Hola,
queria enseñaros mi menu mas preciado, el que mas me gusta y el que mas uso, poruqe de las dos paginas que tengo funcionando...tienen el que voy ha enseñaros. www.sdelbiombo.tk y www.nosabernada.mzstudios.0lx.net .
1.
hacemos un archivo nuevo con los siguientes valores:
y con el mismo nombre, para que luego todo sea mas facil.
y nos deberia quedar algo asi:
2
seleccionamos dos colores que queramosy hacemos un degradado, asi queda:
ahora ya tenemos el fondo del menu horizontal,
con lo cual pasamos a otras cosas, como...el hover, abrimos otro archivo despues de guardar el anterior en la carpeta de objetos:
queda por lo tanto asi:
y le damos un color contrastado y queda asi:
Y por ultimo...
crear un archivo en blanco con estas medidas.
![]()
![]()
Ahora a la parte del html:
en el index.html :
en el estilos.css :
Código:} #menu { background: url(objetos/fondo-menu.jpg); width: 100%; height: 50px; margin: 0 0 0 0; padding: 0 0 0 0; margin: 0 auto; } #menu ul { width: 700px; height: 50px; margin: 0; padding: 0; border-left: 2px solid #FFFFFF; border-right: 2px solid #FFFFFF; list-style: none; } #menu li { display: inline; } #menu a { display: block; float: left; height: 50px; padding: 15px 20px 0 19px; background: url(objetos/linea.jpg) no-repeat; text-transform: lowercase; text-decoration: none; font-size: 15px; font-weight: bold; color: #FFFFFF; margin: 0 auto; } #menu a:link {font-size: 15px} #menu a:hover {font-size: 15px; background: white url(objetos/menu-hover.jpg); color: black;}
Espero que os sirva ya que me ha costado muuuchisimo hacerlo!
Adios
-nsn-

Marcadores