo dejo así:

<?php include ("http://www.tupagina.com/menu.inc.php"); ?>

No uso rutas relativas. ¿Y esto porque?, porque así puedes coger y pegar este mismo código en tooodas las páginas, sin necesidad de alterar la ruta dependiendo de en dónde se encuentre la pagina en la que lo estas pegando. No se si me explico.

Luego solamente abrirás menu.inc.php y modificaras esta parte:

<p>*Próximo domingo día 15 actuación del Grupo de Gaitas </p>
    <p>*No olvidarse de anotarse para la cena del Centro antes del 15-09-2011</p>

Vuelves a subir esta página al servidor y listo, se te cambia en todas las páginas.

PD: Puedes ponerle otro nombre, como "noticias.inc.php" que es mas aclaratorio por ejemplo.

Saludos!

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10
    De momento no acabo de hacerlo funcionar.
    Creo que es por la ruta, voy a repasar otra vez las lecciones de rutas absolutas y relativas.
    Por el momento tampoco tengo todavía la página subida a la red, estoy trabajando en ella.

Gracias por tu tiempo Freelance.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    13
    Entonzes, si no tienes la página en la web. ESO NO FUNCIONARÁ. Solo funciona en la web :)
    Mericherno.es - Web del servidor DayZ hecha con la inestimable ayuda de johnetrep :)
    http://www.fernandosalcedo.com

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    10
    ok.
    Yo de momento he creado la página con el programa html-kit y estaba esperando a terminarla para posteriormente subirla.
    Pero entonces lo que voy a hacer es subirla ya y comprobarlo.

Gracias Rabs.