Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como colorear con Photoshop un dibujo (Tutorial)

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Como colorear con Photoshop un dibujo (Tutorial)

Hola amigos, no se si ya habian puesto un tuto asi, pero para los que no saben como hacerlo y no lo han encontrado este tutorial les servira de mucho, espero les sea facil de comprender y que les sea de gran utilidad:

1.

Tener el dibujo ya creado, fijarse que este bien dibujado y cuidar que las líneas del dibujo esten bien cerradas, para poder seleccionar con la "herramienta barita" Ademàs estar seguro de que el dibujo no tenga sombras o luces etc...

2.

Ya teniendo el dibujo abrimos photoshop,seleccionamos Archivo >> Abrir
    y seleccionamos la imagen o dibujo deseado.

3.

Ya abierto el dibujo, como esta echo con lapiz, pues hacemos su volumen un poco mas grueso para que cuando sea coloreado el borde se note y no se pierda, para que quede como una animacion real, esto lo hacemos seleccionando (Imagen >> Ajustes >> Niveles ) y seleccionamos niveles al gusto.segun el nivel de tu animacion, para mi 70 es bueno .

4.

Es importante, antes de pintar, crear una capa encima de la original, y pintar en ella, veremos luego que hacer con la capa original (dibujo) pero es bueno tambien crear una capa segun lo que contiene el dibujo por ejemplo camisa,piel ,zapatos etc. y llamarles asi.

5.

Ahora si empezamos a colorear seleccionando la herramienta barita las partes que queramos colorear , pero antes seleccionar el color que escojimos para lo que queremos colorear, para colorear la parte escojemos herramienta bote de pintura o pincel, pero ten cuidado porque si usas bote de pintura no podras usar pincel, y con pincel podras agregar sombras o brillos.

6.

Una vez pintado el dibujo, con un pincel pequeño, pintamos las partes que no se seleccionaron bien ya que habeces esto sucede con muchos, asi que seleccionamos y pintamos del mismo color o de otro, ustedes deciden.

7.

Ya terminado el dibujo unimos las capas y las hacemos una sola seleccionando Ctrl (Control) + e , y listo el dibujo esta terminado.

En mi caso yo no use capas, solo use etapas, tomando un dibujo e irlo guardando para cerrar y volverlo a abrir en photoshop y seguir editando, ya que habeces hacemos algo con alguna herramienta y ya no podemos hacer otra cosa con alguna otra herramienta en la imagen, entonces guardamos, cerramos y volvemos a abrir para editar, este es el resultado que obtuve con un dibujo que encontre en internet.

Boceto encontrado en internet:

Coloreado con barita en photoshop y poniendo efectos 1:

Coloreado con barita en photoshop y poniendo efectos 2:

Asi me a quedado, ustedes pueden añadir filtros, efectos y cosas de pincel a su gusto, espero les aya funcionado, salu2 y buena suerte

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    Hola,

me gusta lo bien explicado que está. Gracias.
    ATRÉVETE A VIVIR SIN VIOLENCIA

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

.

De nada no me costaba nada. ademàs llevo estudiando esto hace muy poco aprovecho y repaso,salu2

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de erick123
    Poder de Reputación
    18
    Ami tambien me gustó, pero yo siempre selecciono haciendolo a lo render con Q luego lo pinto por encima para mi es mejor ya que no me paso las lineas :D, o tmb de vez en cuando la barita mágica