+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ESTILOS CSS

Recien Llegado! Merodeador aureo Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

ESTILOS CSS

Hola, como puedo hacer para modificar el "HOVER y ACTIVE....." pero de una pagina en especial. por ejempl que solo tenga esas caracteristicas en discografia-cd1 por citar un ejemplo, yo creo k lo probe todo y no soy capaz,...se puede, verdad?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante manmanu Está en el buen camino Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    12
    Hola esto es más largo de explicar que de entenderlo.
    Pero intentaré decir algo.

Ejemplo 1;
    a {color:blue;text-decoration:none}
    a:link {}
    a:visited {}
    a:hover {color:red;text-decoration:underline}
    a:active {}

Esto así como esta. generaliza todos los <a> que haya en esa página web, y que este vínculados a estos estilos.
    Como puedo hacer para no generalizarlo, y en una parte de código donde yo tengo un <a> se comporte de otra mamnera...???
    Pues es más sencillo de lo que parece.

Si como te dije antes, con el ejemplo que te pongo generalizas todos los <a>, o sea que todos lo <a> se resaltaran como el código de arriba.
    Ahora, imagina que tengo un <a> en una capa llamada <div id="casa">, otra <a> en una tabla <table>, otros <a> en otra capa <div id="jardin">, y 100 más en otras capas div en otras hojas html de mi web.

Bien si de la manera que escriba arriba, le digo a todos los <a> que sean de color azúl, y no esten decorados con la raya baja, y al poner el mouse encima, sea el texto rojo, y tenga la raya baja, espero que hasta hay se entienda.

Bien para que los <a> de la capa <div id="casa"> no hereden esos estilos de arriba, solo debes anteponer el nombre de la capa al "a".
    Ejemplo 2;
    #casa a {color:black;text-decoration:underline}
    #casa a:link {}
    #casa a:visited {}
    #casa a:hover {color:orange;text-decoration:none}
    #casa a:active {}

De esta manera le das estilos diferentes a esta capa, o a las que quieras, pero sabes que todos los <a> ya tienen sus propios estilos, que son los de arriba del ejemplo 1.
    Me entiendes..??

Así puedes manejar tus "active", "visited" en cada hoja, o capa de una manera diferente en tu web.

manmanu

+ Responder Tema