Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Cual es la diferencia entre web y blog y como modifico plantilla php (blog).

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    14

Cual es la diferencia entre web y blog y como modifico plantilla php (blog).

Hola peña:
    Estoy creando un blog y utilizo el programa artisteer para generar la plantilla. Cuando la genero la exporto como tema wordpress (que es la plataforma que utilizo). El problema es que cuando abro esta plantilla con dreamweaber todo es código php (y no lo controlo). Como podría editar esa plantilla?. En dreamweaber o en wordpress?. Lo que quiero en principio en poner el header (la cabecera) con un ancho 100%, pero sólo la cabecera.
    Y una duda, cual sería la diferencia entre web y blog?, ya que las plantillas html no me las deja subir a wordpress, el php?.
    Un saludo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    20
    Para modificar una plantilla tienes que tener ciertos conocimientos CSS y HTML. Es cierto que las de wordpress van con PHP, pero si no sabes no te preocupes; te recomiendo Chrome o Firebug, y asi podras ver que estilos se aplican a cada capa para lograr el 100% de ancho que pretendes (o nos lo preguntas).

La principal diferencia entre web y blog es que una web (no siempre) vendria a ser para colocar contenido estatico, fijo y que cambia poco; un blog es un sitio en el que el autor o autores pueden y añaden articulos, noticias, etc con cierta frecuencia permitiendo o no comentar las noticias o articulos; y ya puestos, un foro vendria a ser un sitio de soporte sobre algo o tratar sobre ciertos temas a modo de "comunidad", en la que varios usuarios interactuan a traves de comentarios; y finalmente una tienda virtual es una mezcla de muchas cosas, ya que hay contenifo estatico, dinamico, a evces se permiten comentarios, etc.

Bueno aunque me he enrollando espero que te sirvan el comentario.

Un saludo.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    20
    Por cierto en cuanto a tu web, te recomiendo que la centres, mas que nada a modo estetico, y a mi gusto la cabecera es gigante, si no hago scroll no leo casi nada de contenido.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Poder de Reputación
    14
    Hola victor5atodogas, gracias por tu pronta respuesta. Cuando dices chrome y firebug, te refieres a aplicaciones de google y firefox?. Ya he instalado el chrome, y dándole a inspeccionar elemento puedo ver algunos códigos y estilos, una ver que los tenga identificados, como los edito?, dreamweaber?
    Respecto a la otra web, de momento la tengo abandonada pero apunto como primera cosa a modificar ese centrado de la cabecera. Gracias por el apunte.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    14
    todos los navegadores tienen una especia de consola para "editar" contenidos pero solo sirve para ver como quedarían con los nuevos parámetros si quieres que las modificaciones de dichos parametros sean definitiva tienes que cambiarlos vía editor; en cuanto a la aplicación de chome te aconsejo usar herramientas/ consola javascript; que ademas sirve para depurar el código fuente
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    14
    Comento lo del dreamweaber porque cuando trabajo con php, con este programa no puedo tener vistas previas de los cambios.
    Un saludo.

Poder de Reputación
    14
    No conozco ningún editor que tenga vista previa en php;
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    14
    Ok, gracias lantiga. bien yo abro el blog que estoy diseñando con chrome, la doy a inspeccionar elemento y ahora donde le doy para poder editarle el contenido?, he incluso cambiar los cambios via editor?. Donde tengo que ir porque le doy a console y no me sale nada de edit ni de javascript.
    Un saludo.

Poder de Reputación
    14
    si usas chome tienes a derecha un llave inglesa clickas y se abre un especie de menu ; busca herramientas y te sale un desplegable en la ultima "pestaña" te pone consola javascript la abres y en la pestaña element haces doble click sobre lo que quieras editar

Poder de Reputación
    14
    Estupendo, he conseguido editar estos códigos del theme del blog. He intentado darle un ancho de 100% a la cabecera pero lo que me hace es ensancharme la hoja entera al 100%. Tendría que separar o sacar la cabecera de la hoja para poder darle esta propiedad que quiero?. El blog que estoy haciendo es este: http://desarrollatunegocioonline.com/ y lo que quiero es tener el ancho como este: http://www.cesaralderete.com/ . Como puedo conseguir esto?
    Un saludo y gracias.

Poder de Reputación
    14
    estaria super bien saber exactamente que quieres hacer Por que no te sigo compadre;

Poder de Reputación
    14
    Jajaja... Lo siento, no me habré explicado bien. Bueno, lo que yo quiero exáctamente es tener la cabecera de mi blog de punta a punta de la pantalla, es decir con un width 100%, ojo, solo la cabecera. Lo que no quiero es que todo lo que hay por debajo de la cabecera cambie de tamaño, es decir, quiero que lo que hay por debajo de la cabecera se quede igual. Si te fijas en el segundo enlace que he puesto la cabecera de ese blog está de punta a punta, e incluso el menú también; pero todo lo que hay por debajo de ello sigue con sus dimensiones normales, no son ancho 100%.
    Te comento esto porque cuando yo (mediante el chrome) le doy propiedades de width 100% a la cabecera lo que hace es poner al 100% todo lo que hay en la página, no solo la cabecera, y eso no es lo que necesito. Por ello preguntaba si hay que sacar la cabecera de la hoja para poder darle unas propiedades específicas y únicas.
    Espero haberme explicado bien, si no es así lo volveré a intentar.
    Un saludo.

Poder de Reputación
    14
    el div o capa que tienes modificar es este:

<div id="art-page-background-simple-gradient">

Poder de Reputación
    14
    Eso que me comentas creo qe es el fondo. Creo que la cabecera es este <div class="art-Header-jpeg"></div>. De todos modos estoy intentando cambiar el div que me has comentado pero no hace nada, ni poniendo el width al 100% ni nada. No se que puede ser. Sigo buscando.
    Un saludo.

Poder de Reputación
    14
    según la consola del chome no la capa que define la cabecera es esa que te he dicho puedes mirarlo tu mismo en el chome