+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Poner www a un subdominio

Me va gustando esto... Habitante neburss Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7

Poner www a un subdominio

Voy a introducir mi pregunta para que entendais mejor el motivo.

He contratado un dominio atraves de un hosting de pago (si hace falta os comento cual). En ese dominio aparece la pagina web de una empresa. Esa empresa patrocina a un equipo de futbol y les ha cedido un subdominio para que puedan alojar su pagina web.
    El equipo de futbol ha hecho carteles donde pusieron la direccion de su pagina web, pero lo han puesto de la siguiente forma: www.subdominio.dominio.es y solo es posible acceder de la forma subdominio.dominio.es, sin www.
    La gente cuando intente entrar a traves de esos carteles va a hacerlo con www. y les dara pagina inexistente.

Estuve mirando por internet y vi formas de hacer que al ir a la dirección con www. te redirija a ella sin www. pero no me aclaré. Escribi al servicio tecnico del hosting y no me aclaró nada.

Alguien me podría explicar una solución a dicho problema?

Si necesitais alguna información más comentarlo y os la doy.

Saludos.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Saludos!

Creo que lo podrías arreglar usando el .htaccess

el .htaccess (se escribe así de raro, con el punto delante) es un archivo que se guarda en la raiz del servidor y en el que se pueden colocar algunas instrucciones interesantes. Una de ellas es la redirección de páginas de esa web.

Por ejemplo, si escribes esta línea:

redirectMatch 301 ^www.subdominio.dominio.es(.*)$ http://subdominio.dominio.es$1
    se redirige al usuario (también a google) que escriba la dirección con las www hacia la dirección corrrecta, es decir, sin las www. Además no afecta al dominio principal, claro.

Esa línea la guardas en un archivo llamado .htaccess y lo has de subir a la raiz del servidor, pero antes mira si existe ya uno y si tiene algo escrito, no vaya a ser que tenga ya algunas instrucciones y te las cargues al sobbreescribir. Si ya tiene algo escrito añades esto y listo.

En cuanto lo actualices con esa nueva linea has las pruebas que necesites para ver que todo es correcto. Es posible que por un espacio en blanco mal colocado o algún signo que falte o sobre la web se deje de ver, por un simple simbolillo mal puesto en el hthaccess. En ese caso lo eliminas y vuelves a subir el que hubiera antes. O lo eliminas del servidor si no había ninguno previamente. Lo revisas y lo intentas de nuevo.

Preguntanos si necesitas algo, oki?

Yo lo probé ayer con la web de un amigo. Tenía un hosting gratuito y pasó a uno de pago con dominio propio asi que usé esa línea para redirigir a la gente que intentara visitar la dirección antigua para que fueran a parar automáticamente a la nueva.
    Así no solo no pierde visitas sino que el posicionamiento que pudiera tener en el viejo dominio lo recupera para el dominio nuevo.
    Por hacerle publicidad... la web es AMM Application Mobile Machinery

Poder de Reputación
    7
    OK, cuando llegue a casa lo pruebo a ver si funciona y te comento.

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.

Poder de Reputación
    10
    Es un placer Neb.

Y no creas.... a veces tardo.... años, en responder... y no es broma..

Poder de Reputación
    7
    Bueno, alfinal mareandome por el panel de control llegue a un sitio donde me deja crear Personal web DNS settings que metiendo la web con www y dirigiendola a la web sin www va bien.

Que no me hçlo hayan podido decir los del servicio tecnico... debe ser cosa de mi ingles que es muy pobre.

De todas formas cuando llegue a casa probaré lo que me dijiste, que nunca viene de mas esos conocimientos.

Poder de Reputación
    10
    Bueno, seguramente hablamos de los mismo. Seguramente al hacerlo a través del panel, es el servidor quien escribe esas lineas por ti en el htaccess. Creo,..

Poder de Reputación
    7
    Modificando el htaccess no me funciona.

Y con el sistema que encontre en el panel de control del hosting tampoco me vale del todo. A ver si consigo explicar como funciona o almenos como creo que funciona.

