Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Problemas con permisos en el hosting

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    A ver, voy a probar yo a cambiar esos permisos. Hasta ahora no lo hice. Ahora te cuento

Poder de Reputación
    10
    A mi si me deja, lo cuál significa que Sered Si permite cambiar permisos CHMOD.

Lo hice a través del Cpanel. Desde el icono llamado ARCHIVOS. Lo abro, escojo una carpeta pinchando una sola vez sobre su nombre (no sobre el icono de carpeta de su izquierda), y en el menú que aparece en la esquina superior derecha hago clic en Cambiar Permisos. Cambio, pulso en Cambiar y,..... hecho!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    10
    si si si hasta ahi estupendo, el problema es que los modulos que isntalo nuevos con el prestashop no me deja, a ver, esos modulos crean carpetas y esas carpetas son las que no puedo modificar, pero si esa carpeta la muevo a otro sitio como a HOME ( donde he probado ) si que puedo modificarlo perfectamente, pero claro, las que estan en su directorio que son las que me interesa no puedo, a por cierto weno si que me deja, pero al recargar sale otra vez con sus permisos, saludos.

edit: mentira mira, desde administrador de archivos o algo asi creo que era es cuando me deja cambiarlos pero luego en realidad no estan cambiados, desde archivos simplemente no los cambia y me dice esto:

/home/pcsrepa1/public_html/tienda2/modules/blockweather chmod failed: Operation not permitted en /home/pcsrepa1/public_html/tienda2/modules
    Última edición por bychus; 15/07/2011 a las 23:07

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Doodleo
    Poder de Reputación
    17
    Y has probado ya a cambiar también los permisos de tienda2 primero?

Poder de Reputación
    10
    Cita Iniciado por Doodleo Ver Mensaje
    Y has probado ya a cambiar también los permisos de tienda2 primero?
    Si si eso ya lo probé y nada de nada, aunque tengo novedades.......

He cogido he copiado tienda2 en HOME luego me ha dejado borrar tienda2, luego a tienda2 que copie a home le pude modificar los permisos ( lo hice mejor desde ftp ya que me deja la opcion de modificarlo a carpetas y subcarpetas, y cpanel no VEO esa opción ) asi que luego copie esta a html_home para k funcionara la pagina de nuevo, total que ya tengo la carpeta con sus permisos y todo y los archivos me deja modificarlos y eso, pero por ejemplo no se si sera desde este tipo de archivo los .TPL modifique el nombre de un modulo donde ponia <h4>{l s='Weather Forecast' mod='blockweather'}</h4> a <h4>{l s='El Tiempo' mod='blockweather'}</h4> en principio yo creia que deberia de cambiar el titulo del modulo pero no se cambiaba por ams que intentaba, asi que desinstalé el modulo y lo eliminé, luego en el modulo.zip cambie esos codigos de nuevo para que al instalarse ya se viera El tiempo pero tampoco funcionó, bueno eso ya es otro tema que yo sea mas manco o no en modificarlo pero a lo que voy es lo siguiente:

Al volver a desistalarlo, borrarlo y volverlo a instalar OTRA VEZ tenia los permisos capados y de nuevo no me deja modificarlos, y si cada vez que instalo algo tengo que hacer todo el rollo de copiar y eso me voy a volver loco, y ya de camino si me podeis decir si el titulo estaba intentando cambiarlo bien o no.... lo mismo es que esta guardado todo en la cache y po eso no se cambia, necesito cambiar alguna opcion.... lo que podais aconsejarme al respecto tambien me interesa ya que quiero empezar a ponerle imagenes de fondo y eso y no quiero volverme loco de que sea por los permisos.

Saludos, gracias y perdon por este toston que os estoy dando.

Poder de Reputación
    10
    No es ningún tostón, hombre. Más sentimos nosotros ocasionaros tanta molestia. Espero poder solucionarlo en breve, no lo olvidamos. Disculpa.

