Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como hago el efecto espejo + degradado?

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    14

como hago el efecto espejo + degradado?

hol q tal?
    quisiera que alguien me pudiera decir paso a paso como hacer ese efecto en photoshop

un ejemplo: http://instalaches.com/wp-content/up...adadofinal.png

lo que pasa es que solo encuentro tutorial para ese efecto en un programa llamado Gimp, pero quiero hacerlo en photoshop o me recomiendfan descargar Gimp?

gracias
    ....................

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Cita Iniciado por pefel
    hol q tal?
    quisiera que alguien me pudiera decir paso a paso como hacer ese efecto en photoshop

un ejemplo: http://instalaches.com/wp-content/up...adadofinal.png

lo que pasa es que solo encuentro tutorial para ese efecto en un programa llamado Gimp, pero quiero hacerlo en photoshop o me recomiendfan descargar Gimp?

gracias
    Hola:

Depende de que versión de Photoshop tenga usted los pasos a seguir suelen ser distintos, fuera de que hay varias maneras de lograr ese efecto, una de las formas (y no por eso quiere decir la mejor, sino que es una más de tantas) sería

Por ejemplo utilizándo esa misma imagen que usted dió en el ejemplo.

Suponiéndo que se tenga esa imagen en el ordenador y que esta tiene 311px de ancho por 366 px de alto.
    Entonces se abre la imagen con Photoshop.
    Se pulsa en la pestaña imagen, en el desplegable se pulsa en Tamaño de lienzo, cuando se abre la ventana del lienzo, se pulsa en la cuadrícula del medio en la fila de arriba.
    Después de tener marcada esa cuadrícula se va a donde dice Altura y se borra ese 366 y se pone en su lugar el doble, o sea 732 y se pulsa en OK
    .

.
    .
    Acá se puede ver como se ha doblado el largo del lienzo
    .

Luego de haber doblado el largo del lienzo se va a la pestaña Seleccion , se pulsa, y en el desplegable se pulsa en Todo para que se seleccione toda la capa.
    Luego se va a la pestaña Edición, se pulsa, y en el desplegable se pulsa en Copiar.

Luego se va a la pestaña Capa, se pulsa, se elige Nueva---Nueva capa, y en la ventana de Nueva capa se pulsa en OK.

Luego se va a la pestaña Edicion, se pulsa y se pulsa en Pegar.

así ya tenemos la capa fondo y la capa 1
    .

.
    Luego se elige de la barra de herramientas (la de la izquierda) el marco rectangular y se selecciona desde un poco más abajo de los pies de la imagen, hacia arriba, o sea se selecciona la mitad superior de la ventana.
    .

Luego de tenerla seleccionada Se va a Edición, y en el desplegable pulsa en Copiar.

Luego se va a la pestaña Capa, se pulsa, se elige Nueva y se pulsa en capa (para crear otra capa).

Luego de crearse esa otra capa, se va a Edicion y pulsa en Pegar
    .

.
    Hasta acá, tenemos tres capas
    La de Fondo
    la capa 1
    lacapa 2

Ahora hay que crear una máscara de capa, para eso hay que ir a la paleta capas y pulsar en un icono que está en la parte inferior de la paleta. despues de eso hay que ir a Edicion y pulsar en Transformacion Libre (para que la imagen de la capa 2 se encuadre y se pueda transformar, que en este caso lo que haremos será voltearla)
    .

.
    Así que ponemos el cursor cerca de una esquina del marco de seleccion que rodea a la imagen (tiene que aparecer una flecha curva con dos puntas para poder voltear la imagen)
    Cuando se vaya a voltear la imagen es conveniente estar pulsándo la tecla mayúsculas, eso es para que la imagen que está siendo volteada se mantenga en la líena correcta).
    .

.
    Cuando ya tengamos la imagen volteada, pulsamos en ella y la arrastramos hacia abajo
    .

.
    Cuando ya tengamos la imagen volteada y en la parte mitad inferior de la ventana, vamos a Edicion, pulsamos, pero ahora elegimos (o ponemos el cursor sobre Transformar, y en el desplegable pulsamos en donde dice Voltear Horizontal, (esto es para que la imagen de abajo esté mirándo para el mismo lado que la de arriba).
    .

ahora que ya tenemos tanto la imagen de arriba como la imagen de abajo copias exactas unas de otras, entonces vamos a la Paleta Capas y allí donde dice Opacidad, pulsamos en la flechita para que se abra un desplazador, el cual moveremos hacia la izquierda, ya que seguramente estará diciéndo que la opacidad es del 100%, así que desplazamos hacia más o menos el 40% o el 45% (ya es a gusto de cada uno).
    .

