Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Empiezo mi proyecto de CMS! Aprende conmigo Php y Mysql!!

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Uff, entonces antes de usar comandos a lo tonto debería saber cuales son los actuales.... que trabajoso, no?
    Pregunta: Cual es la última versión de php?
    Respuesta: La versión más reciente de PHP es la 5.3.0 (30 de junio de 2009), y está previsto el lanzamiento en breve de la 6.0
    Pregunta: Cómo debo entonces poner esta línea?
    $result = mysql_db_query($database, "select * from $table order by id asc") or die (mysql_error());
    Gracias compañeros!

Poder de Reputación
    10
    He conseguido crear un formulario en el que introducir los datos de nuevos enlaces para ese menú. He conseguido que no permita crear un nuevo enlace si pones un valor a "nombre" que ya existe.

Ahora me gustaria que no me dejara colocarle la misma posición a dos enlaces, es decir, si ya existe un enlace con el valor posicion=4, que no me deje crear otro nuevo enlace con el mismo valor. Pregunta: Como evito que se repitan estos valores?

Por otro lado la variable "estado" quiero que solo pueda tener los valores, "activa", "borrador" o "eliminado". Pregunta: Cómo se hace para que en el formulario me salga un desplegable con esos tres valores de modo que no pueda nada más que escoger entre esos tres?

Iré colocando las respuestas conforme las encuentre, o conforme me las digais si alguien las sabe, oki?

Poder de Reputación
    10
    Pregunta: Como evito que se repitan estos valores?

En uno de los archivos que uso he encontrado este trozo de código php:
    // Comprobar que nombre no existe ya
    $check = "select id from $table where nombre = '".$_POST['nombre']."';";
    $qry = mysql_query($check)
    or die ("Could not match data because ".mysql_error());
    $num_rows = mysql_num_rows($qry);
    if ($num_rows != 0) {
    echo "Lo siento pero el nombre $nombre ya existe en el menú.
    ";
    echo "<a href=register.html>Inténtalo de nuevo</a>";
    exit;
    } else {
    Según parece comprueba que el valor de la variable "nombre" que introducimos en el formulario no exista ya. Si existe nos lo dice y no nos permite introducir esos datos en la tabla.
    Yo quiero que evite también que se repita el valor de la variable "posicion" y para ello he copiado todo ese código y lo he pegado justo a continuación, pero cambiando "nombre" por "posicion", así:
    if ($num_rows != 0) {
    ";
    exit;
    } else {

// Comprobar que posicion no existe ya
    $check = "select id from $table where nombre = '".$_POST['posicion']."';";
    if ($num_rows != 0) {
    echo "Lo siento pero la posición $posicion ya existe en el menú.
    ";
    exit;
    } else {
    Pero no me funciona, me da un error. En qué me he equivocado amigos?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Cambia un poco los codigos:
    if ($error = mysql_fetch_array($qry)) {
    ";
    exit;
    } else {
    // Comprobar que posicion no existe ya
    $check = "select id from $table where posicion = '".$_POST['posicion']."'";
    if ($num_rows != 0) {
    echo "Lo siento pero la posición $posicion ya existe en el menú.
    ";
    exit;
    } else {
    Y asi te funcionara, eso si, tienes que tener un input con la posicion, por eso el $_POST['posicion']

Poder de Reputación
    10
    Nada, no hay manera. He cambiado eso pero tampoco me funciona.

Fíjaos en una cosa. Si pongo símbolos de comentario (#) en las líneas de código del primero de esos bloques funciona el impedir que haya repeticiones de la variable "contador, y si los quito y pongo como comentarios las líneas de código del segundo de los bloques, funciona perfectamente el impedir qe haya repeticiones de la variable "nombre".

Eso me hace pensar que ambos bloques juntos tienen algo que hace que no funcione. He revisado y revisado los códigos y pienso que ha de ser algo referente a las variables usadas, $check, $qry o $num_rows. Quizás al usarlas en el primer bloque ya no puedo usarlas en el segundo? O quizás deba reiniciarlas antes de usarlas otra vez, por ejemplo con mysql_free_result ($variable); o algo así?

Gracias de nuevo!

Poder de Reputación
    10
    Quizás sea interesante poder ver en cualquier momento todos los datos que tenemos en la tabla. He creado para ello un archivo que muestra una tabla con todos los datos incluidos hasta el momento. Os dejo el código, oki?

