+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como tomar la "id" de consulta mysql

Esto empieza a ser un vicio... Habitante gjulian Está en el buen camino Avatar de gjulian
    Poder de Reputación
    7

como tomar la "id" de consulta mysql

Tengo un form que al enviarse ingresa 3 valores en la bd y devuelve la consulta mysql de esos valores, y necesito tomar la "id" de esa consulta para que en el siguiente form se envien los otros 2 valores y completar el registro, pero no me sale.
    Hago esto en la consulta: $id = $_GET["id"]; pero me da error.
    Para luego en el 2º form: (INSERT INTO tabla ('campo', 'campo') WHERE id = '$id'
    values ('$valor4', '$valor5' )")or die('Error en tabla');
    lo mejor de caerse al tropezar, es volverse a levantar.
    http://alquilabusevilla.freetzi.com
    http://misevillaguapa.freetzi.com

Recien Llegado! Habitante Fran NAVYGAR Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    3
    Para hacer una consulta a la base de datos lo mejor es tener dos documentos.
    insertar_registro.html (p.ej), donde va el formulario y que enlaza con
    mostrar_campos.php (p.ej.) que es el que muestra la información recogida de los campos.
    Esto es lo normal.
    Si te he entendido bién lo que quieres pienso que debes hacerlo como inicio de una sesión de usuario donde el formulario que rellene valla a una tabla de la BD con Id original Auto-incrementable para que sea única para cada usuario que inserte datos y los campos requeridos, de ésta forma mediante la variable de sesión Id de ese usuario en concreto, la BD tiene localizado en todo momento al usuario y puede mostrar los registros insertados en un documento aparte ... (p.e.) mostrar_campos.php
    Posteriormente añades a ese documento los campos que faltan completar al usuario con otros campos posteriores y vuelta a enviar el formulario. Y con los datos que tienes ya puedes mostrarlos en otro documento si eso es lo que quieres.

Esa misma variable de sesión Id te sirve luego para que el usuario entre con su nik y contraseña, o para identifiarlo solicitandole algun otro campo.

No se si me he explicado bién.

Con dreamwever lo haces muy bién todo eso. No se que programas usas pero ...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante gjulian Está en el buen camino Avatar de gjulian
    Poder de Reputación
    7
    Si mas o menos es eso, tan solo que aqui no se usa nick ni contraseña.
    Al ser una unica sesion donde se realiza la consulta, mostrando los campos enviados en la pantalla del cliente.
    Cuando ese cliente quiera continuar clicando sobre el boton que le remite al 2º formulario, ¿como mando el 'id' de la consulta mostrada anteriormente a este form?
    De momento lo que estoy haciendo es mostrarlo en la pantalla del cliente, y que este lo introduzca manualmente en el 2º form, pero no queda muy profesional. Aparte que podría olvidarsele rellenar ese campo al cliente.

Poder de Reputación
    3
    La variable Id (Es único campo que te interesa, dá igual los otros), es el que sigue la sesión para identificar a ese cliente en concreto, (Seguir su ruta y obligarlo a rellenar un segundo formulario y enviar para rellenar los otros campos que faltan en la BD). luego deberás crear otro .php para mostrar todos los campos de ese registro. si así quieres.
    Por lo tanto cuando el usuario llene un formulario, en la base de datos se registra automaticamente un Id original para el sólo. Autoincrementable y clave maestra, (Con independencia de los otros campos que hallas añadidos, tipo VARCHAR, TEXT, etc ...Ese Id es el que recuperas con la variable de sesión para luego mostrar los datos que ha rellenado y añadirle campos para un nuevo formulario a enviar. (Segundo documento en .php).
    De todas formas tus motivos tendrás para hacer rellenar al usuario dos formularios para darse de alta. o lo que quieras.
    Si me dices lo que quieres y los campos, igual en un momento te lo puedo hacer y mandartelo.

