Hola, como puedo hacer para modificar el "HOVER y ACTIVE....." pero de una pagina en especial. por ejempl que solo tenga esas caracteristicas en discografia-cd1 por citar un ejemplo, yo creo k lo probe todo y no soy capaz,...se puede, verdad?
Hola, como puedo hacer para modificar el "HOVER y ACTIVE....." pero de una pagina en especial. por ejempl que solo tenga esas caracteristicas en discografia-cd1 por citar un ejemplo, yo creo k lo probe todo y no soy capaz,...se puede, verdad?
Hola esto es más largo de explicar que de entenderlo.
Pero intentaré decir algo.
Ejemplo 1;
a {color:blue;text-decoration:none}
a:link {}
a:visited {}
a:hover {color:red;text-decoration:underline}
a:active {}
Esto así como esta. generaliza todos los <a> que haya en esa página web, y que este vínculados a estos estilos.
Como puedo hacer para no generalizarlo, y en una parte de código donde yo tengo un <a> se comporte de otra mamnera...???
Pues es más sencillo de lo que parece.
Si como te dije antes, con el ejemplo que te pongo generalizas todos los <a>, o sea que todos lo <a> se resaltaran como el código de arriba.
Ahora, imagina que tengo un <a> en una capa llamada <div id="casa">, otra <a> en una tabla <table>, otros <a> en otra capa <div id="jardin">, y 100 más en otras capas div en otras hojas html de mi web.
Bien si de la manera que escriba arriba, le digo a todos los <a> que sean de color azúl, y no esten decorados con la raya baja, y al poner el mouse encima, sea el texto rojo, y tenga la raya baja, espero que hasta hay se entienda.
Bien para que los <a> de la capa <div id="casa"> no hereden esos estilos de arriba, solo debes anteponer el nombre de la capa al "a".
Ejemplo 2;
#casa a {color:black;text-decoration:underline}
#casa a:link {}
#casa a:visited {}
#casa a:hover {color:orange;text-decoration:none}
#casa a:active {}
De esta manera le das estilos diferentes a esta capa, o a las que quieras, pero sabes que todos los <a> ya tienen sus propios estilos, que son los de arriba del ejemplo 1.
Me entiendes..??
Así puedes manejar tus "active", "visited" en cada hoja, o capa de una manera diferente en tu web.
manmanu
Marcadores