+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Web Page Maker

Recien Llegado! Merodeador Clover Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Web Page Maker

Hola a todos, he encontrado su tutorial para hacer paginas web muy interesante y facil de seguir, esta excelente he aprendido mucho, pero no uso el html kit... yo uso el web page maker, pues no se nada de programacion web mas si de diseño.

La pregunta es: Como puedo hacer rutas en mi web para organizar mi pagina?

esta es mi pagina, es una revista cultural, es nueva, mensual y el equipo ha decidido mantener publicaciones en un historial, algo asi...

www.revistaclover.com

Tengo contratado un hosting anual en neubox y mis carpetas en el server estan asi:
    /images/
    /public_html/

obviamente en images estan todas las imagenes y en public_html todas las paginas

como pueden darse cuenta si se dan un paseo por la web, al ser el primer mes no me preocupa el modo en que se organizan las paginas es decir

revistaclover.com/blablabla.html
    revistaclover.com/tratratra.html
    revistaclover.com/propropro.html

pero ahora surge la duda por que yo quiero organizar algo asi:

revistaclover.com/febrero/blablabla.html
    revistaclover.com/febrero/tratratra.html

y en marzo poner:

revistaclover.com/marzo/sasansan.html
    revistaclover.com/marzo/tuntuntun.html

la pagina principal de la revista es obviamente index.html pero la que sigue principal del tema es portada.html

y deseo que quede:

-revistaclover.com/febrero/portada_febrero.html
    ----revistaclover.com/febrero/blablabla.html
    ----revistaclover.com/febrero/tratratra.html

-revistaclover.com/portada_marzo.html
    ----revistaclover.com/marzo/sasansan.html
    ----revistaclover.com/marzo/tuntuntun.html

el cambio entre meses debera ir en las portadas en un menu pequeño algo asi

Publicaciones anteriores:
    Febrero
    Marzo
    Abril
    bla bla bla

linkeando las palabras a las portadas... obviamente supongo que todos los links deben cambiar dentro de las portadas para que comuniquen a donde deban ir, se que estoy a tiempo de hacer los ajustes necesarios pero aun no entiendo como hacerlo en web page maker o... como hacerlo en el server... talvez mas carpetas?

podrian echarme una manita? gracias se los garadezco infinitamente

Y gracias por el espacio
    saludos desde Guadalajara Jal Mexico

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Jorgens_CCTW will become famous soon enoughJorgens_CCTW will become famous soon enough Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Creo que solo son visibles para los visitantes los archivos colocados dentro de public_html, por lo que lo que pongas en images seguramente no puedan verlo, creo. Qué ruta le pondrías?? Cuál crees que es su ruta absoluta??

No olvides el año! que luego pasa el tiempo y te faltan carpetas! je je je. Yo por eso de mantener las carpetas en orden las nombraria como 2011-10-01, es decir, año-mes-dia. Es el modo más ordenado. Pondría el día por si alguna vez creas algun extra, así no se te juntan en la misma carpeta.

Pero images iría dentro de public_html.

Yo en la raiz colocaba solo lo común y lo imprescindible, como la index, los estilos si acaso, el htaccess, el robots.txt y tal y cual, y luego en cada carpeta, con el nombre de la fecha que te he comentado, las páginas de ese mes y una carpeta llamada images donde colocar todas las imágenes del mes correspondiente.

No?

Poder de Reputación
    0

Tienes razon

Creo que es una magnifica idea esa de ponerle la fecha completa puesto que si llegamos a dos años con las publicaciones :p sera muy tarde para organizar por años :p

ok si acaso entendi bien debo hacer esto...

EL Web page maker tiene un cuadro de dialogo Publicar... le dices publicar todo en carpeta /public_html/ y alli estan todos mis htmls phps y css's y hay una opcion por alli donde dice alojar las imagenes en la carpeta "images" mas no tiene opcion para cambiar la ruta... entonces...

toda mi web la debo poner como esta en este momento pero en /public_html/febrero_2011/
    entrar en mi server borrar casi todo de public_html/ dejando lo escencial como dices index.... estilos bla bla... despues linkear el index a... revistaclover.com/febrero/portada_feberero_2011.html (obviamente debo cambiar el nombre de este html por portada_febrero_2011.html) y asi tendre separadas por mes y año...

hoy hare las pruebas y te comento

Gracias ;)

Poder de Reputación
    0
    pues no me ha resultado

hize una pagina html dentro de la nueva carpeta de mi servidor public_html/ llamada febrero y en el index puse un link a la nueva pagina portada_febrero_2011.html alojada en la carpeta febrero/ pero el link la busca en revistaclover/portada_febrero_2011.html (es decir en public_html) no la busca en la carpeta febrero :( diantres... como hacer que el index alojado en public_html linkee hacia paginas que estan en otras carpetas diferentes a public_html?

Poder de Reputación
    0
    Exito señores!!!!!!!!!!!!!!!!

solo tenia que linkear hacia una pagina externa la portada_febrero_2011.html como: revistaclover.com/febrero_2011/portada_febrero_2011.html y obviamente pasar todas las imagenes y los html a la nueva carpeta febrero_2011 dentro de public_html/ y alli en la raiz dejar el index.html :p todas las demas se comportan de la misma manera linkeadas a la carpeta febrero_2011.

Saludos y gracias ;) por aqui andaremos pues aun tengo unas dudas sobre formularios html php

Esto empieza a ser un vicio... Habitante codomodragon Está en el buen camino Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    9
    Pues yo les tengo otra idea, lo mejor para mi es tener la fecha del archivo que subo en una oja de texto en la pc, o en una BD de excel, esto es debido a que si pongo la fecha en la carpeta esto me quitaría indexación a dicho contenido, ósea me dificultara que google tomara como parte del zeo dicha url que solo contiene fecha y no la relación con el contenido.
    Esta técnica me parase mas amigable en cuanto a la indexacion
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Recien Llegado! Pasaba por aquí... elhechisero Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

xD

si el programas es bueno para los k no saben el lenguage html o php pero da mas gusto saber k tu creaste un foro o pagina web desde 0 con tu propio esfuerso y conosimiento
    yo ce crear web pero soy un completo novato en crear foros de la manera antigua pero solo tengo 17 años y no es tarde para aprender

+ Responder Tema