Después de hacer todo eso, vemos que la imagen aún sigue seleccionada, por eso ahora hay que ir arriba a la derecha (acá en la imagen anterior puede ver ese signo de Visto bueno) y pulsarlo para que apruebe la transformación, (de hecho si pone el cursor sobre el, le sale un pequeño mensaje que dice "Aprobar Transformación".

Después solo queda guardar y cerrar.

Todo lo que le he explicado, es tan solo una forma muy sencilla de hacer ese efecto del que usted habla.
    Otras formas son ya más complicadas, sobre todo cuando son para impresión (o para imprimir)

Espero le sirva de algo, y si es para que vaya comprendiendo como funciona el Pothoshop, mucho mejor.

Saludos
    Pd:
    Espero que hayan salido todas las imagenes.

Bueno, parece ser que se me olvidó que usted quería que fuese la imagen con un degradado.

Pues para eso, entonces no tiene que ir a la paleta Capas ni rebajarle la opacidad a la capa de la imagen, si no que después de ir a Edicion --Transformar--voltear horizontal. tendría que ir a ese visto bueno allí arriba y aceptar la transformación.

Y después de eso ir a las Herramientas que están a la izquierda y elegir le de degradado, uando la elige, le aparece una barra de propiedades de esa herramienta allí debajo de la barra donde está (Archivo--edicion-- Imagen- Capa Seleccion--filtro etc.)

Pues en esa barra es en la que hay una casilla en que se le rebaja la opacidad al degradado, se le puede rebajar por ejemplo un 40%.

Luego pone el cursor desde abajo de la imagen llevándolo hacia arriba, por ejemplo desde la cabeza de la imagen inferior hasta casi llegar a los pies, o puede ir haciéndolo de a poco.
    Así le irá quedándo la imagen desde más clara a mas oscura.
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    21
    Hola pefel,

Hola Raúl,
    te lo mereces evidentemente por las molestias, y por supuesto que a pefel le servirá.
    Es un buen consejo.

manmanu

Poder de Reputación
    26
    Cita Iniciado por manmanu
    Hola pefel,

Hola Raúl,
    te lo mereces evidentemente por las molestias, y por supuesto que a pefel le servirá.
    Es un buen consejo.

manmanu
    hola manmanu.

Realmente no se si pefel ya decidió por otra cosa, dados los días que habían pasado, tampoco he querido darle unas explicaciones más profundas de otras formas en que se podía hacer, dada la dificultad de llevar a buen término, por no saber cuál versión de Photoshop es la que el tiene.
    Se que hay otras formas de hacerlo, pero ya se entraría a la gama de color, el espacio de trabajo, los ajustes etc. etc. y etc..
    De allí que creo es una explicación sencilla.

Saludos y que esté bien

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    14
    hola, a mi me han servido de mucho, estoy empezando con este programa increible, y es muy complicado.
    De momento solo habia aprendido a hacer barners y botonoes para mis webs.
    Con tus explicaciones(sencillas y muy, muy utiles) voy aprendiendo y alucinando.
    Gracias por enseñar!!!!!!
    Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    www.namastesegovia.es
    www.recetascaseras.netau.net
    www.excavacionespentagono.es

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    21
    Hola,

¬¬, vaya respuestas raul, esta muy bien! muchas gracias a todos!

Adios

Poder de Reputación
    14
    ok muchas gracias, lo intentare y ya te aviso q tal
    una duda?
    no va a quedar muy alta la imagen?
    ....................

Poder de Reputación
    26
    Cita Iniciado por pefel
    ok muchas gracias, lo intentare y ya te aviso q tal
    una duda?
    no va a quedar muy alta la imagen?
    Hola:

Pues para eso tiene la opcion de abrir la imagen en psd e ir a tamaño de imagen y ponerle las dimensiones que usted quiera, manteniéndo claro marcadas las casillas de redimension escala y la otra que no me acuerdo, y le cambia el ancho y así se le cambiará todo a un tamaño más pequeño.

Como a visto esta que le dije anteriormente es una de las tantas maneras de hacerle un degradado de espejo a una imagen.

Haciéndo más o menos el mismo camino, le daré otra forma de hacerlo, también es sencilla, (es que no hay para qué complicarse la vida con esto.

Usted debe saber que Photoshop es un programa de tratamiento de imagenes, pero primordialmente de fotografías.

