+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: A cuanto cobrar las 1000 impresiones

Me va gustando esto... Habitante Abel_Melero Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4

A cuanto cobrar las 1000 impresiones

Hola,

Tengo un blog de decoración en donde ofrezco consejos de decoración, bricolaje casero, muebles, y todo lo relacionado con el hogar. El blog tiene 2000 visitas diarias y 100.000 impresiones mensuales. Tiene un 2 de Page Rank y en Alexa está en la posición 871.530 y cada mes mejora en todo.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo una empresa que quiere anunciarse en el blog con un banner, entonces me he puesto a leer por la web y he leído que el precio varia depende de la posición en donde esté el banner, el tamaño del mismo, las visitas de la página etc. Y que lo normal es cobrar CPM, coste por mil impresiones.

Entonces me surgen varias preguntas ya que soy novato. Ya que conocéis la posición de mi blog y la temática ¿Cuanto cobraríais vosotros las impresiones? o cuanto tengo que cobrar. O como se como calcular cuanto tengo que cobrarle.

Y luego, ¿como gestiono las impresiones que reciba ese anuncio. o sea, como le hago yo saber al anunciante que de verdad el anuncio ha recibo esas impresiones.
    Utilizo wordpress, lo digo por si hay algún plugin o algo así.

Bueno agradezco todas las respuestas a ver si consigo ganar algo de dinero.

Saludos!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Rabs will become famous soon enoughRabs will become famous soon enough Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    5
    Pregunta repetida. Por favor, borra una de estas. Se suele cobrar.. lo que tu mas o menos veas comeniente, pero todo depende de donde. Danos la URL de tu web y dinos donde piensas poner el banner :)
    www.fernandosalcedo.com
    www.margarita-gonzalez.com
    Videos del compañero Lantiga 100% recomendado si quieres ampliar conocimientos.
    Si tienes una mascota http://www.eluniversodelperro.com/ es tu sito.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Web-Freelance will become famous soon enough Avatar de Web-Freelance
    Poder de Reputación
    4
    Yo no me complicaría ni un pelo y le cobraría un importe mensual fijo. Y esto dependerá de la posición, tamaño del banner, si se verá en todas las páginas, etc. La parte contratante debería pedirte % de rebote, fidelización del usuario, etc, pero mientras no te pida... jejeje

Saludos!
    No se es más lelo por no saber, sino por no admitir que no se sabe.

Poder de Reputación
    4
    Perdón por la pregunta repetida. Quería escribir otra y copie y pegue el texto de esta misma, se me fue la cabeza.

Bueno, el caso es que necesito saber una estimación o algo parecido porque ya no es solo por este cliente, es por si vienen otros,hacer una lista de precios o algo así para estar más enterado y poder hacer las cosas de una manera correcta. Sin ser abusivo pero tampoco perder dinero. Por eso me gustaría saber como calcular el precio de esas mil impresiones y como saber cuando tengo que subir o bajar de precio.

Tiene que haber algún manual o algo así que te explique como va esto de las impresiones y demás, o simplemente decirme vosotros con los datos que ya he dado a cuanto cobraríais las mil impresiones. El banner va en la cabecera y es de 250x250px.

Preferiría no poner en nombre de mi pagina web. Gracias por las respuestas y saludos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Web-Freelance will become famous soon enough Avatar de Web-Freelance
    Poder de Reputación
    4
    Hola @Abel_Melero. Nunca tuve que poner un precio por CPM, así que no tengo experiencia. Lo que yo haría (dejando a un lado el precio fijo) es dividir las impresiones de un mes entre los ingresos de adsense (u otro programa de publi) de un mes y esto entre 1.000, así a bote pronto un ejemplo:

Tengo 150.000 impresiones en un mes (una media), y una media de ingresos de 150 euros mes, dividimos 150.000 entre 150 y nos da 1.000, pues 1.000 entre 1.000 nos da 1. Teniendo en cuenta que el banner va en la cabecera y está en la mejor vista, quizá podrías abaratarlo a 0,60 euros a lo sumo, esto te da unos ingresos (teniendo 150.000 impresiones) de 90 euros, no está del todo mal para un solo banner no? Y luego ya estará la negociación con el cliente.

Aquí tienes un plugin de wordpress que te puede valer http://wordpress.org/extend/plugins/wp-bannerize/

Espero que te sirva todo esto.

Saludos!
    No se es más lelo por no saber, sino por no admitir que no se sabe.

Poder de Reputación
    4
    El plugin es perfecto, andaba buscando algo así.

Y por lo demás, creo que ya tengo una idea bastante clara. Muchas gracias por todo.

Saludos!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante *Blaizer* Está en el buen camino Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    19
    Entre 1.5$ a 2.5 $ . Si tienes adsense fijate tu CPM para que puedas tener una idea.

+ Responder Tema