Hola a todos. Intentaré explicar mi problema de la forma más sencilla posible, pero me disculpo de antemano si no se explicarme. Estoy creando una web en la que distingo, en cada página, entre capa de cabecera, navegación, contenido y pie, como se indica en el curso paso a paso. Tengo, en la capa de contenido un menú lateral, con enlaces internos a otras páginas del web. Dicho menú aparece en todas las páginas, para que se pueda saltar entre ellas.
El problema me surge cuando, en esa capa "contenido" yo inserto una imagen que es un enlace a otra página externa (apartado webs amigas) seguida de un pequeño texto. Como previamente yo había indicado que los enlaces (a, a:active, a:hover, etc) deberían tener la característica de un fondo de color rojo, al pasar el ratón encima de las imágenes que son links el fondo también se pone rojo, con el agravante de que es un rectángulo enorme debido al tamaño de las imágenes.
Como solución, había pensado crear otra capa, pero resulta que en la hoja de estilos para decir que no se pusiera el puñetero fondo rojo, pero las órdenes referentes a los enlaces no están enmarcadas dentro de ninguna capa, sino a la página entera.
A alguien se le ocurre alguna solución? Me estoy amargando la vida...
Os dejo un cacho de la hoja de estilos para que veáis de qué os hablo:
#menu {background-color: black; width: 150px ; float:left ; text-align:left ; margin:10px 10px 10px 0px ; padding: 10px 0px 10px 2px}
#menu li {list-style:none ; margin: 4px 0px 4px 6px ; border: 1px solid red}
a {color: red; font-size:1.3em ; text-decoration: none ; display: block}
a:link {}
a:visited {}
a:hover {color: black ; text-decoration: underline ; background-color: red}
a:active {}
.links {background-color: none ; width: 600px ; float: center ; text-align: left ; text-decoration: none }
Creé incluso un estilo nuevo llamado .links y lo apliqué a las líneas de las imágenes, pero al ser enlaces no sirve.
Gracias de antemano por la ayuda.
[/b]

Marcadores