Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

Tema: PUNBB, sistema de foros sencillo y potente a la vez

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33

PUNBB, sistema de foros sencillo y potente a la vez

Hola

Hace tiempo que no creo temas, siempre respondo dudas je je je.

Bueno, resulta que en mi nueva web decidí montar un foro pero necesitaba que fuera super sencillo de manejar para los usuarios, no quería nada complicado aunque necesitaba que tuviese categorías, mensajes privados, urls amigables* y rapidez de carga.

Me puse a pensar y empecé descartando smf, no sé pero estoy algo cansado de él ya y quería probar otro así que me decidí por phpbb3. Cuando lo tenía todo instalado me propuse instalar el plugin de las urls amigables* pero vaya me puse a buscar en la web de phpbb-seo.com y en algunos foros en español una guía de isntalación y vaya, cada una decía una cosa diferente

Así que desistí y seguí buscando hasta que descubrí punbb. Estoy contentísimo porque de serie trae pocas cosas pero puedes instalar nuevas extensiones (plugins) para tener sistema de mensajes privados, encuestas, etc según tus necesidades.
    También hay que decir que el panel de administración es sencillísimo porque puedes modificar todo super rápido y está muy bien organizado no como en phpbb3 que me acabó con la paciencia varias veces
    Eso sí, la traducción al español no traduce el panel de administración pero se entiende bien pienso yo :)

Estoy tan contento con punbb que incluso me gustaría recomendárselo a jorgens para este foro ya que me ha dicho que quiere cambiarlo porque consume bastantes recursos.

De momento no hay muchos diseños disponibles para punbb 1.3 , los primeros los tenéis aquí: http://punbb.informer.com/wiki/punbb...fficial_styles Hay más diseños en algunos posts de: http://punbb.informer.com/forums/for...-13-additions/

Si alguien tiene un foro phpbb3 y le gustaría migrarlo a punbb sin perder usuarios ni posts, aquí os dejo un conversor:

http://punbb.informer.com/forums/top...igration-tool/

Sin más os dejo la dirección de la web oficial de punbb: http://punbb.informer.com/ y la de el foro que monté por si queréis ver una demo (por favor, no lo toméis como spam): http://www.testautomovil.com/foro/

*Con urls amigables me refería a miweb.com/foro/nombre-del-foro.html en vez de miweb.com/foro/viewforum.php?id=4. Al tenerlas activadas se mejora muchísimo la indexación por parte de google y el posicionamiento del foro en general.

Un saludo ;)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de paxarin
    Poder de Reputación
    15
    La verdad que tiene muy buena pinta ese foro.
    Yo tambien instale un phpbb3 en mi web si haberlo hecho nunca y a dia de hoy sigo sin entenderlo.
    Alomejor deberia seguir tu consejo y cambiarlo.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    12
    Lo voy a cambiar a ver si la sql es mas sencilla y puedo combinarlo con pag.

Gracias Foley!

PD: El juego de tu firma lo has programado tu?

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33
    Cita Iniciado por CardiaKO
    PD: El juego de tu firma lo has programado tu?
    No, ya me gustaría ya...

Poder de Reputación
    12
    Foley, como lo has traducido al español? A mi lo del Panel me da igual, lo digo porque desgraciadamente hoy en dia no todo el mundo sabe ingles, y, despues de haber instalado el language pack, no se me ha cambiado nada de ningun sitio...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    el foro esta bien , supongo que tendra diferentes themes etc no?

Poder de Reputación
    12
    Si, mira: http://www.hiphopheart.site11.com/punbb/index.php

Ya lo consegui pasar a español, se tiene que hacer en la instalacion...

Poder de Reputación
    15
    Si, mira: http://www.hiphopheart.site11.com/punbb/index.php

Ya lo consegui pasar a español, se tiene que hacer en la instalacion...
    Me gusta el resultado final del foro.
    Muy bueno.

Poder de Reputación
    12
    Hay mas estilos como este en la pagina oficial y buscando en google, aunque aseguraos de que vayan con la version 1.3.4.

Poder de Reputación
    15
    igual hay que calentarse y cambiar a un foro de este tipo.
    Seria una forma de separarse del resto, si es cierto que se puede modificar colores.

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    33
    Foley, como lo has traducido al español? A mi lo del Panel me da igual, lo digo porque desgraciadamente hoy en dia no todo el mundo sabe ingles, y, despues de haber instalado el language pack, no se me ha cambiado nada de ningun sitio...
    La verdad ahora mismo no me acuerdo cómo instalé el lenguaje español, es que se hace siempre de forma muy similar :P

Si no me equivoco descargué el pack, lo subí a la carpeta foro/lang y lo activé como idioma por defecto desde el panel de administración y como mi idioma en mi perfil.

P.D: Me alegro de que os vayais animando, la verdad que estoy super contento por la rapidez de carga y lo sencillo que es.

Saludos ;)

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    perdon por mi ignorancia, pero como lo subo a la pag, yo me baje el archivo punbb-1.3.4.tar.gz lo extraje y ahora? qe hago :$

Poder de Reputación
    15
    Pues desde mi ignorancia lo que debes hacer es crear una carpeta dentro del archivo de la web, y subir hay todos los archivos a esa carpeta.
    Yo para subir todos los archivos del foro phpbb3 que use para la web lo hice usando el filezilla.
    y una vez subidos todos, que son unos cuantos, debes escribir en el navegador la direccion de tu web / foro.
    Ejemplo: www.pepitoperez.com/foro, y asi accedes al panel de control.
    De todas formas haber si miro un poco por hay y te digo exactamente.
    Un saludo, y de todas formas hay algun tema sobre como configurar el foro un avez que esta subido a la web.
    Espero haberte ayudado un poco, un saludo

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    mi host es razy yo probe llendo a file setting, y ai la puse pero me dice error, vos decis qe abajo de eso dice crear carpeta lo pongo ahi ?
    tmb probe con el filezilla lo subo y me tiro todo error tmb, ni idea, igual me cambie a miarroba ahora porqe vi un tutorial en youtube de como subirlo, asi qe hoy cuando llegue a mi casa vere,

igual si me podes decir como hago mejor. tengo razy eh .!. el miarroba 2da opcion

desde ya muchas gracias compa .! :D

Poder de Reputación
    15
    Cita Iniciado por toidmored
    mi host es razy yo probe llendo a file setting, y ai la puse pero me dice error, vos decis qe abajo de eso dice crear carpeta lo pongo ahi ?
    tmb probe con el filezilla lo subo y me tiro todo error tmb, ni idea, igual me cambie a miarroba ahora porqe vi un tutorial en youtube de como subirlo, asi qe hoy cuando llegue a mi casa vere,

igual si me podes decir como hago mejor. tengo razy eh .!. el miarroba 2da opcion

desde ya muchas gracias compa .! :D
    Bueno te dejo esta web que fue la que me ayudo a mi a subir el foro a la web. Yo tambien uso el servidor de Razy, asi que te puedo garantizar que no es problema del servidor.
    http://www.tutoriales.web44.net/foro2.html
    Un saludo[/url]