<html>
    <head>
    <META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
    <title>Lista de elementos del Menu en php 001</title>
    <style type="text/css">
    <!--
    table,td {BORDER: gray 1px solid ;}
    -->
    </style>
    </head>

<body>

<table>
    <tr>
    <td>Id</td>
    <td>Enlace</td>
    <td>Texto</td>
    <td>Posición</td>
    <td>Estado</td>
    <td>Nombre</td>
    </tr>
    <?php
    include "config.php";
    mysql_connect($server, $db_user, $db_pass) or die (mysql_error());

$result = mysql_db_query($database, "select * from $table order by id asc") or die (mysql_error());

if (mysql_num_rows($result)) {
    echo "

Enlaces del menu:</p>";
    while ($qry = mysql_fetch_array($result)) {
    echo "
    <tr>
    <td>$qry[id]</td>
    <td>$qry[enlace]</td>
    <td>$qry[texto]</td>
    <td>$qry[posicion]</td>
    <td>$qry[estado]</td>
    <td>$qry[nombre]</td>
    </tr>
    ";
    }
    }
    ?>

</table>

</body>
    </html>
    Le falta retocar los estilos de tabla para que aparezcan más bonitos, pero por el momento funciona, que es lo importante.

Poder de Reputación
    10
    Pregunta: Cómo se hace para que en el formulario me salga un desplegable con esos tres valores de modo que no pueda nada más que escoger entre esos tres?

Pues ya lo tengo! je je je. Cuando se definen los distintos campos que componen una tabla hay que indicar de qué tipo son, si son numeros largos, cortos, si es texto, etc, etc, y hay dos tipos que sirven para indicar que solo se puede escoger entre ciertos valores ya definidos.

Estos dos tipos son SET y ENUM.

Al usar SET obligas a escoger uno o varios de enter unos cuantos valores definidos, mientras que con ENUM solo puedes escoger uno de ellos, no varios a la vez.

Yo habia escogido el tipo SET, pero he aprendido que es el ENUM el que debo tomar, pues una página no quiero que esté en estado activo y borrador a la vez. Solo quiero que tome uno de esos tres valores, activo, borrador o eliminado.

En el myphpadmin entonces tengo que escoger para el campo "estado" el tipo "ENUM" y además tengo que indicar en la columna "Longitud/Valores" los valors que quiero definir, así
    'activo','borrador','eliminado'

Y ahora al crear el formulario donde se meten los datos, lo pongo así:

Estado (borrador, activo o eliminado):</p>
    <input type="radio" name="estado" value="borrador" checked > Borrador
    <input type="radio" name="estado" value="activo" > Activo
    <input type="radio" name="estado" value="eliminado" > Eliminado
    ..... imagino que no os estáis enterando de mucho... pronto os lo explico más detalladamente, paso a paso como os gusta, oki? Por lo pronto dejo estas notas para acordarme de los pasos que voy dando y poder explicarlo mejor más tarde y para que los que si sabeis de esto podais ayudarme en este viaje.

*Nota. Lo de checked que he señalado en rojo es para que esa opción salga ya marcada de forma predeterminada. Si no marcamos otra distinta se tomará esta como la escogida.
    Un abrazo! Sigo experimentando!

Poder de Reputación
    13
    bueno... me da corte preguntarlo pero... ¿que es el CMS, el PHP y el MYSLQ ese? =P esque soy nuevo en esto.... jajajajaja xD

Poder de Reputación
    15
    CMS: Content Management System (Sistema de administracion de contenido)
    PHP: Antes era Personal Home Page, ahora es Hipertext Procesator (Lenguaje del lado del servidor)
    MySQL: My Structured Query Language (Lenguaje para administracion de dato mediante tablas y base de datos)

Poder de Reputación
    10
    Si, digamos que un CMS es un puñao de archivos que si los subes a tu hosting te permiten crear contenidos de una web a base de formularios, sin necesidad de meter mucha mano en html y css. Necesitan siempre de una base de datos.

Mientras que con HTML puedes crear páginas web, el uso del PHP te permite hacer cosas dinámicas, que no son siempre las mismas, interactuar con lo que elija el visitante para mostrar una cosa u otra.

El Mysql es para gestionar bases de datos. Estas permiten guardar información que has colocado tú, o que ha colocado el visitante.

Esto es mas o menos, definiciones para andar por casa, que seguro que no son del todo correctas pero que quizás sirven para entender un poco.