(1) Abro una imagen jpg con Photoshop

(2)Pulso en la pestaña "Imagen" --"Tamaño de imagen"
    verifico la altura, por ejemplo 215px de alto y luego pulso en OK

(3)Pulso en "Imagen" --"Tamaño de lienzo"

(4) Pulso en el cuadrado superior del centro, (allí donde dice "Ancla")

(5)Luego donde dice 215 height o altura de px, borro los 215 y pongo el doble, o sea 430 y pulso en OK

(6)Pulso en "Seleccion" -- "Todo"

(7)Pulso en "Edicion" -- "Copiar"

(Voy a la paleta Capas, (la que está abajo) y creo una capa pulsando en el icono que está al lado del basurero (o del eliminar)

(9) cuando tenga creada esa capa pulso en "Edicion" --"Pegar"

(10) Elijo "Marco Rectangular"

(11) Selecciono con el marco rectangular la mitad superior de la ventana, (o sea solo de 215 px hacia arriba) (la imagen)

(12) "Edicion" -- "Copiar"

(13)Voy otra vez a la paleta Capas y creo otra capa, (en el icono de al lado del basurero)

(14)"Edicion" -- "Pegar"

(15)"Edicion" -- "Transformar Libre"
    Así se le crea a la imagen un marco de transformación

(16) Pongo el cursor cerca de una esquina de la imagen hasta que aparezcan esas flechas curvas, y mientras mantengo pulsada la tecla mayúsculas, (la que suele estar sobre la tecla Control), voy volteando la imagen

(17) Luego elijo la herramienta "Mover" (es la que está al lado del marco rectangular)
    Al pulsarla puede que me salga un a ventana diciéndome que si voy a aprobar la transformación, pues no le digo nada, solo le pulso en "Cancelar". Y así se me sigue quedándo ese marco en la imagen

(1 Así que después de eso, pongo el cursor sobre la imagen, y mientras mantengo pulsada la tecla mayúsculas, voy bajándo la imagen.

Al pulsar la tecla mayúscuals es para que la imagen no se me desalinie

(19) cuando ya esté abajo la imagen, voy a "Edicion" -- "Transformar" -- Volteo Horizontal"

Así se me queda la imagen inferior mirándo para el mismo lado que la imagen superior

(20)Luego pulso arriba a la derecha en el "aprobar transformación", es el visto bueno que hay arriba a la derecha en esa barra

(21)Luego voy a la paleta Capas, y le hago click a esas casillas que están a la izquierda de las capas, las que tienen un ojo, pero solo quito los ojos de la capa fondo y de la capa 1, así dejo visible solo la capa 2

(22) Luego voy a "Marco Rectangular", y con el selecciono la imagen, (o sea la parte inferior de la ventana)

(23)Luego de estar seleccionada, pulso en la herramienta "Degradado"
    pero que sea el de color frontal, (o sea el negro con blanco)

(24)Luego de haber elegido la herramienta degradado voy a esa barra superior y pulso en "Modo", en el desplegable que se abre elijo "Aclarar"

(24) Al lado de donde dice "Modo" esta la "Opacidad", pues voy ahora a "Opacidad", pulso en la flecha y cuando me salga el desplazador lo muevo más o menos entre el 38 y o el 42 por ciento

(25) Luego pongo el cursor sobre la imagen, y pulsando voy desde abajo hasta donde termina el seleccionado, (o sea hasta los pies de la imagen)

Así se queda difuminado los pies de la imagen, si no quedo contento con ese degradado, vuelvo a pasar el cursor desde abajo hacia arriba.

Incluso puedo probar de pasarlo desde la mitad de la imagen hacia arriba, es cosa de ir probándo

cuando ya quede conforme con el degradado

(26) Voy a la herramienta "Marco Rectangular", la elijo y después pongo el cursor sobre la imagen seleccionada y pulso, para que se me quite la seleccion

(27) Luego voy a la paleta Capas y pulso en las casillas de la izquierda de la capa fondo y de la capa 1, para que vuelvan a ser visibles, (o sea que vuelvan a aparecer los ojos en esas casillas)

(2 Luego voy a "Archivo" --"Guardar Como"

Y cuando me salga la ventana del Guardar Como, voy a la casilla "tipo" y elijo, si es que ya no está , el formato PSD, luego en la casilla "Nombre" borro todo lo que hay allí y escribo un nombre para la imagen (solo poner el nombre) y pulso en "Guardar"

Si me sale una ventana de Compatibilidad, le digo OK

(29) Luego voy otra vez a "Archivo" -- "Guardar Como"
    y cuando me salga la ventana del Guardar Como, voy a la casilla "Tipo" y busco con la flecha la extensión JPG, la pulso y luego pulso en "Guardar"

(30) Seguramente me saldrá una ventana de Calidad, pues elijo la que yo quiera, A más calidad, mayor peso el del archivo

Y pulso en OK

Así entonces tengo guardada la imagen en formato PSD que me permitirá hacerle en el futuro ajustes a la imagen
    Y la tendré también guardada como jpg

Espero que le sirva

Esta es una explicación sencilla a su pregunta por MP

Saludos

Poder de Reputación
    14
    ok muchas gracias por la respuesta
    me agrado el resultado obtenido
    ....................