Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Crear calendario para reserva de días/horas online.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Crear calendario para reserva de días/horas online.

Hola a todos.

Os escribo un poco a la desesperada porque tengo un amigo que me pidió que en su página le ponga un calendario de reservas online. Llevo tiempo ya buscando por internet para ver si encuentro el código, pero de momento,... nada.

Lo que necesito es algo como lo que hay aquí:
    http://www.mclibre.org/consultar/php.../reservas.html

Es exactamente eso, solo que con un pequeño cambio. El ejercicio anterior estaba diseñado para hacerse con una tabla y lo que necesita mi amigo es que tenga un calendario para seleccionar el día y la hora.

También encontré lo siguiente:
    http://www.phpjabbers.com/time-slots-booking-calendar/

Como veréis es mucho más "elegante", con colores,... pero el principal problema es que el programita cuesta casi 100$.

No tengo ni idea de PHP. Si no, hubiera yo mismo modificado la primera opción (que por cierto puede descargarse gratuitamente). Además, y por si fuera poco, su negocio abre el 15 de julio y necesitaría tener esto ya implementado en su web.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda, pues como podéis comprender voy un poco desesperado.

Gracias a todos y disculpad por las prisas.

Un abrazo,

Alejandro

Poder de Reputación
    0
    ¿¿¿nadie puede ayudarme????

estoy comenzando a aprender PHP, pero para lograr eso, todavía me queda mucho camino...

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    8
    Especifica, para que tipo de negocio tu amigo necesita un calendario asi??

Poder de Reputación
    0
    Hola rodojpm,

gracias por responder. Se trata de un centro de belleza. Su mujer lo acaba de inaugurar y lo necesita para que sus clientes puedan hacer las reservas de forma online. El modelo más acertado de booking online es el de la página

http://www.phpjabbers.com/time-slots-booking-calendar/

en la cual no solo seleccionas día y hora, sino que además, otro usuario no puede coger la misma hora que tu. Ya aparece como reservada

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Necesitará el registro de los clientes antes de nada. cuentas con eso, no?
    Tras eso solo hay que crear una base de datos con todos los días del año, cada día con sus horas.
    Luego en la tabla incluyes un campo en el que indicas si un dia es festivo o no lo es, es decir, anulas con ese campo los días en los que los clientes no pueden reservar.
    Cuando un cliente entra a ver el calendario, solo se le permite elegir entre las horas de los dias activos.
    Tu puedes desactivar además las horas en las que el comercio está cerrado.
    Del mismo modo, un cliente registrado puede reservar (desactivar) una hora concreta, con solo elegir dia y hora y activar una casilla de reserva. Al resto de clientes les aparece reservado.

No parece muy complicado de hacer. Qué conocimientos tienes? Dominas php y mysql? No sabes nada o, sabes ya algo?

Un abrazo!

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Veo que no sabes nada de php, no lo lei bien antes.
    Podrias echar un vistazo a las lecciones de php y mysql y crearte un hosting gratis de comocreartuweb (aparece en la sección de hosting de CCTW) pues tiene lo que necesitas para practicar eso.
    Paralelamente podemos ayudarte entre todos, claro, pero estaría bien que leyeras esas lecciones y así sera más divertido.

Un abrazo!

Poder de Reputación
    0
    Gracias Jorgens_CCTW por el consejo...

recientemente he descargado el "manual de PHP y MySQL para Doomies (algo así como un manual para torpes como yo o bueno, al menos inexpertos...)
    acabo de empezar a leeroo sea que mis conocimientos siguen siendo nulos.

De todos modos, gracias.

Si alguien sabe de alguna página de la que pueda descargar un programa como el anteriormente mencionado de "phpjabbers" se lo agradecería muchísimo, pues ayer por la tarde se hizo la inauguración del local y claro, ya me están mirando con cara de... -"¡Qué, macho! ¿Todavía no tienes el programa?"

De todos modos, tengo ya un servidor (pues colaboro en la actualización de la página web), pero cuando he tenido que crear la base de datos, lo hice mediante el instalador del propio hosting. Además, la página al funcionar con Wordrpess, prácticamente me lo hace todo.

Gracias a todos por los consejos y un fuerte abrazo desde Barcelona, España.

Poder de Reputación
    0
    hola, estoy interesado en lo mismo que tu, me gustaria saber si alfinal lo conseguiste?

Poder de Reputación
    0
    hola leoleoleo,

al final logré encontrar varios por internet y logré descargarlos, sin embargo todos ellos están diseñados para funcionar "tipo hotel" (es decir, que el propio cliente especifique la hora de entrada y la de salida) y no es exactamente eso lo que busco. Lo que yo quería es que, dependiendo de la opción seleccionada, se le seleccionen unas determinadas horas.

Si encuentro algo más ajustado a lo que busco lo postearé aquí.

Un saludo

Poder de Reputación
    0
    holaaa jaja

si no te sabee mal, podriasss pasarme ese del hotel que has encontrado? porque posiblemente me pueda venir bien jajaj
    sino acabare comprando ese que has publicado al principio, que ese si que es perfecto, pero bueno... son 100 euros

saludoos

Poder de Reputación
    0
    hola de nuevo leoleoleo,

los calendarios los saqué de varios sites. Sin embargo aquí te pongo un link de megaupload donde he subido todos los calendarios que saqué.

http://www.megaupload.com/?d=VMDXWIGC

Espero te sirva.

Para poder modificarlos he usado el paquete llamado Xampp ( http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#641 ). Así puedes montarte un servidor en modo local y hacer pruebas. Suerte.

Poder de Reputación
    0
    graciass MrWoly, pero no es precisamente lo que buscaba jajaj

gracias por el tiempo prestadoo ;) suertee y que vaya bien!

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Hola a todos,

Veo que muchos se lanzan en la programación sin saber muy bien como empezar, eso estabien, hay que buscarse la vida. Sin embargo, para el salón de belleza o para cualquier otro negocio hay un calendario de reservas que ya esta listo para usar. Solo tiene que configurar sus servicios y precios y ya esta. El sistema se llama Webreserv (http://www.webreserv.eu) y aqui esta un salón de belleza que lo usa en Suiza http://www.ryma-beaute.ch/reservation/

Espero haber sido de ayuda