Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 73

Tema: PUNBB, sistema de foros sencillo y potente a la vez

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    12
    Buenas. Ya solo me queda instalar un foro en mi web. Nunca lo hice y viendo las recomendaciones de este hilo, instalare este. Lo que ocurre es que no entiendo bien como instalarlo.

En algun tutorial de que hay en este hilo dice que hay que copiar lo desdecargado de la web de punbb a una carpeta creada en el HTML-kit, pero a mi solo me deja subir los archivos, no carpetas como en los tutoriales... y no creo que tenga que ir subiendo archivo por archivo.

Yo lo que hago es abrir el html-kit, seleccionar la carpeta foro y darle a upload. Una vez abierta la ventana del upload selecciono la carpeta donde extrai el .rar del punbb, y a partir de hay voy subiendo archivo por archivo...

¿Donde fallo?

Poder de Reputación
    12
    Hola MaGNo,

te recomiendo que uses FileZila, es libre y muy sencillo, para subir los archivos y carpetas a al servidor. Es muy bueno y te deja subir una carpeta con todos los archivos que contiene. De todas formas con el HTML-kit supongo que también puedes pero uno por uno vas a tardar mucho.

El archivo comprimido del foro, el que descargaste, lo descomprimes y lo subes todo de manera que quede en la raiz del sitio asi: tusitio.com/foro
    aunque le puedes dejar el nombre que trae la carpeta del foro. Yo se lo cambie por "foro" porque queda mejor en el URL.

Venga, ánimo. Si tienes dudas, con lo que hay escrito en este hilo deberías poder solucionarlas. Alguien ha indicado algún tutorial más arriba. :D

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de paxarin
    Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por jOssillO
    Cita Iniciado por paxarin
    Se me olvidaba...Lo recomiendo!!!
    Voy a seguir tu consejo, ya contare.
    Ok. Supongo que no tendrás problemas porque a mi no me dio ninguno.
    Todo Ok, lo subi facilmente.

Poder de Reputación
    12
    Hola MaGNo,

te recomiendo que uses FileZila, es libre y muy sencillo, para subir los archivos y carpetas a al servidor. Es muy bueno y te deja subir una carpeta con todos los archivos que contiene. De todas formas con el HTML-kit supongo que también puedes pero uno por uno vas a tardar mucho.

El archivo comprimido del foro, el que descargaste, lo descomprimes y lo subes todo de manera que quede en la raiz del sitio asi: tusitio.com/foro
    aunque le puedes dejar el nombre que trae la carpeta del foro. Yo se lo cambie por "foro" porque queda mejor en el URL.

Venga, ánimo. Si tienes dudas, con lo que hay escrito en este hilo deberías poder solucionarlas. Alguien ha indicado algún tutorial más arriba. :D
    Entonces si lo hago mediante el html-kit, lo tengo que hacer uno por uno...

Y el Filezilla es un programa igual que el html-kit?

Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por MaGNo
    Hola MaGNo,

Entonces si lo hago mediante el html-kit, lo tengo que hacer uno por uno...

Y el Filezilla es un programa igual que el html-kit?
    Hola magno.
    Vamos haber, yo como tu antes usaba el html-kit, que para mi sigue siendo el mejor de los mejores.
    Pero cuando decidi subir el foro me descargue el filezilla que funciona muy bien y es superfacil de usar.
    Cojes la carpeta foro y le dices "SUBIR" y unos minutos más tardes ya estas configurando, jejeje.
    Que yo lo intente con html-kit y casi me da un tabardillo.
    Espero haberte ayudado, un saludo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    para magno:

Mira, aqui te dejo un link a una pagina que me ayudo a aprender como usar filezilla:
    --- http://www.tutoriales.web44.net/filezilla.html
    y en la misma pagina te dice de donde descargar un foro, pasarlo al español y como instalarlo,suerte.

waldragon:
    www-mundo-roedor.blogspot.com

Poder de Reputación
    12
    Bien, entiendo que el filezilla es un programa que sirve para lo mismo que el html-kit, espero que facil de usar xD.

Muchas gracias a todos por responder.

Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por MaGNo
    Bien, entiendo que el filezilla es un programa que sirve para lo mismo que el html-kit, espero que facil de usar xD.

