Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con la primera leccion y la segunda

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Problemas con la primera leccion y la segunda

Hola buenas .... de verdad debo decir que el trabajo de cctw es impresionante , solo decir ... muchas gracias y que tengan larga vida en este mundo.

en la rimera leccion tengo un problema con la imagen de fondo , no logro hacer q aparezca , he leido las soluciones que daia pero nada , y se que esta bien escrito por q lo he hecho varias veces.... y en la leccion recuerdan este codigo? #cabecera {background-color: pink } que es para ddar color a la abecera y demas ... pues no me da ninguno
    de todas formas ruego a cctw que heche un vistaso por si hay algun error en la web de enseñanza....

por favor necesito ayuda. gracias [/img][/code]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21

Re: Problemas con la primera leccion y la segunda

Cita Iniciado por alejo1717
    Hola buenas .... de verdad debo decir que el trabajo de cctw es impresionante , solo decir ... muchas gracias y que tengan larga vida en este mundo.

en la rimera leccion tengo un problema con la imagen de fondo , no logro hacer q aparezca , he leido las soluciones que daia pero nada , y se que esta bien escrito por q lo he hecho varias veces.... y en la leccion recuerdan este codigo? #cabecera {background-color: pink } que es para ddar color a la abecera y demas ... pues no me da ninguno
    de todas formas ruego a cctw que heche un vistaso por si hay algun error en la web de enseñanza....

por favor necesito ayuda. gracias [/img][/code]
    Hola:

Si no le sale el color de fondo en la página, uno de los problemas (y el más común) es que no tiene bien relacionada la pagina con la hoja de estilo

Si la hoja de estilo se llama estilo.css

En la pagina se debe poner un <link rel=" etc. etc. que relacione esa pagina con la hoja de estilo

<head>
    <link rel="stylesheet" href="estilo.css" type="text/css" media="all">
    </head>

Exactamente así, siempre que a su hoja de estilo le haya puesto como nombre estilo.css

Tenga cuidado con poner un punto en vez de una barra diagonal
    Tenga cuidado con las mayúsculas y las minúsculas, deben coincidir, no puede usted ponerle como nombre a la hoja de estilo estilo.css y depués ponerle a ese link rel=etc. etc. Estilo.css
    Vea si donde pone css, sea css y no ccs

Son pequeños detalles

El index.html debe ir relacionado con una hoja de estilo llamada estilo.css
    la plantilla.html debe ir relacionada con una hoja de estilo llamada estilo-general.css

Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    0

buenas

He ...pues yo me referia a la imagen de fondo no al color de fondo. y creeme , esta todo bien escrito y es mas , lo he vuelto hacer todo de nuevo y nada..
    lo que si solucione , fue el color a la cabecera pink y el resto .

pero sigo sin solucionar la imagen de fondo....
    haber si me ayudas....
    compañero muchas gracias y un saludo
    a ¡ una observacion en la leccion segunda , en la sesion Dar formato a Cero hay un error en este codigo text:align:left
    los dos puntos despues de text ... bien escrito seria tex-align:left.

gracias ...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21

Re: buenas

Cita Iniciado por alejo1717
    He ...pues yo me referia a la imagen de fondo no al color de fondo. y creeme , esta todo bien escrito y es mas , lo he vuelto hacer todo de nuevo y nada..
    lo que si solucione , fue el color a la cabecera pink y el resto .

pero sigo sin solucionar la imagen de fondo....
    haber si me ayudas....
    compañero muchas gracias y un saludo
    a ¡ una observacion en la leccion segunda , en la sesion Dar formato a Cero hay un error en este codigo text:align:left

gracias ...
    Hola:

Le daré un pequeña explicación , Más una posible solución por ahora)

Si como dice, que todo está bien, o sea que en la carpeta objetos usted tiene la imagen que ocupará de fondo, , y como dice que el color de fondo se ve , por lógica es que está bien relacionada la pagina con la hoja de estilo.

En todo caso revise bien que la carpeta objetos se llame exactamente igual que cuando la escribe en la hoja de estilo, si se llama objetos, (toda con minúsculas) así debe escribirlo también en la hoja de estilo.

