Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: [TUTORIAL] Sistema de Usuarios-PHP MySQL

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    ¿es posible? ¿es viable?
    Es posible y viable, si supieras como hacerlo, pero como supongo que estas "apurado" para terminar el proyecto, eso no será fácil. Yo te ofrezco una base de datos temporal a la que sí te podrás conectar remotamente. Te envío los datos por mensaje privado.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    8
    bueno, no estoy tan apurado, el proyecto es largo y el tema de la circuitería, arduino, sensores, montaje en campo, etc será largo y tedioso supongo. de momento solo vuelco datos de 2 termistores aquí en casa (por fuera de la ventana) simplemente para tener datos suficientes como para testear y que se puedan ver desde cualquier punto los avances de los diferentes programas.

Tengo que adecentar la web que no es poco trabajo tal y como está
    Me queda comprar, montar y que funcionen unos cuantos sensores más, dirección y velocidad de viento, medidores de distancia de varios tipos y poco más
    Montar un par de arduino's que se comuniquen entre sí y con el ordenador a distancia (por radio-frecuencia creo)
    Y preparar toda la documentación del proyecto (voy a poner fecha para mayo y asegurar que llego)

bizhostnet.com lleva sin funcionar desde ayer, supongo que serán cosas habituales de los hostings gratuitos y que volverá pronto

gracias!!!
    Última edición por el_ignaky; 18/12/2012 a las 17:42

Poder de Reputación
    21
    Ya te envié un mensaje privado. Arriba, a la derecha, deberías ver las Notificaciones.

Poder de Reputación
    8
    a lo mejor es la pregunta tonta del día pero

si fijo la ip del mini-portátil recolector de datos y aprovechando que va a estar funcionando y conectado a internet todo el tiempo, ¿no podría configurar de alguna manera para poder acceder a la base de datos de su localhost desde cualquier otro ordenador remoto via internet?

Poder de Reputación
    21
    Claro que se puede. Tienes que aprender a montar un servidor y hacerlo visible a través de Internet. En teoría, basta con asignar un nombre único a tu computador (dominio) en el archivo hosts (C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts o /etc/hosts - que sencillez la de Linux) y configurar MySQL server para que se conecte a través del dominio asignado.

En realidad no te puedo ayudar en esto porque nunca me ha funcionado XD. Logro hacer que el servidor sea visible en LAN, pero no en WAN ¬¬.

Poder de Reputación
    8
    http://miblockdenotix.wordpress.com/...esde-internet/
    http://miblockdenotix.wordpress.com/...oto-en-ubuntu/

dedicaré unos días a intentar convertir mi localhost en un servidor con ayuda de estas instrucciones a ver si lo logro :-S

Poder de Reputación
    8
    @skaparate:

loado sea Odín, creo que ya tengo una manera limpia y fácil de insertar registros a la base de datos hospedada

-el programa java abre una url con el método get mandando todos los datos necesarios para la inserción de un nuevo registro
    -el módulo php de la url en cuestión inserta los datos en la base de datos localmente (allí)
    -luego tengo que hacer algo para que se cierre la pestaña para que no se abra una cada minuto ... o hacer que se abra la siguiente en la pestaña existente

edit: vaya, ahora parece que no se puede cerrar una ventana en php, y en javascript tampoco deja si la página no ha sido abierta por un script

pero ya he conseguido que los datos de los sensores se estén guardando en la bd remota y ya puedan ser leídos desde la web en tiempo real biem biem biem biem

edito otra vez:

todo solucionado, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!

resumo lo realizado:

el programa java abre una página php (alojada en el mismo servidor que la bd) pasando los datos necesarios a ésta por barra de direcciones usando el método GET; la página php tiene el camino abierto a la base de datos para insertar los registros.
    ¿cómo ir cerrando las pestañas que se van abriendo (1 cada minuto)? con un add-on de mozilla-firefox que limita el número de pestañas abiertas en la ventana del navegador; se pone un número máximo de pestañas permitadas y en el modo más automático para que cierre la menos activa sin preguntar ni necesidad de confirmación. Parece una solución muy cutre y lo es, pero me sirve al tener que hacerse únicamente en el ordenador captador de datos que tiene que funcionar de forma autónoma a tiempo completo.
    Última edición por el_ignaky; 22/12/2012 a las 13:21

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Esta muy bien el turorial, he montado el sistema de registro y me funciona. Gracias.
    Licenciaturas en universidad en linea en México