Hola,
Es mi primer post y me gustaria aportar mi granito de arena.
Primero, doy gracias al equipo de esta web pues me ha permitido solucionar muchos problemas que a lo largo de mis desarrollos y aprendizajes he tenido.
Es por ello que veo logico registrarme y aportar un numero mas a la ingente cantidad de usuarios que asolamos a preguntas esta web y este foro.
Segundo, y mas concretamente el motivo que me ha llevado a escribir esta mi pregunta. En el tutorial sobre " Uso de los Includes para las partes comunes de tu web" en la seccio de includes, me ha permitido usar una tecnica que a partir de ahora voy a poner en practica en todas mis webs, porque facilita mucho el trabajo.
El tratamiento modular ya se usa mucho en programacion, y gracias a tu tutorial me ha permitido ponerlo en practica en HTML. Sin embargo me gustaria hacer una observacion al respecto . Tal vez sea fruto de mi ignorancia, o que no sea capaz de hacerlo de otra forma, tal vez haya descubierto un gazapo. Es por ello ruego me solventeis mi pregunta.
Respecto a la pagina web en la que se incluye el include, estuve probando cientos de veces sin embargo no salia, hasta recorde que la pagina tiene que tener extension .php, y asi permite leer trozos de codigo php, si no , el truco falla. (Ademan que el servidor que se use tenga PHP 4/5)
Es un error que es muy importante a reflejar porque supone que posible gente que pueda usarlo crea que no puede. Recalco, se deberia especificar en el tutorial que el archivo que se suba (el que contiene la estructura HTML) se renombre con extension php. (SI me equivoco, corregirme y decirme alguna solucion, porque yo lo probé muchas veces y no me dio resultado con extension .html).
Por lo demas , el tutorial del truco es magnifico y felicito a su autor.
Tambien me gustaria saber cual es la mejor tecnica para proteger mis trozos de codigo que incluya. Pues cualquiera podria poner la ruta directa y modificar lo que fuera. Me refiero a los trozos de codigo .txt . Como, renombrandolos, poniendolos en alguna carpeta especial. etc. No se me ocurre ninguna forma.
Y por ultimo, en el tutorial aparecen todo ventajas, pero me gustaria saber si hay algun inconveniente a tener en cuenta (y si lo hay, seria estupendo incluirlo en el tutorial).
Por todo ello, expreso mis preguntas a la espera de contestacion.
Gracias.

Marcadores