En primer lugar voy a dar todos los datos referentes al hosting y al dominio.
    Esta alojado en www.one.com
    El dominio es: www.hijosellecherin.es
    El subdominio: futbol.hijosellecherin.es

Yo quiero que escribiendo www.futbol.hijosellecherin.es entre en futbol.hijosellecherin.es o lo que es lo mismo en www.hijosellecherin.es/futbol

Hay una opcion dentro de panel de control que es: Web DNS Administration (ponen una guia aqui: https://www.one.com/es/support/guide...rd=guide-popup )

En esa opcion yo tengo que rellenar los siguientes campos:

Personal web DNS settings
    Domain: (aqui me tengo que poner algo.hijosellecherin.es)
    Type: (tengo que escoger entre web alias o web forward)
    Value: (aqui no hay restricciones)

Probe a poner lo siguiente:
    Domain: www.futbol.hijosellecherin.es
    Type: web alias
    Value: futbol.hijosellecherin.es

y me dejo de funcionar tanto futbol.hijosellecherin.es como www.futbol.hijosellecherin.es

Ando bastante perdido porque no entiendo el funcionamiento de esta herramienta.

Pense que lo habia conseguido, pero debió de ser un tema de que el explorador guardo la pagina y me la mostro cuando meti la otra dirección.

Consegui creando un subdominio "hola" y poniendo:

Domain: www.futbol.hijosellecherin.es
    Type: web alias
    Value: www.hijosellecherin.es/hola

De esta manera funciona www.futbol.hijosellecherin.es Pero deja de funcionar futbol.hijosellecherin.es
    Sin embargo funciona www.hijosellecherin.es/futbol

Alguien sabe por donde puede ir el asunto? Si alguien necesita mas datos para saber como funciona que avise e intentaré proporcionarselo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8

DNS Y virtualhost

Hay muchos factores que entran en juego para configurar los subdominios con www los tres mas importantes son.

1) el www por si mismo ya es un subdominio del dominio principal
    2) Si deceas poner www a un subdominio este sera un subdominio del subdominio, algo complicado.
    3) Depende tu hosting,plan contratado y Del panel de control.

En el Cpanel y el Vista panel se puede hacer muy facilmente usando una opccion de parkear un dominio, asi solo parkearias www.subdominio.dominio.com en el subdominio.dominio.com, eso crearia una entrada en el servidor dns y en el archivo virtualhost correspondiente a tu dominio.

si no tienes ninguna de esos paneles de control, talvez te sea mas dificil, ya que se tiene que modificar dos archivos de configuracion importantes, el archivo de zona de tu dominio, y el virtualhost del mismo dominio, ya que si solo configuras uno de los dos no funcionara correcatmente.

Todo depende el panel de control que tengas, y de las caracteristicas contratadas, ya que muchos de los hosting no permiten hacer ese tipo de configuracion.

La ultima opccion seria redirigir el www del subdominio al subdominio mismo.

Yo utilizo la configuracion de subdominios muy amenudo, pero yo lo ago manualmente desde el servidor DNS, asi se logra obtener posibilidades mas amplias, por ejemplo puedes tener tu dominio principal en un hosting de pago, y un dubdominio X en un hosting gratuito, esto te permite usar dos hosting para dos paginas totalmente diferentes he independientes completamente, claro solo dependen del dominio principal.

Poder de Reputación
    7
    Estuve mirndo y me prece que no tengo lo del Vista panel. En el pnel de control l unic opcion que tengo es la que comente en el anterior post.

Los archivos a modificar si no tengo ninguno de esos 2 paneles que seria el .htaccess? y el otro?

Como se configurarian?

