Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: TUTORIAL COMO USAR LA FUNCION PLANTILLA DE DREAMWEAVER

Moderador CCTW Habitante Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    69

TUTORIAL COMO USAR LA FUNCION PLANTILLA DE DREAMWEAVER

HOLa
    este tutorial ha sido creado para todos quienes tengan esta duda, en especial para JAUME,

empezamos...., si seguimos el curso paso a paso
    tenemos un index y su hoja de estilos,
    ahora queremos crear una plantilla para asi ahorrarnos mucho trabajo

1.-abrimos nuestro index.html

2.-ahora empezaremos a crear nuestra plantilla, vamos a menu-Archivo-Nuevo Documento, y nos sale esta ventana, elegimos Plantilla en blanco/plantilla html/ Ninguno

3.-Ahora tenemos el documento como Unitled, asi como está le damos guardar como: y nos abre la ventana para elegir donde lo guardaremos

4-vemos como hay unos codigos nuevos que dicen

lo que esté dentro de esos dos corchetes es area editable, lo que esté fuera de ellos es area fija ok??? en esta imagen observa tambien que la plantilla está dentro de una carpeta llamada Templates

5-ahora la mas facil para mi es copiar lo que ya tengo en el index, teniendo mucho cuidado
    selecciono y copio y pego desde body hacia abajo
    y el contenido de head igual con mucho cuidado
    o bien selecciones y copias todo desde arriba, y luego aparte escribes las lineas estas

ok? debemos tener en cuenta primero que areas serán fijas y que areas no, tomando como base la pagina del curso, el area de title es editable, porque ponemos un titulo diferente a cada pagina verdad??

la linea donde ponemos el enlace a las hojas de estilo, esa podemos dejarla fuera para que sea area fija, ya que todos los doc. usaran la misma hoja de estilos, al hacerlo, nos daremos cuenta que no nos está tomando los estilos nuestra nueva plantilla

sabes por que????, si, porque la hoja de estilos está fuera de la carpeta Templates, entonces deberiamos indicarselo verdad????, pero entonces... tendriamos otros problemas, asi que por lo pronto asi lo dejaremos. ok?

Seguimos, otra area editable será el div contenido, verdad? cabecera, navegacion, y pie de pagina será igual en todos los documentos, hasta aqui estámos de acuerdo?????
    -otra forma de poner esa etiqueta es desde el menu

y no sale esta ventana donde pondremos el nombre de nuestra area a editar

y nos sale asi

ahora, lo que debemos hacer es...borrar el texto contenido, y recortar el area final

para ponerlo justo donde termina nuestra area editable
    en este caso es al final de contenido verdad???

***hasta aqui tenemos creada nuestra plantilla madre****
    ahora crearemos un documento hijo o dependiente de plantilla,
    en este documento unicamente podré escribir en las areas editables que seleccioné en plantilla, todo lo demás es area fija
    ok???

Archivo-Nuevo Documento-PAGINA DE PLANTILLA-CARPETA DONDE LA TENEMOS-

ya que tenemos el documento le damos asi como está en guardar como

yo la he guardado en la carpeta raiz
    una vez guardado, veremos como aparecen las imagenes y los estilos

Ahora si ves el codigo fuente, te darás cuenta que hay pedazos de codigos en los que no puedes escribir, esos son porque son las areas fijas que señalaste en la plantilla, unicamente puedes modificar el titulo y el contenido que son las areas que señalamos como editables recuerdas???

hasta aquii todo perfecto y puedes crear tantos documentos como lo desees
    ahora que pasaria si deseas agregarle otra seccion a navegacion????
    recordarás que esa es un area fija que no podrás modificar desde el documento hijo verdad???,
    bueno ahora abrimos de nuevo nuestra plantilla y modificaré navegacion

ahora lo divertido
    le doy guardar a plantilla y me pregunta esto

le doy en Actualizar y cierro

abrimos el documento hijo en este caso yo lo llame gatos.html
    y veremos el cambio

POR ULtimo solo nos queda guardar gatos.hml
    y si tienes mas documentos hijos, guardarlos tambien

si algo no quedó claro favor de avisarme

saludos

reparacion de rines

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    13
    Muchas gracias, este es el tutorial básico para empezar a trabajar con DW, y que no aparece en ningún otor tutorial, almenos de forma tan clara.
    Gracias por la ayuda

Poder de Reputación
    69
    como siempre, un placer

si te queda alguna duda, por aqui ando

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    13
    Perfecto, lo he mirado y lo aplicaré en cuanto pueda. Por lo leido he entendido que:

a.- Me olvido de las plantillas que tengo, las borro.

b.- Abro una página html que tenga hecha y entonces, solo entonces, creo la plantilla que haga referencia al conjunto de páginas que seran iguales, excepto las áreas editables, de la manera como indicas.

c.- Cuando tenga que modificar, añadir o cambiar cosas a todas las plantillas, abro la plantilla padre (o madre), la modifico y automáticamente me hará los cambios en el resto de páginas.

A falta de una lectura i práctica más a fondo, si no he entendido mal y en ¿esencia és así? ¿No?

muchas gracias salu2 :)

Poder de Reputación
    69
    hola

mira, vamos a hacer algo
    sigue los paso tal y como te lo indiqué
    y si te queda alguna duda me avisas

peeero, cuando ya lo hayas hecho
    jaja

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    13
    En ello estoy y empiezo a verlo claro. Muchas gracias por la ayuda y perdona la pesadez, pero es que me tiene la moral comida, jajajajaja..
    Perdona de nuevo .

