+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre el Tutorial acerca del uso de partes comunes en la web

Recien Llegado! Merodeador bioquimic Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Sobre el Tutorial acerca del uso de partes comunes en la web

Hola,
    Es mi primer post y me gustaria aportar mi granito de arena.

Primero, doy gracias al equipo de esta web pues me ha permitido solucionar muchos problemas que a lo largo de mis desarrollos y aprendizajes he tenido.
    Es por ello que veo logico registrarme y aportar un numero mas a la ingente cantidad de usuarios que asolamos a preguntas esta web y este foro.

Segundo, y mas concretamente el motivo que me ha llevado a escribir esta mi pregunta. En el tutorial sobre " Uso de los Includes para las partes comunes de tu web" en la seccio de includes, me ha permitido usar una tecnica que a partir de ahora voy a poner en practica en todas mis webs, porque facilita mucho el trabajo.
    El tratamiento modular ya se usa mucho en programacion, y gracias a tu tutorial me ha permitido ponerlo en practica en HTML. Sin embargo me gustaria hacer una observacion al respecto . Tal vez sea fruto de mi ignorancia, o que no sea capaz de hacerlo de otra forma, tal vez haya descubierto un gazapo. Es por ello ruego me solventeis mi pregunta.

Respecto a la pagina web en la que se incluye el include, estuve probando cientos de veces sin embargo no salia, hasta recorde que la pagina tiene que tener extension .php, y asi permite leer trozos de codigo php, si no , el truco falla. (Ademan que el servidor que se use tenga PHP 4/5)

Es un error que es muy importante a reflejar porque supone que posible gente que pueda usarlo crea que no puede. Recalco, se deberia especificar en el tutorial que el archivo que se suba (el que contiene la estructura HTML) se renombre con extension php. (SI me equivoco, corregirme y decirme alguna solucion, porque yo lo probé muchas veces y no me dio resultado con extension .html).

Por lo demas , el tutorial del truco es magnifico y felicito a su autor.

Tambien me gustaria saber cual es la mejor tecnica para proteger mis trozos de codigo que incluya. Pues cualquiera podria poner la ruta directa y modificar lo que fuera. Me refiero a los trozos de codigo .txt . Como, renombrandolos, poniendolos en alguna carpeta especial. etc. No se me ocurre ninguna forma.

Y por ultimo, en el tutorial aparecen todo ventajas, pero me gustaria saber si hay algun inconveniente a tener en cuenta (y si lo hay, seria estupendo incluirlo en el tutorial).

Por todo ello, expreso mis preguntas a la espera de contestacion.
    Gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante wolfmoon Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    El archivo que lleva el include siempre tiene que ser php, puesto que lleva codigo php, en cambio el archivo a incluir puede ser php o html indistintamente....

Lo de los codigos txt no entiendo muy bien a que te refieres.

Poder de Reputación
    0
    Efectivamente lo que yo pensaba hacerca del nombre de los archivos.
    Pues recomiendo encarecidamente que se especifique en el tutorial, pues ayudaria mucho.

Respecto a los archivos incluidos, hacia referencia a como podria proteger esos trozos de codigo para que no tuvieran acceso, si habia alguna tecnica.

Disculpa mi falta de claridad anterior.
    Gracias por contestar.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante wolfmoon Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8
    Proteger los codigos php? tu cuando incluyes algo en una web tipo:

<?php include ("cabecera.php");?>

Cuando alguien vea tu codigo fuente nunca va a ver ese linea, sino el codigo html que tengas en ese archivo, con lo cual nadie sabra si tienes un archivo php con dicha informacion... no se si me explico.

Poder de Reputación
    0
    aja, vale, entonces me dejas mas tranquilo.
    Muchas gracias por contestar.
    Un saludo

Banned Habitante jmtwl Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0
    El navegador, al leer PHP o HTML, cuando veas el código fuente, transforma lo que ve en HTML. Y en HTML no vas a ver ningún dato potencialmente peligroso (como acceso a bases de datos, etc.).

+ Responder Tema