Muchas gracias a todos por responder.
    Por supuesto tiene una consola que funciona facilmente.
    esta dividida principalmente en 4 partes, dos a la izquierda que es basicamente la información de tus archivos en el ordenador y la parte derecha es lo que esta en el servidor y el archivo raiz.
    La primera impresión es extraña pero la segunda vez que lo uses es lo más facil del mundo.
    Si necesitas ayuda ya sabes donde puedes avisar.
    Un saludo

Poder de Reputación
    12
    Pues despues de dar muchas vueltas e conseguido subir el foro a la web,perooo ahora saltan varios problemas.

Despues de entrar al panel de instalacion del PunBB 1.3.4 hay datos que no se que poner.

1º PASO

En estas casillas, ¿que pongo?

2º PASO

En este paso imagino que habra que poner los datos que yo quiera para entrar al panel de admin,...

3º PASO

¿Y aqui? La base URL venia por defecto y es la pagina de mi web...

Siento ser tan torpe pero entre que esta en ingles y que soy nuevo en el tema... xD

Gracias por ayudar

Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por MaGNo
    Pues despues de dar muchas vueltas e conseguido subir el foro a la web,perooo ahora saltan varios problemas.

Despues de entrar al panel de instalacion del PunBB 1.3.4 hay datos que no se que poner.

1º PASO

En estas casillas, ¿que pongo?

2º PASO

En este paso imagino que habra que poner los datos que yo quiera para entrar al panel de admin,...

3º PASO

¿Y aqui? La base URL venia por defecto y es la pagina de mi web...

Siento ser tan torpe pero entre que esta en ingles y que soy nuevo en el tema... xD

Gracias por ayudar

1º Aqui van los datos de la base de datos que debes crear en tu hosting.
    eso se crea desde el panel de control del hosting.
    Debes poenr el tipo de base de datos, que en principio sera mysql standart.
    el database server, lo puedes dejar asi tambien.
    luego cuando creas la base de datos le das un nombre que puede ser tu nombre de usuario_ foro ( ejemplo. 145343_foro) y luego la contraseña de acceso a la base de datos.

2º se refiere a tus datos como administrador del foro. Usuario y contraseña, asi como el email del administrador

3º es la información que aparecera en la cabecera del foro.
    El 1º es el nombre del foro (ejemplo. videojuegos online.) y el segundo una pequeña descripción (ejemplo. juegos, información y trucos, etc....)

espero que te pudiera ayudar, no obstante si usas explorer usa la herramienta traducir y lo veras todo en castellano.
    Un saludo

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33
    Por favor, no usar este tema para preguntar dudas sobre el punbb, es mucho mejor crear un nuevo tema y así mantener un orden.

Gracias

Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por Foley
    Por favor, no usar este tema para preguntar dudas sobre el punbb, es mucho mejor crear un nuevo tema y así mantener un orden.

Gracias
    Perdon, tienes toda la razón.
    Un saludo

Poder de Reputación
    12
    Muchas gracias Paxarin. Ahora me pongo con ello, a ver com ose me da xD. Y Foley, perdon por usar el hilo para todo xD, entiendo que con cada problema habro un tema nuevo...no?

Poder de Reputación
    11

nah es una porqueria de foro

que ba hombre el phpbb3 es mas completo una vez que lo entiendes vez lo bien organizado y completo que es muy util para una buena administracion dedicadle tiempo :)
    ~|||Querer es Poder|||~

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33

Re: nah es una porqueria de foro

Cita Iniciado por rapblack
    que ba hombre el phpbb3 es mas completo una vez que lo entiendes vez lo bien organizado y completo que es muy util para una buena administracion dedicadle tiempo :)
    Punbb en ningún momento fue creado para competir contra phpbb, punbb está orientado a otro tipo de público (en mi opinión la mayoría del público que busca foros).

Un público que busca un sistema de foros sencillo, como dice el título de este tema y que también puede ser potente agregándole los plugins que necesites si así lo deseas. De qué sirve tener cientos de características si total el foro es para crear temas, responder, adjuntar algún archivo y poco más? En pocos casos hace falta complicarse metiendo plugins y más plugins, salvo que quieras hacer ver que tienes el foro más impresionante que se haya visto

Yo lo que voy que tiene mejor punbb es eso, la sencillez, la rapidez de carga y el no ser tan conocido porque por ejemplo punbb es tan conocido que como te despistes y no actualices tu versión enseguida te pueden deshacer el foro.

P.D: Hablo como administrador de un foro phpbb3, un foro smf y un foro punbb. Cada uno tiene sus ventajas, por eso no escogí el mismo foro en esas 3 webs.

Saludos