+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La tenebrosa experiencia con HOSTALIA

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Salmarina Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11

La tenebrosa experiencia con HOSTALIA

Quiero compartir con vosotros la experiencia que he tenido con HOSTALIA.

Primero os pondré en situación, hace año y medio más o menos salió el plan Jóvenes en Red que permitía a jóvenes de menos de 30 años (creo que eran 30, da igual) registrar gratuitamente un dominio .es
    Dependiendo de la empresa con la que lo registraras, te daban unos servicios adicionales u otros. Algunos daban incluso bases de datos.

El caso es que no sé por qué yo escogí HOSTALIA. A los pocos días me arrepentí claro, ya que a parte de espacio y transferencias reducidas, ni había bases de datos ni nada. Así que utilicé un hosting gratuito americano, que por supuesto me daba mil veces más de todo que HOSTALIA.
    La verdad es que durante un año no hubo problemas (solo faltaba, HOSTALIA no hacía nada), el hosting gratuito se portó, sí que tuvo sus caídas pero aguantó.
    Al cabo del año, el dominio (y el hosting de HOSTALIA que nunca usé) caducaban. Un mes antes recibí el email de HOSTALIA donde se me informaba de la renovación de ambos servicios:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    SERVICIOS A RENOVAR el próximo día 2009/04/21 (YYYY/MM/DD)

+ 1x Plan Jóvenes en RED: Anualidad
    - xxxxxxxxx.es
    Precio: 17,16 EUR*

+ 1x DOM: Registro de Dominio .ES: Dominio: 1 año
    - xxxxxxxxx.es
    Precio: 11,90 EUR*

Los precios indicados no incluyen el 16% de IVA y son orientativos, por lo
    que podrían sufrir variación entre la presente notificación y la fecha
    efectiva de renovación de los dominios.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

** Estos servicios se renovarán automáticamente en la fecha indicada
    arriba, y se facturarán convenientemente el mismo día, salvo que nos
    solicites la baja expresa por email.**
    Dado que la web ya había cumplido su función tampoco tenía demasiado interés en continuar con ella, y menos por 13€. El hosting muchísimo menos claro.
    Así que el día 5 de Abril de 2009 les envié el email ordenando la no renovación de ninguno de sus servicios. Es decir recibieron el email con 16 días de antelación (pedían 7 días mínimo).

Y yo me olvidé de ello.

La web continuó ahí durante casi un mes creo, de vez en cuando me daba por mirar si seguía ahí. Hasta que un día apareció otra web que no era la mía. Me sorprendió, y quise ver quién había comprado ahora el dominio, por curiosidad.
    Entré en nic.es, y ¿saben quién aparecía como dueño del dominio? Yo. ¿Pero no había caducado el dominio? Miro la fecha de caducidad:
    21/04/2010
    Es decir, el dominio había sido renovado por otro año, y a mi nombre. Sin embargo hacía mucho tiempo que yo ya no tenía acceso al panel de control de Hostalia, eso sí caducó en la fecha adecuada.

Entonces, ¿qué había pasado? Pregunté a un amigo que también había registrado un dominio con el plan Jóvenes en Red, pero con Hostinet en vez de con HOSTALIA, y a él sí le había caducado el dominio, y de hecho aun hoy en día se puede registrar.
    En cambio el mío no, el mío estaba pero no estaba, es decir yo no tenía control sobre él, pero tampoco podía registrarlo de nuevo.

Por suerte HOSTALIA no tenía datos para facturarme nada, en eso sí anduve listo.

Me puse en contacto con nic.es para informarme de la situación, me dijeron que el panel de control del dominio debía dármelo el Agente Registrador, que era Acens.
    Me dirigí a Acens, y me respondieron que me dirigiera a HOSTALIA ya que se trataba de un plan Jóvenes en Red que gestionaban ellos.
    Me dirigí a HOSTALIA donde muy amablemente me informaron de las tarifas de renovación de los servicios, pero por supuesto no me dieron ninguna explicación a esta curiosa situación.
    Según HOSTALIA el dominio estaba caducado, y si quería gestionarlo debía abonar los 13€ de la renovación.
    Volví a contactar con nic.es y ésto me contestaron:

En respuesta a su consulta le informamos que ,efectivamente, su dominio está renovado hasta el 21/04/2010
    La situación se estaba volviendo cada vez más curiosa, envié otro email a HOSTALIA:
    Es curioso, según nic.es el dominio está registrado a mi nombre. La fecha de caducidad es, concretamente:
    21/04/2010
    Usted puede comprobar estos datos en la web nic.es, haciendo un Whois al dominio en cuestión (xxxxxxxxx.es).

