+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema derechos de autor

Recien Llegado! Habitual topoyiyo Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    3

Problema derechos de autor

Hola,

En vista de que ahora no puedo continuar con el curso he estado mirando detalles para como configurar mi futura pagina web y se me han planteado varias dudas.

Tengo pensado realizar una pagina en la que seguramente incluya algun chiste o algun chiste grafico.

Al no insertar muchos algunos los metere de cosecha propia pero es probable que mas adelante incluya alguno de otro lado. En este caso, ¿podria coger un chiste de cualquier sitio sin problemas?. Si la pagina de donde los cojo tiene copyright, ¿este derecho tambien incluye los chistes de las paginas?

He estado mirando y no me queda claro si los chistes tienen derechos de autor o no pero, ¿y los chistes graficos?

Saludos,

Moderador CCTW Habitante Foley Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    24
    Lo mejor es que contactes con el administrador de la página aunque me imagino que los chistes no gráficos serán chistes que se dicen en la calle y o la televisión y los chistes gráficos posiblemente tengan copyright porque los hizo una persona (quizás el administrador de esa web).

Saludos

Poder de Reputación
    3
    Es que en los chistes no graficos no aclaraban si poseian derechos de autor por eso dudaba pero visto lo visto parece que no.

Para los chistes graficos hay algun modo de saber si tienen copyright?. Aun asi tampoco me la jugare por si acaso.

Gracias por responder,

Moderador CCTW Habitante Foley Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    24
    Es que "copyright" en internet lo tiene todo, porque si el creador de algo no quiere que lo pongas en su web pues tiene todo el derecho del mundo a no querer. Luego hay gente que eso se lo pasan por...

La mejor forma es contactar con el administrador de la web en la que veas los chistes gráficos, fijo que tienen una zona de contacto o incluso un foro.

Poder de Reputación
    3
    Quiza este mezclando las cosas.

Yo me referia a que por ejemplo un chiste grafico estuviera registrado en el Registro de Propiedad Intelectual.

Es mas, lo pregunto desde mi mas absoluta ignorancia puesto que ni se si se puede registrar un chiste grafico aunque supongo que si.

Recien Llegado! Merodeador himavat Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

derecho de autor

Amigo topo yiyo

He escrito dos libros, los cuales registré en el registro de propiedad intelectual, en España, y tengo tambien una pagina web la cual intente tambien registrarla, pero despues de ver la ley de registros me di cuenta que el registro de paginas web no vale para nada.

Para no hacer una enciclopedia del asunto te resumire lo siguiente.

Lo que protege la ley de propiedad intelectual es lo concreto, el trabajo, el texto de un libro, la imagen creada, el video creado, pero no la idea.

En otras palabras estrictamente hablando tu no puedes copiar y pegar unchiste de otra pagina, pero la idea no tiene proteccion, por lo que puedes hacer el mismo chiste con diferentes palabras, en realidad con cambiar lo basico ya la propiedad intelectual, no protege

otro punto es que al registrar una pagina web, queda protegido nada mas el contenido de ese momento, por lo que a cada actualizacion de la pagina es necesario volver a registrarla.

En la practica es tan complicado denunciar el robo de propiedad intelectual que es mejor dejar el asunto de ese tamaño.

Otro punto importante es que si no se comercia o se lucra con lo que se ha copiado en internet es muy dificil denunciar

De todas maneras es util e consejo que te han dado anteriormente, contacta con la web que quieres copiar un chiste y obten su autorizacion y guarda el correo que te dan si te autorizan

Otra opcion es que copies la idea, pero hagas tu mismo el trabajo de edicion de imagenes, asi ya la propiedad intelectual no protege.
    Rakshasa Gatokacha

Poder de Reputación
    3
    Vaya, si que esta expuesta la gente en internet.

Me ha servido de mucho tu respuesta. Gracias

+ Responder Tema