Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Tutorial RSS o Feeds RSS

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    14
    Se me olvidaba:

Una vez tengais medio dominado el tema de los feeds os explicare, si quereis como listar los RSS, con OPML.

Ejemplo de OPML: lista de reproducción

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
    <opml version="1.0">
    <head>
    <title>playlist.xml</title>
    <dateCreated>Thu, 27 Jul 2000 03:24:18 GMT</dateCreated>
    <dateModified>Fri, 15 Sep 2000 09:01:23 GMT</dateModified>
    <ownerName>Dave Winer</ownerName>
    <ownerEmail>dave@userland.com</ownerEmail>
    <expansionState>1,3,17</expansionState>
    <vertScrollState>1</vertScrollState>
    <windowTop>164</windowTop>
    <windowLeft>50</windowLeft>
    <windowBottom>672</windowBottom>
    <windowRight>455</windowRight>
    </head>
    <body>
    <outline text="Background">
    <outline text="I've started to note the songs I was listening to as I was writing DaveNet pieces. "/>
    </outline>
    <outline text="The Last Napster Sunday?">
    <outline text="Heart of Glass.mp3" type="song" f="Blondie - Heart of Glass.mp3"/>
    <outline text="Manic Monday.mp3" type="song" f="Bangles - Manic Monday.mp3"/>
    <outline text="Everybody Have Fun Tonight.mp3" type="song" f="Wang Chung - Everybody Have Fun Tonight.mp3"/>
    <outline text="She Blinded Me With Science.mp3" type="song" f="Thomas Dolby - She Blinded Me With Science.mp3"/>
    <outline text="Rivers of Babylon (HTC).mp3" type="song" f="Jimmy Cliff - Rivers of Babylon (HTC).mp3"/>
    <outline text="The Tide Is High.mp3" type="song" f="Blondie - The Tide Is High.mp3"/>
    <outline text="Back to the Island.mp3" type="song" f="Leon Russell - Back to the Island.mp3"/>
    <outline text="Lucky Man.mp3" type="song" f="Emerson Lake &amp; Palmer - Lucky Man.mp3"/>
    <outline text="Up on Cripple Creek.mp3" type="song" f="The Band - Up on Cripple Creek.mp3"/>
    <outline text="Crackerbox Palace.mp3" type="song" f="George Harrison - Crackerbox Palace.mp3"/>
    <outline text="Taxi.Mp3" type="song" f="Harry Chapin - Taxi.Mp3"/>
    <outline text="Thick As A Brick.mp3" type="song" f="Jethro Tull-Thick As A Brick.mp3"/>
    <outline text="Riding With the King.mp3" type="song" f="B. B. King &amp; Eric Clapton - Riding With the King - 11 - Hold On Im Coming.mp3"/>
    </outline>
    <outline text="The Thrill is Gone?">
    <outline text="Shaft.MP3" type="song" f="Isaac Hayes - Shaft.MP3"/>
    <outline text="Superfly.mp3" type="song" f="Curtis Mayfield -- Superfly.mp3"/>
    <outline text="Rivers of Babylon (HTC).mp3" type="song" f="Jimmy Cliff - Rivers of Babylon (HTC).mp3"/>
    <outline text="The Harder They Come.mp3" type="song" f="Jimmy Cliff - The Harder They Come.mp3"/>
    <outline text="The Revolution Will Not Be Televised.mp3" type="song" f="Gil Scott Heron - The Revolution Will Not Be Televised.mp3"/>
    <outline text="The Thrill Is Gone.mp3" type="song" f="BB King - The Thrill Is Gone.mp3"/>
    <outline text="Hit Me with Your Rhythm Stick.mp3" type="song" f="Ian Drury &amp; the Blockheads - Hit Me with Your Rhythm Stick.mp3"/>
    </outline>
    </body>
    </opml>

Se que hay muchas dudas estoy creando el tutorial :

http://instalacionesyserviciosintegr...ster/opml.html

Para los más osados también dejo aquí un editor de OPML, podréis crear archivos en formato OPML :

Sense OPML Plugin (Sense OPML Plugin) 1.4.0
    Última edición por lantiga; 13/03/2011 a las 01:49
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Cualquier cosa relacionada con las webs es siempre bienvenido!

Poder de Reputación
    14
    Bien estoy terminando de hacer unas cosillas; pero cuando termine seguro que os gusta el resultado; como siempre primero haremos los test para que se pueda explicar claro, claro ...
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    14
    Cita Iniciado por lantiga Ver Mensaje
    Se me olvidaba:

Una vez tengais medio dominado el tema de los feeds os explicare, si quereis como listar los RSS.

Bueno chicos estoy haciendo un tutorial sobre como listar o esquematizar feeds; tengo un pequeño avance ya colgado si os queréis pasar :

http://instalacionesyserviciosintegr...webmaster.html

La sección se llama Avance de OPML
    Última edición por lantiga; 10/03/2011 a las 02:18

Poder de Reputación
    14
    Jorge muy pronto entre mañana y pasado empezare con Tutorial RSS o Feeds RSS II; dime si quieres que lo ponga aquí o si abro otra pestaña.

Tutorial RSS o Feeds RSS II

Bueno chicos, empieza la segunda parte de este tutorial tan esperado.

Empezaremos hablando de, la barra escroller de contenidos RSS en español .