De esto se puede deducir que un foro por ejemplo, puede estar hecho con php, pues según donde hagas clic aparece un mensaje u otro, y que usa Mysql o bases de datos, pues el contenido que ponemos vosotros o yo se queda guardado.

Repito, son definiciones para novatos! je je je, pero valen para hacerse una idea. Si las quereis mejorar adelante!

Poder de Reputación
    14
    Me alegra que puedas aprender tanto tan rapido Jorjens :D Yo también empezé con mi CMS, pero a diferencia, el mio no usa Base de datos crea los archivos con el codigo de todas las demas paginas con titulo y demas, puede editarlas y puedo editar los menús.

Eso es poco.

Pero veré si puedo hacer más

Suerte!

Poder de Reputación
    14

Hacer URL's amigables.

Hola Jorgens me gustaría adelantarme a lo de las URL's amigables para eso me imagino que quedará :index.php?variable=pagina o index.php?variable1=pagina&variable2=pagina
    Para hacer URL's amigables sería en el primer caso de la siguiente manera:

Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine on
    Rewriterule ^(.*)$ index.php?variable=$1 [L,NC]
    De es manera transformas index.php?variable=pagina en pagina y no es sencible a mayusculas y minusculas.
    Ahora si quieres con formato solo dime y te modifico el codigo, por otro lado con 2 variables como: index.php?variable1=pagina1&variable2=pagina2
    El codigo sería:
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine on
    Rewriterule ^(.*)/(.*)$ index.php?variable1=$1&variable2=$2 [L,NC]
    En ese caso quedaría pagina1/pagina2 tampoco es sencible a mayusculas y minusculas.

$1 Lee el primer (.*)
    Mientras que $2 lee el segundo (.*)

Lo que significa que puedes poner todas las variables que desees.
    Saludos

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Hola Jorgens.. he visto tu proyecto, y creo que podrias darte una idea de un CMS como el que deseas hacer, dandole un vistazo al proyecto de linkgl y kenichi

http://linkenforos.com.ar/

DEMO

http://linkenforos.com.ar/comunidad/index.php

Es un foro que ellos hizieron totalmente desde 0, y el codigo fuente es muy claro... creo que es el mejor ejemplo que puedo citarte para un CMS.. ya que joomla, drupal y otros si bien son mas completos, son muchisimo mas complejos por tanto mas dificiles de destripar..

Saludos y que bueno que os ha gustado el PHP y MySQL las posibilidades son infinitas con ellos... por cierto, estas usando un servidor casero? es muy util, te recomiendo que uses el AppServ... o el Xampp en caso que uses linux :D

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    21
    Cita Iniciado por MzStudios
    Hola Jorgens.. he visto tu proyecto, y creo que podrias darte una idea de un CMS como el que deseas hacer, dandole un vistazo al proyecto de linkgl y kenichi

DEMO

Es un foro que ellos hizieron totalmente desde 0, y el codigo fuente es muy claro... creo que es el mejor ejemplo que puedo citarte para un CMS.. ya que joomla, drupal y otros si bien son mas completos, son muchisimo mas complejos por tanto mas dificiles de destripar..

Saludos y que bueno que os ha gustado el PHP y MySQL las posibilidades son infinitas con ellos... por cierto, estas usando un servidor casero? es muy util, te recomiendo que uses el AppServ... o el Xampp en caso que uses linux :D
    Hola,

buen proyecto, esos dos tienen futuro verdad mz, y lingl, y kenichi (kenlogo, no?)...pareja buena, solo faltas tu, no? o andas ocupado con highR??

nosaber

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    No yo no soy parte del proyecto de linkgl... lamentablemente me queda poco tiempo para la informatica con todo el trabajo en la universidad, pero estoy haciendo un proyecto peque;o desde hace un par de semanas.. es una especie de CMS pero mas que crear contenido, muestra contenido en el sitio donde insertes una etiqueta.. es decir, si tu sitio es uno creado en HTML y quieres gestionar el contenido dinamicamente, entras a tu panel de control y lo editas, y puedes agrega nuevo, matiendo cierto codigo entre las etiquetas HTML

xD fue una idea personal, pero la he trabajado un poco mas.. les mostrare avanzes cuando sea aplicable a cualquier sitio

Cita Iniciado por nosabernada
    Cita Iniciado por MzStudios

DEMO

Hola,

buen proyecto, esos dos tienen futuro verdad mz, y lingl, y kenichi (kenlogo, no?)...pareja buena, solo faltas tu, no? o andas ocupado con highR??

nosaber