Lo de nik y contraseña te lo decía porque con esos campos (Dentro de la variable de sesion), puedes recuperar los datos para ese cliente, por ejemplo para iniciar sesión desde otro sitio, aunque también se puede usar otro u otros campos que quieras, solo has de solicitar ese y no otro al usuario para que la BD compruebe que ese usuario se ha dado de alta (por ejemplo), o tiene sus datos en la BD y recupere los datos que desees.

Es que no se el objeto del formulario, si solo registrar y enviar datos (Lo cual pienso no tiene sentido si luego no vas a usar sus datos), si para luego llevarlo a un área restringida de usuarios registrados, darle algún privilegio, llevarlo a un panel de administración, o no se ...

Si no creas una variable de sesión y solo haces un formulario para insertar datos y recuperar datos del usuario, te limitas mucho movimiento con esos datos. aparte no entiendo para qué deseas eso.

Poder de Reputación
    7
    Me explico, estoy creando una pequeña aplicacion para que el cliente pueda crear un bloque de anuncios con una imagen y en texto dentro de la imagen.
    Entonces en el 1º formulario tiene las opciones de subir una imagen o un color de fondo y el texto, todo esto aparece montado en un bloque, (tras pulsar un input) tomando los distintos campos de la bd rellenos en ese 1º form. (1º pagina)
    Si al cliente le gusta puede contratar dicho bloque para que aparezca en mi web, para ello debe rellenar un 2º form, y es aqui donde necesito que me envie el 'id' para que los datos del 2º form se inserten en su registro de bd. (2º pagina)

Poder de Reputación
    3
    A ver si me puedo explicar.

Lo normal que se hace en la Web (Al menos yo), es lo que se conoce como login, basicamente como sabes consiste en que los usuarios se registran mediante un formulario que rellenan y envían, sus datos se insertan en una BD (Con Id u otra clave primaria y los cmpos del formulario) y luego se solicita nik y contraseña desde la página principal para que se loguee y entre a la Web como "usuario registrado" con unos privilegios que no tienen los "no registrados" Para que se loguee corectamente tambien se inicia una sesion para ese usuario sino la BD lo perdería y no le seguiría la pista para llevarlo a otras paginas restringuidas.
    En éste caso, el formulario de envio de datos no realiza la función de iniciar sesión, ya que los datos sólo se insertan y de momento no se recuperan, salvo inmediatamente después a que el usuario mande el formulario, pero al cerrar la página de mostrar datos se pierde la pista de ese usuario. Ya no los puede recuperar. Por eso luego se hace el login con un inicio de sesión, se solicitan los datos al usuario nik y contraseña por ejemplo, la BD comprueba que el usuario está registrado y recupera el campo de la variable de sesión, que lo normal es que sea la Id del usuario (Ya que es única en esa BD y más fiable que otras), luego mostrará esos datos, o lo irá llevando "Cogido de la sesión que se ha abierto" por las páginas restringuidas que quieres.
    Supongo que esto ya lo sabes pero te lo comento para intentar explicar la diferencia.

En tú caso quieres que se rellene una primera parte del formulario y se envíe para que pueda continuar con la segunda parte.
    Esos datos enviados a la BD en primera instancia tienen que reuperarse, la forma es mediante una variable de sesión (Para que la base de datos reconozca que sigue siendo el mismo usuario que hay en la BD, y luego recupere todos los datos de su ficha (o de su tabla) mediante la Id (u otra clave primaria).

Si no tienes una sesión abierta para el usuario que en primera instancia manda los datos los puedes recuperar en ese momento mediante una vista de sus datos, pero luego no te funcionará para mandar los campos que falta porque la BD lo reonocerá como un nuevo usuario, creando un nuevo insert de registro con una nueva Id. y los campos que has solicitado en segunda instancia.

No se si me he explicado bién.
    A ver si el lunes con mas tiempo te mando alguna cosilla que te haga en un momento.

+ Responder Tema