Para no liarlo mucho, le sugiero que haga lo siguiente, cierre por ahora el programa HTML-KIT.

Ya que usted tiene en el escritorio la carpeta donde guarda su web así que vamos a hacerlo directamente allí.

Abra su navegador
    Escriba la dirección de la pagina web http://www.comocreartuweb.com

Se le abrirá una ventana y por el centro mas o menos (en la parte donde se escribe texto) hay un enlace en azul que dice Curso Completo Paso a Paso.
    Pulsa en ese enlace y se le abrirá una ventana con varias pestañas (por la parte de arriba).

Pulse en la que dice Herramientas Útiles.
    y se le abrirá una ventana en que por el medio (allí donde se escribe texto) hay un enlace en azul que se llama "Imágenes".

Pulse en ese enlace y se le abrirá una ventana que tiene un menu a la izquierda.
    En ese menu, pulse donde dice Fondos de Páginas.
    Y se le abrirá una ventana con muchas imagenes (cuadrados).

Ahora en la fila 7 contando de arriba hacia abajo y en el lugar quinto, contando de izquierda a derecha, (si es que no ha cambiado) aparece una imagen de fondo igual a la del curso.

Ponga el cursor sobre ella y hagale click derecho, para que en el desplegable que se abra elija el "Guardar imagen Como".
    Al pulsar en Guardar Imagen Como, se le abrirá una ventana que se llama Guardar Imagen, y seguramente, por defecto allí donde dice "Guardar en" aparecerá el nombre de la carpeta en que se guardará, que suele ser por defecto la carpeta Mis Imágenes.

Bueno, en esa ventana, hay una casilla abajo que se llama "Nombre", y allí aparece el nombre de esa imagen, creo que se llama fondo024

Y en la casilla de mas abajo aparece el tipo de imagen (o la extensión, que es lo mismo) y seguramente dirá jpg.

Usted deje todo tal como está y solo pulse en Guardar

Así se le guardará la imagen en la carpeta Mis Imágenes con el nombre fondo024 y con la extensión jpg.

Ahora cierre su navegador, vaya a la carpeta Mis Imagenes, y allí verá ese archivo.
    , Ahora puede ver que se llama fondo024.jpg, o sea se llama fondo024 con la extensión jpg.
    Coja esa imagen y pongala en su carpeta objetos, la que tiene allí en el escritorio.

Cierre las carpetas
    Abra su programa HTML-KIT, abra su hoja de estilo y borre donde diga (objetos/fondo.png), y ponga el nombre de esa nueva imagen, o sea (objetos/fondo024.jpg)

body{background-color:#E6E6FA;background-image:url(objetos/fondo024.jpg);background-position:center center;background-repeat:repeat;height:100%}

Así esa imagen le aparecerá en su página, y como le dijo center, aparecerá en el centro, claro puede que aparezca en el centro pero de la parte de arriba o de la parte de abajo, por eso se le pone otra vez center, para que aparezca en el centro de la pagina.

Y como le dijo repeat, o sea que se repitiera, pues se repetirá por todos lados y cubrirá toda la página.
    Bueno, pues después de poner ese código en su hoja de estilo, Salve o Guarde (Archivo--Salvar) y cierre el programa HTML-KIT.

Ahora abra otra vez el programa HTML-KIT, y haga su vista previa de su pagina para ver si ya aparece la imagen.

Saludos
    Recomendación, Es mejor bajar las imagenes con el nombre que tienen, después que ya estén en el ordenador de uno, ya se le cambiará el nombre.
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    0

muchas gracias

Compañero . muy agradecido , sabia yo que era por ahi... algo me lo decia, asi que nada problema resuelto. es un placer contar con gente como vosotros...

recuerda el error de la segunda leccion en la sesion Dar formato a Cero .... hay un error en este codigo text:align:left

asi futuros compañeros no se perderan y te den mas trabajo jejejeje aunque soy concient de q mas abajo ya esta bien ... y que se supone q si entiendes lo que haces no caeras en el error ... yo segun lo vi me di cunta q algo andaba mal... saludos.