Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cuántas webs puedo poner en un dominio?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17

cuántas webs puedo poner en un dominio?

estoy pensando que los dominios sirven para tener un sitio donde poner tu web no?entonces, sólo puedo poner una en cada dominio o puedo hacer otras y subbirlas todas a la red con un solo alojamiento más el dominio?
    Si te dan un pez, comerás un día.Si te enseñan a a pescar comerás todos los días.
    www.ecijaciudaddelsol.com
    que osadía la mía, si no sé ni escribir el código html...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    puedes usar subdominios que es más elegante. es decir tu vas haciendo páginas, una la metes en una carpeta de tu hosting, la siguiente web la metes en otra carpeta, etc.
    despues vas haciendo un subdominio que lleve directamente a cada carpeta.
    es más fácil recordar la dirección, y mucho más elegante que mediante carpetas.

puedes poner tantas webs como quieras, o si lo haces por subdominios, tantas como subdominios te permitan. O hasta que se te acabe el espacio en el hosting jeje.

lo que pasa que claro, si tu dominio no tiene nada que ver con una web que has hecho, es un poco raro usar ese dominio, aunque poder puedes hacerlo.

Poder de Reputación
    17

espacio........yo no sé cua´nto espacio tengo

qué lío no?
    subdominios hostings, muchas palabras ya que no puede mi cerebro almacenar en el lugar correspondiente y relacionarlas con la hoja de estilos, o con la plantilla.....ves?ya me he perdido...ya no sé quién manda a quién...menos mall que en mi casa mando yo....mientras mi esposo y mis hijos no están claro...jejej
    no séel espacio que tengo, cuántas hojas podré escribir?
    Si te dan un pez, comerás un día.Si te enseñan a a pescar comerás todos los días.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    jaja, vamos entonces por partes:
    el dominio es la forma de acceder a tu web. por ejemplo, para acceder a este foro o mejor aun, a la web principal, necesitas escribir su dirección, o mejor dicho el dominio. En este caso www.comocreartuweb.com
    ese es el dominio. o el de mi web, www.salmarina-design.es pues un subdominio sería: www.aelita.salmarina-design.es
    el subdominio lo que hace es atajar, mira estas dos direcciones:
    http://salmarina-design.es/aelita/wordpress/
    http://aelita.salmarina-design.es/
    ambas llevan al mismo sitio, pero la segunda es más corta, es un atajo que he creado, y se le llama subdominio.

el hosting, o en español alojamiento es el espacio físico donde realmente está tu web, porque la hoja de estilos, el index, las imágenes no están en el dominio, el dominio solo es la direccion, tu web está en un disco duro de una especie de ordenador conectado permanentemente a internet. Eso es el hosting.

bien explicado esto, aclaro lo dicho:
    si tienes un dominio, puedes crear subdominios a partir de el. Cuantos? depende de las condiciones que imponga la empresa a la que has pagado por ese dominio.
    como he dicho, el subdominio lo que te permite es crear atajos, para facilitar la entrada a los visitantes, para que la direccion de tu página no sea un churro de carpetas, por ejemplo imagínate que tienes una web dentro de una carpeta llamada "web_secundaria_1" que a su vez está dentro de otra carpeta llamada "webs_secundarias". La dirección de esa web sería:
    http://www.tudominio.com/webs_secund..._secundaria_1/
    y eso es muy largo, es mas fácil crear un subdominio que lleve directamente, por ejemplo:
    www.web1.tudominio.com

sobre el espacio en tu hosting, qué hosting es? cuando te registraste te diría el espacio total disponible (100 megas, 200, 1000...). Cuanto más espacio, más páginas puedes meter evidentemente. Y en tu panel de control del hosting habrá un sitio donde ver el espacio que has ocupado ya.

ahora debería haber quedado mucho más claro

Poder de Reputación
    17

ah gracias

ok,espera que me esté más despierta aún no amaneció y estoy algo dormida y lenta de reflejos.jaaj...luego tomo café y espabilo.