+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mal entendido mio o pequeño error de la guia

Recien Llegado! Merodeador nicohvc Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

mal entendido mio o pequeño error de la guia

Buenas! Ante todo quiero felicitar al creador de la guia paso a paso, la estoy siguiendo muy feliz mente (muchos años trás la había visto creo pero recién ahora me animmo a seguirla ^^)

Me quedé con 1 duda en la 2da lección en la parte de
    "Formatear los estilos a cero"

donde cuenta que "La verdad, también se hubiera podido poner el text-align:center en el estilo #menu li, no? "

donde pone center, en realidad quiso poner left, no? ya que el "doble mecanismo" para cambiar el estilo del menú era originalmente para dejarlo a la izquierda porque quedaba mejor, no?
    perdón si mi pregunta es muy obvia xD es que me encanta el curso y choqué con ese "center" en donde esperaba ver un left. Pido disculpas si mi post fue una molestia.

Gracias por su lectura. De nuevo mis felicitaciones por tan maravillosa guía!

EDIT: Agrego una nueva duda que urge en http://www.comocreartuweb.com/html-k...e-enlaces.html al agregar la propiedad display:block no logro que los enlaces se seleccionen con posar el mouse en el boque sin tocar el texto. La corrección de los márgenes que se logra poniendo los <ul> y[*] en la misma linea me funcionó a la perfección (agregando lo display:block se me corrieron los márgenes tal y como explica el tutorial y lo pude corregir) pero por algún extraño motivo sigo necesitando posar el mouse sobre el texto para que me marque el enlace. O sea no me sirvió :S

Incluso abro el ejemplo que dan en el tutorial y pongo ver, codigo de fuente en Firefox y luego clickeo en el estilo de página para ver lo que hay escrito y está idéntico a como lo escribí yo, con la diferencia que a mi no me hace efecto el display:block :(

Edito nuevamente

acabo de encontrar algo en lo que discrepa el ejemplo del resultado con lo de la guia y, por consiguiente, con lo que puse en el HTML-Kit

mirando el código de fuente del ejemplo terminado en firefox, en la línea de la hoja del estilo de página donde se pone el formato en 0 dice
    * {text-indent:0px ; margin:0px ; padding:0px ; border:0px}

mientras que en el curso dice
    * {margin:0px ; padding:0px ; border: 0px}
    Veré si ese text-ident:0px es lo que me faltaba, salu2

edit: sigue sin funcionar el block y el justificado (problema que surgió ahora que seguí con la guia y recién me surge) No se me alinea el texto de los párrafos ni se me resaltan los enlases con posar el mouse sobre el bloque. :S
    All we need is just a little patience

Moderador CCTW Habitante Yaneth will become famous soon enough Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    60
    hola

lo del display block
    ,es una propiedad que solamente funcina en la red, cuando hayas subido tu página te darás cuenta de eso

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    0
    ahh gracias!
    entonces mientras diseñe la web offline no me va a funcionar.

y lo del texto que no se justifica, ni alinea a la izquierda ni nada a pesar de cambiar dicha propiedad con p {text-aling:left} (por ejemplo) en la hoja de estilos estilo general.css? alguien sabe?

Poder de Reputación
    60
    hola

poara poder ayudarte, debes pegar aqui los codigos completos de html y css

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    0
    esto es la planilla.html de la guía, puse exactamente los mismos párrafos que en la guía incluso ^^

<div id="contenido">
    <div id="menu">
    <ul>[*]Enlace 1[*]Enlace 2[*]Enlace 3[/list] </div>

Esta será la zona principal de la web</p>

Este es mi segundo párrafo. Acabo de poner un punto y en cambio sigue siendo un párrafo pues no le he colocado aún la etiqueta de cierre. Voy a ponersela justo aquí.</p>

Y este es el tercer párrafo. En pocas lecciones aprenderé a darle margenes para separarlos unos de otros, e incluso hacerles sanguias por la izquierda a la primera línea, que queda mucho mejor.</p>

Anda, fijate! Salen todos centrados, que cosa. Espero que Jorgens nos enseñe a ponerlos alineados a la izquierda, o justificados. Así esto parece una poesia! je je je.</p>
    </div>

El resto del código lo pueden ver en la screenshot q alojé aquí http://img232.imageshack.us/img232/5381/planilla.jpg

y aquí dejo el link donde alojé la screenshot donde se ve la hoja de estilo general.
    http://img109.imageshack.us/img109/1149/estilosn.jpg[/url]

muchas gracias Yaneth por tu ayuda

Poder de Reputación
    60
    hola

intenta poniendo al principio de la hoja la linea de p en css
    justo despues de global

saludos

reparacion de rines

Poder de Reputación
    0
    sigue sin pasar nada. Qué será? sino supongo que podré seguir con la guía a pesar de este inconveniente pero me dejó la duda de por qué no puedo alinear el texto.

EDITO: Lo solucioné. Pido un millón de disculpas. Parece que estaba poniendo text-aliNG en lugar de text-aliGN dios mio...

Bueno ese era un error penoso mio, lo de display:block es algo que veré funcionando cuando la suba entonces? y la última duda y menos importante era lo de la guía que decía center en lugar de left que comento más arriba pero no es nada que me impida continuar.

Muchas gracias Yaneth y, por favor, disculpame por las molestias ocasionadas.

Poder de Reputación
    60
    hola
    me alegro lo hayas solucionado

el curso está hecho en su totalidad por jorgens, y como todos los humanos seguró que encontrarás algunos errorcitos, pero nada que te impida continuar... a demás si los encuentras quiere decir.. que has puesto atencion

saludos

reparacion de rines

+ Responder Tema