Venga, saludos

Poder de Reputación
    13
    Peeeerfecto, gracias a ti, a tu paciencia y a tu tutorial, lo he conseguido. Lo he seguido paso a paso y finalmente tengo la página web en orden.
    Peeero, siguen los problemas. Con DW he hecho todas las páginas personalizadas, con enlaces, etc, y con la vista "vista previa en el navegador lo veo bien, funcionan los enlaces, se ve la imagen de la cabecera, etc. Todo perfectamente bien, como quiero. Pero cuando la he colgado, con el FileZilla en el servidor y abro la página des de internet, se ve bien la página de inicio, index, pero cuando clico en los enlaces, ni aparece la imagen de cabecera ni funcionan los enlaces a partir de la página abierta. Si vuelvo a la de incio y abro otra página, va bien, pero siguen sin funcinar ni imagen ni enlaces. La extension del nombre de la imagen es correcta y esta está en la carpeta general, junto con el resto.
    ¿Tienes idea de que puede pasar?
    Gracias por tu atención y tu paciencia.

Jaume www.histoviatges.com

Poder de Reputación
    13
    Vaya acabo de descubrir algo. En la página index de inicio de la web, al poner el puntero sobre el enlace que clicaré, en la barra inferior dice:

http://elmeusobdomini-onlinewebshop....a/turquia.html

Ahí funciona correctamente, pero cuando clico sobre el enlace de Turquia, me la abre correctamente y poniendo el cursor sobre el enlace de Argentina, me pone:

file///c\/documents and setting/mis documentos/aaa nou histoviatges/argentina/argentina.html

Por lo que deduzco que los enlaces los está buscando en una carpeta que està en MI ordenador, no en el servidor. Lo que no tengo claro es ni donde ni cómo debería modificar esta anomalia. Imagino que debe ser cosa de configuración, pero no entiendo como uos archivos suben correctamente y otros no Intentaré mirar mañana el tema, a ver si descubro algun error...

De todas maneras gracias por tu inestimable ayuda

salu2

Poder de Reputación
    13
    Pues no, no consigo encontrar el error. :( ¿Donde puede estar? ¿Como llego a el? He intentado modificar la dirección de los enlaces, pero aparentemente estan correctos.
    En el servidor tenía varias carpetas de prueva y antiguas que he borrado. Ahora solo hay la de histoviatges.com. Ahora si pongp el cursor en la página que he abierto desde el index, que sí que funciona, por ejemplo en el enlace de Xile, me pone:

file///c\/documents and setting/Jaume/mis documentos/23-1 histoviatges 110710/xile/xile.html

Que es una carpeta que tengo separada y en la que hay el historico de paginas que he ido haciendo. El caso es que no se como revertir la dirección. No se que tengo que hacer para que me ponga la dirección correcta de la carpeta.
    salu2

Poder de Reputación
    69
    cual es la url de tu web?????

reparacion de rines

Poder de Reputación
    13

Poder de Reputación
    69
    ok, ahora muestrame una captura de pantalla con todas las carpetas de la red abiertas

(workspace)

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    69
    que es esto????
    seguiste el curso paso a paso?????????

en azul, ahi es donde indicas la direccion del documento a enlzar
    pero le pones la ruta de tu pc, y debes poner la ruta de la red

por ejemlo

argentina

<h3 align="center" class="Estilo1">Índex</h3>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo3 Estilo3 Estilo3 Estilo3">Turquia 2002</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo3 Estilo3 Estilo3 Estilo3">Imatges Turquia</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo4 Estilo4 Estilo4 Estilo4">Argentina 2004</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo5 Estilo5 Estilo5 Estilo5">Xile 2005</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo6 Estilo6 Estilo6 Estilo6">Marroc 2006</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo7 Estilo7 Estilo7 Estilo7">Les Espanyes 2008</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo8 Estilo8 Estilo8 Estilo8">Menorca 2008</p>

reparacion de rines

Poder de Reputación
    69
    que es esto????
    seguiste el curso paso a paso?????????

en azul, ahi es donde indicas la direccion del documento a enlzar
    pero le pones la ruta de tu pc, y debes poner la ruta de la red

por ejemlo

argentina

<h3 align="center" class="Estilo1">Índex</h3>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo3 Estilo3 Estilo3 Estilo3">Turquia 2002</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo3 Estilo3 Estilo3 Estilo3">Imatges Turquia</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo4 Estilo4 Estilo4 Estilo4">Argentina 2004</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo5 Estilo5 Estilo5 Estilo5">Xile 2005</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo6 Estilo6 Estilo6 Estilo6">Marroc 2006</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo7 Estilo7 Estilo7 Estilo7">Les Espanyes 2008</p>
    <p align="right" class="Estilo2 Estilo8 Estilo8 Estilo8 Estilo8">Menorca 2008</p>

pd, te sugiero revisar el curso paso a paso, para que te enteres como van las rutas relativas, y absolutas
    saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    13
    Vale, ahora se donde tengo que mirar, tendré que hacerlo a "pico y pala", pero creo que el rpobelam viene de boraar, cambiar y retocar diversos archivos i carpetas. UF... de acuerdo, lo miro y te digo algo

saludos y gracias