Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Crear nueva red social!

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Question Mejor solución para crear una nueva red social

Buenas! soy un poco novato en el mundo de las paginas webs, me manejo bastante bien con el internet y tengo conocimientos informaticos medios, pero mas bien poco de programacion o html.

Aun así, la empresa para la que trabajo me ha propuesto que diseñe una nueva red social a escala para una ciudad media pensada para realizar un seguimiento de los movimientos del ambiente universitario y poder realizar las mejores ofertas en los locales de mayor afluencia del momento.

Dicho de otra manera, necesito crear una red social con las siguientes características:

- Que el servidor, a poder ser gratuito, vaya por parte de la web.
    - Que sea relativamente facil de diseñar.
    - Que tenga registros de los usuarios por medio de Facebook (para facilitar el ingreso).
    - Que en la pagina principal se disponga un calendario semanal de los eventos y un mapa de la ciudad localizandolos.
    - Que cada evento pueda ser explicado con fotos y video.
    - Que los usuarios (chic@s universitarios) puedan seleccionar a que evento van a asistir (con su correspondiente contador), y puedan enviarselo a otros usuarios y opinar sobre el.
    - Que se pueda permitir a ciertos usuarios crear eventos. (2 categorias de usuarios: una serian los universitarios y otras los patrocinadores)
    - Que se pueda crear un "ranking" de los locales con mayor afluencia.
    - No es necesario que cada usuario tenga un perfil (para eso ya esta facebook o tuenti), aunque no estaria mal que los patrocinadores si tuviesen esa opcion.
    - Si fuese posible (sugerencia de un compañero) poder integrar alguna radio en streaming o poder incluir un ranking de videos de youtube.

Esto, ademas de servirnos a nosotros para registrar el % de aforos de los locales y poder mejorar nuestras ofertas, brindaría a los usuarios una excelente oportunidad de conocer todos los eventos de la localidad y los de mejor afluencia.

Asi pues, que solucion le veis a esto? Llevo unos dias indagando sobre el tema pero no soy capaz de aclararme! He trasteado con varias webs de crear redes sociales como Socialgo, pero esta por ejemplo no la veo que pueda facilitarme todo lo que necesito (por el tema del calendario y el mapa con los eventos, etc). ¿Sabeis de alguna otra opcion?

Perdonarme por el tostón y me teneis aqui para lo que pueda ayudaros!

Muchas gracias por adelantado

Un saludo!
    Última edición por wyskonsyn; 23/09/2011 a las 00:15

Poder de Reputación
    0

Question

Buenas de nuevo! llevo gran parte del dia de hoy investigando tambien, intentando enterarme de como funciona Wordpress y su plugin Buddypress...pero sigo sin aclararme...veo el PHP fuera de mi alcance y no consigo encontrar alguna plantilla que se ajuste a mis necesidades...

¿Sabeis si hay algo estilo Socialgo o de similar sencillez para crear lo que me exigen?

Muchas gracias de nuevo!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de ricky
    Poder de Reputación
    7
    hay muUUUUUUUUchismos scripts para redes sociales, hay unos que dicen soy buenos, ese q mencionas no es el unico, yo he visto listas del tipo "los 40 mejores scripts para redes sociales", busca en google asi.
    hacerla de cero olvidalo, eso esta reservado a los gurus del php,
    con wp podrias ingeniarte algo similar, usando encuentas para eventos por ejemplo... pero busca scripts seguro alguno te gusta y sera cuestion de un par de clicks, en cuanto a lo del host si es un proyecto serio, compralo ninguno gratuito dara la talla.

Poder de Reputación
    0
    Buenas ricky! Muchas gracias por tu respuesta!

He estado investigando los scripts, algunos de ellos ya los habia visto como socialengine, buddypress, elgg, jcow, ning...