Poder de Reputación
    10
    Nada no te preocupes, yo mientras tanto estoy dale que dale, llevo practicamente 2 semanas a ratitos con el tema de las webs, tampoco se mucho y con el prestashop aunque no estoy aprendiendo mucho a elaborarla aprendo mucho modificando ( o eso pienso yo ) y aunque no me deja por ahora tocar mucho por ese problema, no veas la de vueltas que le doy al asunto y la de cosas que rebusco, todo esto me viene bien ;)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    Generalmente, en algunas configuraciones de servidores al crear carpetas y archivos desde scripts o sistemas php, estos archivos y carpetas se crean con el propietario asignado a apache, y es cuando vienen los problemas, no puedes cambiar los permisos de un archivo/directorio del cual no eres propietario, si estos archvios fueron creados via php quizas sea la raiz del problema.

Me ocurrio un caso similar al crear archivos y carpetas desde la ejecucion de un script en php, al igual que este caso, los archivos creados no los podia borrar y cambiar permisos, la solucion es fijar nuestro usuario en el servidor como propietario del archivo dorectorio en cuestion, he visto que algunos hosting incorporan una utilidad para hacer este trabajo mas facil, pero desconosco si este sea el caso.

Una solucion seria manejar estos archivos desde un script php, es decir borrar, renombrar, y cambiar permisos desde php con un script reado por ti, yo lo solucione evitando crear directorios desde php y en su lugar use FTP, un script que abre una conexion FTP desde php para crear, borrar, renombrar, cambiar permisos de archivos/directorios desde PHP via FTP, algo complejo pero solucione este problema de permisos al crear archivos y directorios dinamicos

Poder de Reputación
    10
    Demasiado para mis pobres conocimientos por ahora ;) aunque mas o menos lo he pillado, asi a groso modo se me ha ocurrido que lo mismo podria copiar la carpeta de dicho modulo del tiron sin usar la opcion de prestashop de incorporarlo, ya que creo y solo creo tengo que mirarlo bien, los archivos son los mismos y de la misma forma, asi que si lo copio tal cual, deberia el programa detectarlo ya que al añadirlo simplemente lo copia y luego previo a eso tengo que darle a instalar.... no se si me explico, pero creo que si me lo detecta bien podria ser una solucion al menos provisional.

Si no pues me toca joderme hasta que aprenda mas sobre el tema, tampoco puedo pedir mas por un hosting tan modesto y a la vez tan completo y gratuito como el que nos ha ofrecido aqui el amigo Jorgens a traves de CCTW y los amigos de SERED ;) ( que pelota ha sonado no? xDD )

Poder de Reputación
    10
    Je je je, seguiremos investigando.

Lo que comenta serverdns me ha ocurrido a mi alguna vez. A través de algunas páginas que tenia, creaba carpetas via php, es decir, con php programaba la creación de carpetas, e incluso cambios de permisos. Más tarde no podía eliminarlas, ni cambiarles permisos usando directamente el FTP y no sabía porqué. Y resultó ser lo que él comenta. El usuario para conectar via php no era el mismo que el usuario que usaba para conectar el FTP, luego no permitía al segundo usuario (que entraba por FTP) eliminar las carpetas creadas con PHP (pues eran de otro nombre de usuario, otro usuario al fin y al cabo).

No lo comenté por pensar que todo lo estabas haciendo con el mismo usuario. Es un poco lioso... pero... se entiende? Bien pudiera ser este el problema, si.

Poder de Reputación
    10
    Realmente a modo personal, creo k es el mismo, aunque no se como mirarlo, d todas formas he instalado un módulo manualmente como digo arriba y funciona, ahora me falta pulir el tema un poco más

Poder de Reputación
    10
    Tengo este problema, me voy s tener que buscar uno de pago xD

Atención, su hosting utiliza el patch de seguridad suhosin para PHP que limita el número máximo de campos en el formulario

1000 para suhosin.post.max_vars.

1000 para suhosin.request.max_vars.

Por favor, pida a su hosting que aumente los datos post autorizadas por suhosin a 4462 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual.

(Pero de forma manual na de na jeje)

Poder de Reputación
    15
    Perdonar que no haya leído esto antes. Los permisos se pueden cambiar perfectamente. Con filezilla puedes cambiar los permisos de forma recursiva.