Gracias por la respuesta, pero sigo un poco perdido todavia :S

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8

Archivos De Sistema

Los Archivos que deverias configurar seria el archivo de zona de tu dominio, donde estan todos los registros dns del dominio, asi como el archivo virtualhost del servidor si es apache, claro que dificilmente tendras permiso de modificarlos manualmente.

si el panel de control que tienes al crear un subdominio no te configura automaticamente el www del subdominio, dificilmente podras configurarlo manualmente, lo mejor es que redirecciones el www del subdominio al subdominio, esto claro tiene algunos contras, ya que nunca podras ver en la barra del navegador www.subdominio.dominio.com siempre se apresiara subdominio.dominio.com pero teoricamente funcionara.

para configurarlo al desconocer por completo que tipo de panel de control tienes, pero por tu post anterior dices que puedes crear entradas dns, puedes crear una entrada as:

Dominio: www.subdominio.dominio.com
    Tipo: Web-forward
    Valor o Destino: subdominio.dominio.com

para tu caso seria algo como:

Dominio: www.futbol.hijosellecherin.es
    Valor o Destino: futbol.hijosellecherin.es

Poder de Reputación
    7
    Esa solución me valdría. Pero si hago eso que me describiste, me deja de funcionar tanto www.futbol.hijosellecherin.es como futbol.hijosellecherin.es

Probe a hacerlo creando otro subdominio llamado hola y haciendo:
    Tipo: Web-alias
    Valor o Destino: hola.hijosellecherin.es

Me dirigia bien a hola.hijosellecherin.es, pero futbol.hijosellecherin.es tambien quedaba inutilizada.

Poder de Reputación
    8
    lo mas probable es que simplemente no permiten ese tipo de configuracion, como ya lo comente antes, en tu caso la unica solucion que se me ocurre es usar servidores DNS Externos y alojar tu subdominio, claro este es una configuracion aun mas complicada pero posible, consiste en:

1) Delegar el subdominio via DNS a otros servidores DNS para que estos procecen las peticiones del subdominio. por ejemplo : www.everydns.net.

2) Despues de delegar el subdominio a www.everydns.net creas las respectivas entradas DNS en www.everydns.net para el subdominio, en al caso seria 2:

entrada 1: futbol.hijosellecherin.es
    Tipo: A
    Valor: La Ip Del Servidor donde esta alojada tu web.

Entrada 2: www.futbol.hijosellecherin.es
    Tipo: Web-forward o URL
    Valor: http://futbol.hijosellecherin.es

al ser un servidor Externo de DNS la peticion deberia ser procesada correctamente.

La entrada que tu creaste, la cual dices que deja de funcionar ambos subdominios no es la correcta, tu usaste Web-alias, lo cual es como decir un sinonimo del subdominio, pero si el servidor web no esta configurado para ese alias procesara un error, es por eso que yo te indique que lo hicieras con Web-forward lo cual no requiere que el servidor web este configurado para ese subdominio.

Poder de Reputación
    7
    Lo he probado con forwad y tambien deja de funcionar. Pero luego si lo elimino hay un periodo de tiempo que funciona. El panel de ontrol pone que puede tardar hasta 90 min en actualizarse.

Es como si la redirección machacase el subdominio al contener la misma palabra ambos. Pero tras eliminarlo ya no esta ese solapamiento y el servidor sigue conservando la redireccion, hasta que a los 90 min el servidor lo actualiza.

Probe ahora y haciendo:
    Valor o Destino: www.hijosellecherin.es/futbol

funciona, redirecciona bien, pero deja inutilizada futbol.hijosellecherin.es sin www, voy a mirar si puedo añadir ahora:
    Dominio: futbol.hijosellecherin.es
    Valor o Destino: www.hijosellecherin.es/futbol

Que si funciona eso, podría valerme, un poco cutre, pero podría ser una solución.

Poder de Reputación
    7
    Nada, aun asi sigue inutilizada el acesso atraves de futbol.hijosellecherin.es

Poder de Reputación
    10
    No se, juraría que es suficiente con poner esta línea en el .htaccess

redirectMatch 301 ^www.futbol.hijosellecherin.es(.*)$ http://www.hijosellecherin.es/futbol$1
    Nos puedes confirmar que no, serverdns?

+ Responder Tema