+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: politicas de privacidad

Me va gustando esto... Habitante ronpedro Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8

politicas de privacidad

hola amigos de cctw

tengo la siguiente consulta. hace un tiempo que publico en mi sitio publicidad de google. ahora me dicen que a partir de enero su forma de publicitar cambiara "basada en intereses", me dicen que tengo que cambiar mi "politica de privacidad", ¿que hago? ¿agrego un mensaje en mi pagina que diga: las politicas de privacidad de google son...? o ¿que?

agradeciendo su ayuda se despide atentamente ronpedro

Poder de Reputación
    8
    a partir de abril, quiero decir

Me va gustando esto... Habitante Sempreou Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5
    cierto, tambien me lo mandaron a mi. Yo de momento no hice nada... :? sk no se ké hay ke hacer, en el caso de ke haya ke hacer algo...

Me va gustando esto... Habitante Insomne Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7
    Pues no sé exactamente el motivo de ese aviso; no obstante, dices que te advierten de que debes cambiar tu política de privacidad. ¿Tienes puesto en la web un Aviso Legal? Normalmente es en esa sección donde el webmaster explica su política de privacidad, o sea, qué hace -y qué no-con los datos que recoge de los usuarios (como la IP, la dirección de correo electrónico). Suele ser una parrafadita explicando que los datos no se ceden a terceros, que el usuario tiene derecho a que esos datos sean borrados si se lo pide al webmaster, etc. Es importante que la web tenga un Aviso Legal -otros lo llaman por su nombre en inglés, Disclaimer- para que así la gente sepa quién es el autor legítimo de los contenidos que hay en la página, si se pueden copiar y usar por otras personas y bajo qué condiciones, qué se hace con los datos obtenidos de los usuarios, etc. Si el asunto te suena raro, échale un vistazo a los Avisos Legales de unas cuantas webs y así te harás una idea de cómo va la cosa.

Un saludo

Poder de Reputación
    8
    hola y gracias

podria entender entonces que si no tengo un aviso en mi web que diga "mi politica de privacidad es esta..." , no debo cambiar nada en mis avisos de google o mi sitio

o debo necesariamente agregar a mi web un texto que hable de mi politica de privacidad y que diga lo que Google me dice que diga: que mi politica de privacidad es...

"Google, como proveedor de terceros, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio.
    El uso de la cookie DART permite a Google publicar anuncios a usuarios que visitan sus sitios y otros sitios de Internet.
    Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART accediendo al anuncio de Google y a la política de privacidad de la red de contenido (solo disponible en inglés)". (fuente google)

¿hago algo o no hago nada?, obviamente no tengo incorporado a mi web algun texto que hable de mi politica de privacidad. Mi web es basicamente inforamativa, de turismo. no tengo foro y por ende no pido datos a nadie.

agradeciendo una nueva aclaracion se despide atentamente ronpedro

Me va gustando esto... Habitante Sempreou Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5
    mirad, encontré esto. Está muy bien porque ya te pone un "modelo" de politica de privacidad. Yo lo pondré (http://athlosourense.sportsontheweb.net) aunque cambiaré cosas de la publicidad que pone ahí y que yo no tengo (solo tengo de google):

http://carrero.es/politica-de-privac...ra-tu-web/1700

Poder de Reputación
    7
    Hola de nuevo, ronpedro; como ves, el enlace adjuntado por Sempreou te lo aclara todo. La explicación del asunto es que Google quiere que quienes incluyan Adsense en sus páginas expliquen al visitante que ese servicio utiliza cookies, y que éstos pueden ser deshabilitados en caso de no aceptarlos el usuario. Al margen de esto, y respondiendo a una de tus preguntas, pues sí, al margen de que tu web no recoja datos personales conviene que tengas un Aviso Legal, aunque sea algo sencillito y resumido. Ten en cuenta que, por ejemplo, el solo hecho de tener un email de contacto ya implica que estás en disposición de recoger datos personales (a efectos de la ley, la dirección de correo de un visitante se considera dato personal). Pero bueno, como te digo, con que expliques de forma breve, clara y sencilla tu política de privacidad (incluyendo el tema ese de Adsense Google) es suficiente.

Un saludo

Poder de Reputación
    8
    hola y gracias

entonces intentare redactar algun texto, en el enlace aparece uno muy ilustrativo. seguramente sacare varias ideas de alli.

podemos concluir entonces que todos los editores de google Adsense, tenemos que tener obligaroriamente una politica de privacidad que diga como google recoje datos con los dark cookies (antes del 8 de abril)

una ultima duda, ¿es necesario enlazar la politica de privacidad en toda las paginas del sitio o basta con enlazarla solo a la pagina principal?

agradeciendo otra vez, se despide atentamente ronpedro

Poder de Reputación
    7
    Normalmente basta poner un enlace al Aviso Legal en la página de inicio, lo más común es situarlo abajo del todo y en el centro. Con que esté ahí es suficiente, no necesitas poner más, excepto en el caso de que tuvieras en alguna parte de la web algo que pudiese inducir a dudas de legalidad al visitante. Como has comentado que tu web es meramente informativa ,lo más lógico es poner ún único enlace al Aviso Legal en la página de inicio. Y en cuanto al Aviso en sí, si quieres puedes fijarte en unos cuantos de páginas parecidas (en temática, quiero decir) a la tuya y así te haces una idea de cuál suele ser su contenido habitual.

Un saludo y suerte

Poder de Reputación
    8
    hola y gracias

a redactar entonces una "politica de privacidad"
    Cualquier cosa los vuelvo a molestar, gracias otra vez y nos vemos

Poder de Reputación
    7
    Tranquilo, no es molestia. Y para cualquier cosa, aquí estaremos

+ Responder Tema