Por tanto el dominio no está caducado.

Si piensa que tratando de engañarme va a conseguir un cliente está equivocado, de hecho es más probable que se dé el efecto contrario. Así que le voy a pedir nuevamente que trate de aclararme la situación.

Gracias otra vez.
    pero siempre lo mismo:
    Estimdo cliente,

hemos emitido la renovacion en nic.es,, para no perderla gestión del dominio,dadao a que ústed no nos ha confirmado aún si deea renovar con nosotros los servicios.
    Por favor, especifiquenos si desea renovar solo el dominio ó el dominio,más el alojamiento,para que podamos emitir la factura cporrespondiénte.
    NOTA: el email está copiado tal cual, todas las faltas ortográficas son obra de quién me atendió.

En vista de tan sustanciosa información empecé a cabrearme de verdad, les dije muy claramente que no quería ser su cliente por nada del mundo y que a ver si me hacía el favor de explicarme qué necesitaba para trasladar ese dominio a otra compañía.

Ya no hubo respuesta.

Me puse en contacto con Piensasolutions para pedir información sobre la transferencia del dominio, para ver si era necesario tener acceso al panel de control del dominio o por el contrario no era necesario.

En 20 minutos recibí respuesta de Piensasolutions informándome de todos los pasos para trasladar el dominio. No era necesario tener acceso al panel de control del dominio en Hostalia, si no únicamente al de nic.es.
    Para acceder al panel de control de nic.es necesitas un usuario y contraseña únicos para cada dominio. El usuario es el Nic- Handle del contacto administrativo que aparece cuando haces un whois al dominio. La contraseña la envían al email de ese contacto administrativo una vez que le das a recuperar contraseña.

He entrado al panel de control de nic.es y es curioso porque veo 3 gestiones que se han hecho sobre mi dominio los días:
    2009-04-06 07:04:56
    2009-05-28 00:23:49
    2009-08-07 08:59:24
    La primera es Dominio Renovado. Curioso eh? Justo el día antes yo mandé el email ordenando la NO renovación de los servicios.
    La segunda es una Modificación Efectuada y la tercera consta como Transferencia de Dominio Efectuada.
    Para ser un dominio caducado está bastante activo verdad?
    Por supuesto HOSTALIA no me ha explicado nada de esto tampoco.

Así que en vista de lo sucedido, mientras pueda trasladar el dominio a Piensasolutions y no me hayan cobrado de más casi mejor me olvido de HOSTALIA.

Es penoso que ante una oportunidad tan buena de captar clientes como era el plan Jóvenes en Red no diesen un buen plan gratuito. En vez de captar a los clientes mediante la calidad de sus servicios intentan hacerlo por las malas, te renovamos el dominio y así salvo que te busques la vida o abandones al final terminarás renovando con nosotros.

No os lo recomiendo por nada del mundo.

Recien Llegado! Pasaba por aquí... JmLopezT Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0
    Saludos,

he caido en este mensaje por casualidad. Actualmente trabajo en un agente registrador de dominios. Simplemente decir que en españa la ley contempla a los dominios como alquileres, cuyo propietario es el titular del mismo.

Y como titular puedes trasladar el dominio a cualquier agente que desees, y ahora además, mucho más sencillo que de la forma en que describias en este post. Ya no hace falta ni entrar en Esnic ni nada de eso, simplemente contestando a dos mensajes y lo tienes transferido de inmediato.

Venga, un saludo, y sí que fue una pena que Hostalia desaprovechara esta oportunidad que le dieron los de red.es

+ Responder Tema