Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CAMBIAR LA RESOLUCION DE 96 A 300

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16

CAMBIAR LA RESOLUCION DE 96 A 300

Hola a todos,

Nunca creí que me vería en la necesidad de hacer gigantografías, así que tengo que cambiar la resolución de las imágenes jpeg de 72 o 96 px (ideal para webs) a 300 px (ideal para impresiones) por pulgada.

Lo estoy haciendo siguiendo los pasos que se hacen para bajar la resolución pero a la inversa (según enseñó Raulyure en: http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic16626.html) ya que busco aumentar la resolución. Como es la primera vez que hago este tipo de trabajo, deseo saber si estoy haciendo lo correcto o existe otra forma para aumentar la resolución.

Muchísimas gracias por sus respuestas, siempre valiosas para mí y saludos,
    ATRÉVETE A VIVIR SIN VIOLENCIA

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    14

Re: CAMBIAR LA RESOLUCION DE 96 A 300

Cita Iniciado por peugeot
    Hola a todos,

Nunca creí que me vería en la necesidad de hacer gigantografías, así que tengo que cambiar la resolución de las imágenes jpeg de 72 o 96 px (ideal para webs) a 300 px (ideal para impresiones) por pulgada.

Lo estoy haciendo siguiendo los pasos que se hacen para bajar la resolución pero a la inversa (según enseñó Raulyure en: http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic16626.html) ya que busco aumentar la resolución. Como es la primera vez que hago este tipo de trabajo, deseo saber si estoy haciendo lo correcto o existe otra forma para aumentar la resolución.

Muchísimas gracias por sus respuestas, siempre valiosas para mí y saludos,
    Hola peugot:
    Es un poco complicado lo de aumentar la resolución, porque tiene que ver mucho con la resolucion de salida, o sea para la impresora, en eso se usa lo que se llama interpolacion.

significa que al aumentar la resolución lo que hace el programa es inventarse pixeles parecidos a los que estan al lado para que se mantenga lo mejor que se pueda la calidad de la imagen.

Las impresoras trabajan con puntos por pulgada, una normal tiene mas o menos 720 puntos por pulgada, la relacion que hay entre las pulgadas y los puntos es mas o menos de 3:1
    o sea se dividen los 720 puntos por tres y te daría 240 pixeles, y esa sería la resolucion que habria que darle a la imagen como salida.

Te recomiendo estudiar un poco lo que es la interpolacion y entenderás mejor lo que te digo.
    Para la impresion hay que tener mucho cuidado con el tamaño que necesitas para ese documento
    Por ejemplo si tienes una imagen que mide 4 x 5 pulgadas y la escaneas a 60px por pulgada y luego quieres imprimir esa imagen pero la quieres al doble de tamaño 8 x 10 cuando la imprimas la resolucion te habrá bajado a la mitad o sea a 30 px por pulgada, y corres el riesgo de que al imprimirla los pixeles aparezcan como cuadraditos, (lo que se llama pixelizado)

ya que cuando la imagen media 4 x 5 tenia 60 pixeles de resolucion y como le has dicho que al imprimirla tenga el doble de tamaño, pero no le has aumentado los pixeles para la salida, la imagen se verá pixelizada.
    Ahora si tu le aumentas a la imagen la resolucion en pixeles lo que hace el software es inventarse pixeles que se le parezcan a los que ya tiene la imagen (interpolacion)
    estudia lo de la interpolacion y haz pruebas con cuidado hasta que te quede bien
    Estoy para aprender

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    Hola Abraham,

gracias por tu valiosa respuesta. Estuve viendo el tema de interpolación tal como me recomendaste y bueno..., la verdad..., he decidido dejar el asunto a los expertos no quiero meter la pata pero seguiré viendo el tema.

Lo que sí puedo decir es que si se va a imprimir una foto macro, se debe hacer con una resolución de 350px. Una foto macro es aquella en la que se fotografía una miniatura para después verla agigantadamente, por ejemplo, un (01) grano de arroz, un microchip, la cabeza del alfiler, se entiende verdad?

Saludos para toda la gente de cctw :D
    ATRÉVETE A VIVIR SIN VIOLENCIA

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    14
    Cita Iniciado por peugeot
    Hola Abraham,

gracias por tu valiosa respuesta. Estuve viendo el tema de interpolación tal como me recomendaste y bueno..., la verdad..., he decidido dejar el asunto a los expertos no quiero meter la pata pero seguiré viendo el tema.

Lo que sí puedo decir es que si se va a imprimir una foto macro, se debe hacer con una resolución de 350px. Una foto macro es aquella en la que se fotografía una miniatura para después verla agigantadamente, por ejemplo, un (01) grano de arroz, un microchip, la cabeza del alfiler, se entiende verdad?

Saludos para toda la gente de cctw :D
    hola peugot:
    entiendo muy bien lo que quieres decir.
    yo nunca me he metido en los macros de las cámaras (porque no tengo cámara)
    pero aumentar el tamaño de una foto teniendo en cuenta (que hay que tener en cuenta) la resolución tanto de entrada como de salida (si es para impresión)como te dije hay que hacerlo con cuidado y lo mejor es ir estudiando un poco ese asunto, normalmente solo es un poco de conocimiento y práctica y practica y practica (como casi todo je je je ), pero tu ya irás sabiendo mas que muchos como se van haciendo esas cosas
    Estoy para aprender