+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hacer un codigo que muestre un codigo

Recien Llegado! Merodeador panchi Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Hacer un codigo que muestre un codigo

Quisiera que me den algún código HTML para que muestre un código que yo tenga guardado.

Será para, por ejemplo, no tener que cambiar toodas las páginas para agregar un botón al menú, sino colocar un código donde va el menú, y si yo quiero, cambio el código que tengo guardado del menú y se cambia todo el menú.

No es sólo para el menú, también para unas noticias que aparecerán en la parte superior de la página, y otras cosas más...

Gracias de antemano.

Edito:

Voy a intentar explicarme un poco mejor, quiero un código algo así:

<****** ****** **** "Archivos/menu.html*****><*>

Y que en Menu.html yo coloque el código que quiero que aparezca en cada una de esas páginas.

Gracias!

Me va gustando esto... Habitante Alpolo Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5
    Hola Panchi..

La verdad para hacer algo asi te tocaria usar php..

De que forma, es muy simple..

Haces el menu y la guardas en una página llamada menu.html o php y las otras paginas si te toca llamar o guardar con la extancion php por obligacion, algo asi "index.php", bueno..

Cuando ya tengas eso en la parte que va el menu del index.php, puedes hacer un include "menu.php"; o require_one (""); de esa forma llamas a la página menu.php...

Vez es sencillo y asi puedes hacer con el resto ok...

Espero te sirva Salu2..

Alpolo...
    <!--------- Mis web -------->
    http://alpolo-natural.freevar.com
    http://alpolo-natural.ueuo.com
    Alfonso G P::

Poder de Reputación
    0
    Algo no entiendo. ¿Cuál es el código HTML entero para "llamar" al menu?. Porque lo que acabas de decir obviamente solo no funciona como un código, me gustaría que me dieras el código entero para llamar a la página.

Me va gustando esto... Habitante Arian.- Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    6
    ayer escribi de eso!

fijate capaz te sirva:

http://www.zona-webmaster.com.ar/php...eb-modular.php

el menu lo guardas dentro de un .txt, y lo llamas con esa función.

recoda que para que eso funcione la pagina debe de llamarse "index.php"
    Estas aburrido?

La Burifandela Placer de dioses...

Me va gustando esto... Habitante Alpolo Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5
    Hola panchi..

Es muy sencillo voy a tratar de explicarlo detalladamente ok..

Digamos que tu tienes un página web lamada Index.php y dentro de esa página tienes definido seciones Ejemplo..

1.0 Cabecera..
    2.0 Navegacion...
    .. dentro de esa tienes un 2.1 menu..
    3.0 Contenido o cuerpo...
    4.0 Pie..

Bieno, ya definido en tu página web, lo que tines que hacer es, digamos haci,

Crea un carpeta y la llamas Include, dentro de esa carpeta puedes crear otro y la llamas menu, dentro de la carpeta menu crear la página menuNavegacio.php..

Que hace con esa página??..

RR//::

Sencillo, cojes todo los codigo que estan dentro de navegación, osea los codigo que definen o estructuran el menu de Navegación ok..

Una vez tengas esos codigo Ve a la carpeta include/menu/menuNavegacio.php y abres la página menuNavegacio.php y insertas los codigos ok...

Una vez que tu ya tengas hecho eso vas a tu página Index.php y en la seción que estaban los menu de navegación, abres los signos de php y haces un include_once(""); a la pagina que tines los menu ok, Ejemplo:..

<?php

include_once("./include/menu/menuNavegacio.php");

?>

De esa forma y ya tienes un menu que al cambiarlos, cambian en todas las página que lo tengas claro jajaja.... :( :( ....

Saludos Espero te Sirva ok....

Alpolo...
    <!--------- Mis web -------->
    http://alpolo-natural.freevar.com
    http://alpolo-natural.ueuo.com
    Alfonso G P::

Me va gustando esto... Habitante Shaka K. Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4
    Bien creo aver entendido tu pregunta
    Y la verdad no entendi del todo las respuestas de alpolo y de arian :?
    Pero segun lo que entiendo de tu pregunta quieres que cambie la estructura de todas las paginas de tu web modificando solamente una ves el codigo de ser asi creo que te conviene descargar el editpad que recomienda jorgens en CCTW aqui encuentras de donde descargarlo: http://www.comocreartuweb.com/html-k...eemplazar.html

Y de una ves le das una pasadita a las lecciones, son 5 paginas que ademas no estan nada dificiles de entender y esto es de mucha ayuda

Ahora que si quieres que las noticias salgan de forma aleatoria tendrias que incluir este script:

Cito: al jefe jorgens
    Paso a Paso:

En primer lugar, necesitamos saber en qué lugar de la página deseamos que aparezca esa frase aleatória.

Una vez sabemos el lugar, pegamos esta línea de código allí:

Código:
    <script language="JavaScript1.1" src="lista.js"></script></p>
    Como veis, lo hemos encerrado entre

y </p>, pues como son frases, le damos estilo de párrafo.

Vemos también que en esas líneas se llama al archivo "lista.js". ¿Y ezo qué ez? je je je, pues es el archivo donde vamos a guardar todas esas frases. De todas las que guardemos allí el ordenador elegirá una (sin duda la mejor!) para exponerla en la web, el resto tendrá que esperar al siguiente visitante, je je je je.

Vamos entonces a crear ese archivo que hemos llamado "lista.js".

Abrid el Notepad de Windows y en una hoja en blanco escribid este trozo de código:

Código:
    var quotes=new Array() quotes[0]='frase uno.' quotes[1]='frase dos' quotes[2]='frase tres' var whichquote=Math.floor(Math.random()*(quotes.length)) document.write(quotes[whichquote])
    Una vez copiado o escrito (según las ganas de trabajar de cada uno...) todo ese código, lo guardaremos, pero no con extensión .txt sino con extensión .js

Si tenéis problemas para guardarlo como .js no pasa nada, guardarlo con cualquier extensión y luego simplemente se la cambiais por .js, así, por las malas, je je je.

Bueno, pues ya está todo terminado, no? Bueno, si, deciros que donde pone frase uno, frase dos, etc, vosotros tendréis que poner las frases que vosotros queráis.

Si queréis meter más frases solo hay que incluir más líneas similares, cambiando también el número de cada una de ellas, pero siempre que sean consecutivos.

Esto funciona siempre que tanto el archivo lista.js como la página donde queremos que aparezcan las frases, están en la misma carpeta. Si no es así bastará con inlcuir la ruta correspondiente en el código del principio, es decir, en lugar de poner:

Código:
    <script language="JavaScript1.1"

src="lista.js">
    pondremos:

Código:
    <script language="JavaScript1.1"

src="ruta/lista.js">
    Espero y te haya servido la respuesta de los demas y la mia

Poder de Reputación
    0
    Woww, gracias Shaka K. Tenía bastantes problemas con el PHP. Está solucionado

(¡De paso, resolviste otra de mis dudas, la de hacer frases aleatorias)

Gracias a todos.

Me va gustando esto... Habitante Shaka K. Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4
    Por nada :D ya sabes cuando se te ofresca solo pasate por aqui y postea tu duda que para eso estamos

+ Responder Tema