¿Qué es la barra escroller de contenidos RSS?

Bueno lo cierto es que no me extraña nada que no sepáis lo que es, dado que hay muy pocas webs que lo tengan una de ella es esta:

http://instalacionesyserviciosintegr...net/index.html

Si os fijáis en la sección noticias aparece una barra, donde se van sucediendo diferentes tipos de noticias de actualidad, con la fecha, la hora y un largo etc....

Bien, los que me leéis, sabéis que me gusta tenerlo todo entrelazado, en este caso en concreto mi web esta enlazada a los diarios mas importante de España vía feeds.

Y mis redes sociales están conectadas a mi web vía feeds; así pues ya veis que el tema de los RSS es super útil para facilitarnos las cosas.

Me explico mejor : Para que entendáis mejor lo que pasa

Bien como ya he comentado hay dos categorias, por un lado tendríamos la sección de noticias y por otros las redes sociales

Bueno, llegados a este punto tendríamos que catalogar estas dos categorías:

( Nota : os lo pongo con los mismos colores para que sea más fácil seguirme, vale? )

sección de noticias: serian feeds entrantes

las redes sociales : serian feeds salientes

Seguramente habrá quien quiera auto generarse sus propias noticias, bien para hacer una sección relacionada con sus productos y potenciar su venta; o bien para tener una sección del tipo novedades ,para informar al visitante sobre nuevos contenidos en su web.

Esta tercera categoría la podríamos incluir como sub-sección dentro de : sección de noticias y serian feeds locales, muy recomendable si habéis seguido mi Tutorial RSS o Feeds RSS.

La cosa quedaría más o menos así:

sección de noticias: feeds entrantes

sección de noticias: sub-sección: feeds locales

las redes sociales : feeds salientes

PRÓXIMAMENTE : ¿Como poner fecha y hora a nuestros feeds?
    Última edición por lantiga; 10/03/2011 a las 20:51

Poder de Reputación
    14
    Empieza la intro de Tutorial RSS o Feeds RSS II; opinan por favor.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    20
    La verdad es que estos tutoriales estan bastante bien, me ayudan a entender mas las cosas y sacarle mas rendimientos a nuestras webs. Muchas gracias por compartilos, a seguir aprendiendo y a esperar los demas!jejej
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Poder de Reputación
    14
    Gracias por el apoyo victor; lo cierto es que la culpa de que haga estos tutoriales le tiene Jorge. Si el no me hubiese introducido en el mundo del HTML y la creación de webs; con ese lenguaje suyo tan transparente , seguramente hoy, nos estaría haciendo tutoriales de feeds.

Gracias Jorgens

Poder de Reputación
    14

Poder de Reputación
    14
    advertencia: Me gustaría avisaros desde ya; que en los tutoriales de feeds no tocaremos lo relativo Podcast, dado que yo no tengo contenido descargable de tipo audio y/o imagen en mi web.

Poder de Reputación
    14
    Cita Iniciado por lantiga Ver Mensaje
    chicos va,os a tocar el tema de la fecha y hora en el tutorial de OPML pasaros :

http://instalacionesyserviciosintegr...ster/opml.html

Poder de Reputación
    14
    Hola chicos, después de estar un tiempo sin publicar nada en esta sección, que dada la afluencia de visitas, creo que ha sido todo un éxito.

Hoy os traigo un poco de historia relacionada con los RSS que seguro que os vendrá bien para saber un poco más sobre el tema.

La historia de RSS

1997 - Dave Winer desarrolla scriptingNews. RSS nació.

1999 - Netscape desarrolla RSS 0.90 (que apoyó scriptingNews). Esto era simplemente XML con un encabezado de RDF.

1999 - Dave Winer en UserLand desarrolla 2.0b1 scriptingNews (Esto incluyó RSS de Netscape 0.90 características)

1999 - Netscape desarrolla RSS 0.91. En esta versión se elimina la cabecera RDF, sino que incluía la mayoría de características de 2.0b1 scriptingNews.

1999 - UserLand se deshace de scriptingNews y sólo utiliza RSS 0.91

Netscape se detiene su desarrollo RSS

2000 - UserLand libera la especificación oficial RSS 0.91

2000 - Un grupo encabezado por Rael Dornfest de O'Reilly desarrolla RSS 1.0. Este formato utiliza RDF y espacios de nombres. Esta versión se confunde a menudo como una nueva versión de 0,91, pero esto es un formato completamente nuevo, sin vínculos con RSS 0.91

2000 - Dave Winer en UserLand desarrolla RSS 0.92

2002 - Dave Winer desarrolla RSS 2.0 después de salir de Userland

2003 - El funcionario RSS 2.0 es liberado

Si querreis saber algo más sobre el tema he publicado un articulo RSS : + sobre RSS: RDF y OWL
    Última edición por lantiga; 09/04/2011 a las 06:36

Poder de Reputación
    14
    Hola chicos voy a empezar un nuevo "tuto" de especialización en rss para los que ya domináis lo básico: Tutorial Feeds RSS (especialización)

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    11
    Problema...

Error de lectura XML: declaración de texto o XML en un lugar distinto del principio de la entidad
    Número de línea 1, columna 2: <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1" ?>

:S

Poder de Reputación
    14
    Hola compadre serias tan amable de explicar el error; gracias.

Etiquetas para este Tema