Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 51 de 51

Tema: Problema con sistema de login de usuarios

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de cesar_ed
    Poder de Reputación
    14
    Bueno primeramente
    no es obligado tal cual, si no que , dependiendo de los parametros que le hayas especificado , lo hara, en el caso de que utilizes ModRewrite, para generar carpetas inexistentes , ejemplo:

index.php?mode=vercategoria

con el ModRewrite

index/mode/vercategoria.html

si haces crear esas carpetas, solamente se quedaran ahi, y si creas una carpeta existente y le nombras "index" , esta carpeta se mostrara, por que primeramente el servidor lee el .htacces, dependiendo de la accion que realize el usuario, entonces confirmamos que es incierto que obliga a todo el servidor a buscar mas .htaccess, su funcion va de la mano con las peticiones del usuario, en fin si se utilizaria mucho el servidor porque aun asi son muchas peticiones del usuario, si el usuario mira 10 paginas de nuestra web , estamos hablando de 10 interacciones con el servidor, ahora imaginemos ¿Que pasaria si el .htaccess cargara todas nuestras carpetas por cada peticion?
    Imaginemos que tenemos 10 carpetas en nuestro servidor, y el usuario mira 10 paginas, entonces estamos hablando que el servidor busca en 10 carpetas por cada peticion estamos hablando de 100 interacciones con el servidor, ahora imaginemos que tenemos 1000 usuarios diarios y estos miran las mismas 10 paginas, estamos hablando de 1 000 000 de interacciones por esos usuarios, ahora ¿Que pasa si tenemos 10 000 visitas diarias y los usuarios miran 100 paginas? Vaya! nuestro servidor se saturaria, ¿No crees que cctw ya se hubiera caido desde hace tiempo ? bueno eso no lo queremos jeje. El servidor esta encendido con apache, entonces ¿Cual es la diferencia de un archivo php con un html? . La respuesta es sencilla , html es estatico y php es dinamico , esto quiere decir que hay interaccion primeramente con el servidor, que bien nos acercamos cada vez mas a la respuesta, el archivo php entonces genera miles de peticiones con el servidor, ya que el usuario las genera junto con otros miles, entonces quiere decir que el servidor esta preparado para eso. Ahora bien imagina el .htaccess como htacces.php !lo hemos encontrado!. El .htaccess al igual que los archivos php interactua con el servidor debido al usuario, la unica diferencia es que este se ejecuta primero , apache lo busca primero antes que cualquier otro archivo php, si no lo encuentra procede a la ejecucion normal, el .htaccess viene siendo como una incorporacion externa por parte del webmaster , modificable para el en cualquier momento sin necesidad de meterse a todo el rollo interno de apache que gran herramienta tenemos ¿no? . En cuanto a que si se pude configurar desde un archivo de configuracion del servidor, claro que si se puede, esto podria ser desde el php.ini que es el archivo de configuracion por defecto del servidor apache, pero vaya esto tiene aproximadamente unas 2,000 lineas de configuracion y la verdad no se por donde empezar a configurar.
    En fin, la pregunta:
    ¿Es recomendable utilizar .htaccess?
    Si completamente.
    ¿El .htaccess relentiza el servidor sobrecargandolo?
    De cierta manera, genera mas peticiones como cualquier otro archivo php de una manera un tanto elevada a comparacion de un solo archivo.
    ¿Es mejor desactivar o no tener .htaccess para mejor el rendimiento y/o optimizacion del servidor?
    No, para ello hay una mejor solucion y utilizada por muchos webmasters, Como lo es la creacion de un sistema de cache , optimizando el rendimiento del servidor en un 30% a 80% dependiendo de los archivos optimizados.

Bueno jorgens, Hasta aqui creo que eso es todo, cualquier duda no dudeis en decirmelo.

Un saludo
    Es facil programar "Solo interesate en aprender"

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Genial aporte Cesar. Me aclara algunos conceptos.

Tengo un cms hecho por mi, con php y mysql que no me atrevo a usar aún hasta estar seguro en la seguridad, valga la reBurrancia, je je je. Lo que hago es algo como lo que comentas del caché, pero a lo bestia. Tengo un "motor" que crea las páginas a partir de base de datos y php, pero en lugar de crearlas cuando las visitas, crea los archivos con extensión html, y es eso lo que copio y pego en el servidor, archivos html puros. Sigue siendo un cms, pero el resultado no es lo que muestra a los visitantes, me lo muestra solo a mí y yo copio esos archivos resultantes y los subo al servidor. Funciona, es algo cutre el planteamiento, pero sigue siendo casi igual de rápido para mi y libero al servidor de deducir cada página en cada una de las visitas. Novato que es uno, je je je

Gracias de nuevo!

Poder de Reputación
    14
    Hola,

ya veo, yo he hecho uno muy similar al de phpBB3 y al que usan muchos otros scripts, esto es facil si tiens la idea de como hacerlo, y bien para crear este cahce por cierto muy potente y util , es necesario crear plantillas con extension .html, y dentro de estas poner el contenido del diseño etc. Y en donde sea necesario llevar cosillas php , basta con poner llaves con la funcion a actualizar al momento de crear el cache , un ejemplo seria :

cabecera.html
    <html>
    <head>
    <title>{titulo}</title>
    </head>
    Posteriormente desde php basta con usar funciones f , como fopen, fwrite, fgets , fclose, y la funcion str_replace,
    y harias esto acontinuacion : desde un archivo sea cache.php se ingresa lo siguiente :
    fopen(estilo/html/cabecera.html) , obtienes los datos con el fgets, y despues con str_replace , reemplazas el {titulo} por alguna otra variable o un simple string,
    creamos el cache en caso de que no exista, esto es muy simple solo verificamos que exista el directorio y el archivo con file_exists , posteriormente si no existen, creas la carpeta con la funcion mkdir, y aqui la clave del funcionamiento si el cabecera.html se obtiene asi:
    <html>
    <head>
    <title>{titulo}</title>
    </head>
    Y al reemplazar texto quedaria asi:
    <html>
    <head>
    <title><?php mititulo(); ?></title>
    </head>
    Pero ojo , no modificamos el archivo cabecera.html, este texto es almacenado en una variable, y se modificara el archivo con la funcion copy(); copiamos cabecera.html a la carpeta cache previamente creada, pero el archivo lo guardamos como cabecera.html.php , despues le ingresamos el contenido modificado y Woooala!. cache creado correctamente :D
    Esto tambien sirve para crear temas , o modificar estilos sin tener que ingresar o modificar entre codigo php , genial no?
    Como ves es algo muy facil , siempre y cuando se tengan las ideas y demas, en mi caso yo lo cree asi y va de maravilla xD . Aunque aun no lo utilizo en sitios , aun no tengo uno xD. Pero es un muy buen script.

Un saludo jorgens y suerte con el cms.
    Última edición por Jorgens_CCTW; 15/07/2011 a las 14:09 Razón: Corrijo un gazapo de escritura, cambio } por >. Ya está el código arreglado.

Poder de Reputación
    10
    El corchete tras el title es un gazapo, no Cesar?

Gracias por tus aportes!

Poder de Reputación
    14
    hahah
    cierto no lo revise, un error de dedo que fue copiado jaja ;S

Saludos

Poder de Reputación
    10
    Corregido editando tu mensaje. Gracia por el aporte Cesar!