Ya se como adquirir un hosting, y como instalar el script con la base de datos MySQL, etc

Lo que no tengo claro es que a la hora de "diseñar" la red social, y querer poner el mapa con los eventos localizados, el ingreso por facebook, el ranking de eventos semanal, etc si se podra hacer facilmente sin conocimientos en PHP, ya que las redes sociales creadas con los scripts se modifican de esa manera no?
    Por eso preguntaba de otras paginas como Socialgo que te lo dejan modificar "graficamente" por decirlo asi.

¿Sabeis de otras paginas como Socialgo? o ¿creeis que no será muy dificil para mi el modificar el script con lo que quiero poner?

Muchas gracias de nuevo!! Un saludo!

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    4
    Hola mirad , yo esta mañana he empezado a programar mi red social y la estoy terminando ya , solo me faltan algunos detalles. Esta hecha en PHP (vamos , que me llevo bien con PHP). Si quereis os puedo ayudar , enviadme un mp o un email a rmrayil@gmail.com y yo os hablo por ahi

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SurKaiser
    Poder de Reputación
    6
    ¿Encerio creaste una red social en un dia? No lo creo a menos que sea basado en un script.

Mira amigo lo mejor para hacer cada funcion especifica seria crearlo tu , pero para eso necesitas conocer bastante de php, podras encontrar scripts pero igual no los aprenderias de la noche a la mañana , ahora si depende del tiempo que tengas puedes estar perdido .

Yo soy experto en php y mysql te puedo ayudar en dudas pero para programar algo entero te lleva mucho tiempo aunque seas experto , te quedan meramente 2 opciones a corto plazo y una alagro plazo 1.- aprender sobre scripts e instalarte uno (modificarlo es tardado) 2.- Comprar a un experto en esto y que te lo diseñe y cree (mas rapida, pero gastarias dinero) 3.- aprender php y mysql , html y css a full.

Saludos!
    Mi web en construccion :
    surkaiser . com . es
    "El conocimiento es Poder"

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    28
    Cita Iniciado por SurKaiser Ver Mensaje
    ¿Encerio creaste una red social en un dia? No lo creo a menos que sea basado en un script.
    Caramba... Creo que tenemos un prodigio en las artes web. Felicidades !
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    15
    Creo que tenéis razón, cuando te han encargado hacer eso no puedes esperar (sin tener casi ni idea de conocimientos PHP) que una plataforma o script gratuito te lo haga; siempre habrá cosas que te faltaran o querrás modificar y si no sabes mal vamos.

Ademas de que en un host gratuito es imposible (simplemente por la cantidad de emails que hay que enviar para cada cosa) lo mejor es contratar a un experto en diseño / programación para que a medio - largo plazo te monten todo lo que tu quieres a la carta; en este foro encontraras a muchas personas que saben respecto a estos apartados (yo por ejemplo).

En fin, analiza bien todo esto si quieres llegar a terminar el proyecto algún día, ya que sino solo probaras cosas pero no avanzaras.

Un saludo.

PD: Hacer una red social en 1 día me lleva a pensar que o bien es lo mas sencillo del mundo o que has partido de algún script.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    4
    Si lo que quieres es crear una red social a base de alguna plataforma ya existente te recomiendo Elgg un proyecto de plataforma social abierto.

En cuanto a Hosting, en un Plan Free no es muy recomendable ese tipo de webs, ya que generan mucha carga en los servidores y es un servidor compartido con otros clientes por lo que te capan.

Para crear ese tipo de Servicio te recomiendo algun VPS Virtual Private Server y ya cuando se te quede pequeño pasar a un Servidor Dedicado.

Un saludo.

Poder de Reputación
    4
    Creo que no hay muchos scripts. El de elgg, que es el único que conozco no sirve para mi servidor, así que no es con script mi red social. Si lo haces con dreamweaver no es muy difícil.
    Mi blog: www.blogueaxd.com , espero que os guste : D

Poder de Reputación
    4
    Ok... Me acabo de dar cuenta de cuando era el tema y de porque no me acordaba que publique este post
    Mi blog: www.blogueaxd.com , espero que os guste : D