¿Como hacer un sistema de referidos?

Me gustaria que me explicarais como podria hacer para mi tienda un sistema de referidos (o si ya existe) que funcione tal que asi:

Cualquier usuario registrado, podra acceder a un apartado en su cuenta donde podra seleccionar de entre muchas imagenes, enlaces tipo texto, flash, etc cual quiere poner para su web, Blog, Foro, emails, etc y la tienda automaticamente le crearia el codigo HREF que deberia poner en los enlaces.

Cada vez que alguien compre desde ese enlace, ese usuario acumulara en su cuenta un % de la compra que se ha realizado o una cantidad fija.

Llegado el momento (cuando el usuario lo desee) se podra canjear todo el dinero acumulado en un vale descuento, o escribir un email a la tienda para (cuando la cantidad sea superior a X€) que se le haga una transferencia.

Si no me equivoco este es el tipico y mas famoso sistema de referidos que existe y el que mejor suele funcionar.

¿Alguien podria ayudarme a crearlo o decirme si ya existe alguno?

Muchas gacias.

Un saludo
sip yo puedo ayudarte con eso.
Es facil programar "Solo interesate en aprender"
Ok, muchas gracias. Hay que tener en cuenta que la tienda esta realizada con Prestashop, de todas formas no creo que sea muy dificil hacerlo.

No obstante, cuando acabe con la "Zona Personal" me pondre, aunque me tendras que explicar como hacerlo para crear yo todo el codigo y tal, y las dudas las planteo.

Muchas gracias por tu ayuda.
no hay problema para eso estamos aqui para ayudar.

aunque creo que este tema iba en php y mysql
Es facil programar "Solo interesate en aprender"
Por cierto cesar, ya que se que andamos muy liados con otras cosas, pero ya me explicaras un poco como tengo que hacer todo el codigo para lograrlo; y si tengo alguna duda o fallo te pregunto; lo digo porque esto es una cosa que me vendra muy bien para conseguir que mucha gente ponga enlaces hacia la tienda y conseguir mas ventas.

Gracuas