Hola a todos,

Aquí, pego la respuesta que Raulyure dio a una pregunta acerca de no poder subir unas fotos al hosting porque pesaban 900 kb. en jpg.

Su respuesta, simple: bajar el peso de las imágenes. Me parecen instrucciones elementales y por tal razón, me tomé la libertad de (pido disculpas a Jorgens y moderadores) copiar y pegar su respuesta del foro general. Creo que aquí, está mejor ubicada y será aún más útil. Por mi parte, saludos,

Raulyure escribió:

Hola:

Depende de en qué hosting se ha registrado, si es en Razy, este no le permite subir imagenes que sobrepasen los 500Kb. (la mayoría no lo permite

Por tanto para poder subirlas, debiera de utilizar una programa de edición de imagenes como por ejemplo el Photoshop.

Abrir la imagen con el programa y guardarla para web, para que le bajen los Kb

Le daré una idea de como lo suelo hacer yo




Imagínese que usted tiene una imagen (en este caso una foto) que por lógica tendrá una resolución que casi es de 300px por pulgada, en el formato psd, que es el formato por defecto del photoshop esta pesará como 1.6Mb o 900Kb .
Si uno la guarda con esa resolución en el formato jpg (que seguro dirá copia) terminará pesando casi 800Kb .

Así que imagino que su imagen es jpg y pesa 900Kb (como usted ha dicho)

Ahora si usted abre esa imagen con el Photoshop y después de tenerla abierta , va a "Archivo" --"Guardar para web"
esa misma imagen (sin haberla cerrado) ( ya que solo la está guardando en diferentes formatos), como le digo si allí mismo la Guarda para web, ("Archivo" "Guardar para web") terminará pesando más o menos unos 100Kb.

Así le puede servir.

Aunque para mí, tampoco es tan práctico.

Las resoluciones de un monitor suelen ser de 72 o 96 píxeles por pulgada

Por eso lo que yo suelo hacer, (y es el método que utilizo) Es, suponiendo que la imagen tenga una resolución de 240 o 300ppp es.

Abrirla con el photoshop, cuando está abierta voy a la paleta capas, la que se suele poner junto a otras a la derecha y si veo que en la paleta capas la imagen tiene un candado, le hago doble click para que se covierta en una capa libre (aparece una pequeña ventana en que le digo que si u OK a la capa nueva, para que desaparezca el candado).

Luego voy a la pestaña "Imagen", la pulso y pulso donde dice "Tamaño de imagen", me aparece una ventana con la información de la imagen, y donde dice "Resolución", me fijo que resolución tiene, puede ser 240 o 300px por cm o por pulg.

Si tiene esa resolución, lo lógico que cuande la guarde como jpg, esta tenga unos 900KB de "peso".

Por eso suelo hacer lo siguiente, cierro esa ventana de informacion de la imagen

Teniendo la imagen abierta

Voy arriba a la pestaña Seleccion, pulso en ella y elijo "Todo" o "All", así se me selecciona toda la imagen.

Luego voy a la pestaña "Editar" o Edicion y elijo "Copiar".

Luego voy a la pestaña "Archivo" y elijo "Nuevo" y se me abre una ventana )un nuevo documento) con la informacion de la imagen, (pero sin la imagen).

Así que en esa nueva ventana donde dice "Resolucion" si dice 240 o 300 le borro y le pongo 96.

Así se me crea una ventana vacía con las mismas dimensiones de la imagen que voy a copiar en esa ventana, pero que va a tener una resolucion de 96px.

Así que voy a la pestaña "Editar" y elijo "Pegar", y así se pega la imagen en esa nueva ventana

Luego pulso en la ventana original, (que seguro se ha quedado atrás de la nueva ventana un poco escondida), y para que se ponga delante, le hago click en alguna parte, luego le quito el seleccionado, (que todavía estará con los puntitos dando vuelta) y la cierro.

Seguro que aparecerá una ventanita diciéndo que si la quiero cerrar guardando los cambios, pues le digo que no, porque quiero que se guarde en el formato y resolución original.

Así he cerrado la imagen original que tenia 240 o 300 píxeles de Resolución tal como la abrí, y se me queda abierta la imagen en la nueva ventana pero con una resolución de 96px.

Entonce ahora en esa imagen voy a "Archivo" y pulso en "guardar como".

Se me abrirá una ventana en la que le pondré un nombre (hay que cambiarle el nombre) y se guardará en el formato preestablecido del photoshop, (que es el PSD) (no hay que cerrar la imagen, solo guardarla).

Luego vuelvo a ir a "Archivo", vuelvo a elegir "Guardar como" pero ahora cuando aparezca la ventana del "Guardar como" busco con la flecha de la derecha donde dice "tipo" y elijo JPG, así se me guardará una copia de esa imagen. (recuerde que solo hay que guardarla, no cerrarla).

Seguro que aparecerá una ventana pequeña en que puedo elegir la calidad de como quiero guardarla, la que tenga puesta le dice que si u OK, ya que esa no es importante

Y ahora es cuando la guardaré para la web
Así que vuelvo a ir a "Archivo" y ahora elijo "Guardar para web", así se abrirá una ventana grande con la imagen, donde a la derecha hay unas casillas en las que puedo elegir el formato de como quiero guardarla e incluso la calidad de como quiero guardarla, (puedo guardarla como jpg, gif png etc.. Como es una foto, elegiré jpg

Como tambien hay una casilla que dice Calidad, elijo la que quiera

A más calidad más grande el peso del archivo, así que elijo jpg, (que es la idónea para las fotos) y la calidad la que quiera, ya que por abajo a la izquierda de la imagen saldrá el peso de la imagen en Kb según la calidad de como la guarde.

Verá que el peso de la imagen prácticamente no llega a 100Kb (también depende de las dimensiones que tenia o tiene), pero una imagen que tiene unos 800px de ancho por 600px de alto le quedaría más o menos con un peso de casi 50Kb u 80Kb.

Según tengo entendido, una imagen óptima para la web (para que no se sobre cargue la pagina, no debe pasar de 60Kb.

Tampoco eso implica mucho en realidad, pero de seguro que con ese peso la imagen descarga rápido o se muestra rápido en la pagina.

Luego que ya tenga mi imagen guardada (Y ahora si, cerrarla) y con una resolucion de 96, (óptima para la web) ya entonces voy a los otros dos formatos que guardé y los elimino (si quiero claro).

Seguramente alguien le podrá decir que ya estando con una resolucion de 96px que no era necesario haberla guardado en los otros formatos ya que teniendo ahora esa resolución podía guardarla directamente para la web con el "Archivo" "Guardar para web", pero yo soy un poco testarudo con esas cosas.

Entonces ahora que usted la ha guardado y cerrado, usted tendrá su imagen original con la resolucion de 240 o 300 px , que pesa 900Kb, para futuras modificaciones, y tendrá otra con una resolucion de 96px que pesa unos 50Kb que es especial para la web.

Fíjese bien en que carpeta se van a guardar, porque photoshop suele ponerlas a veces en carpetas distintas, y después es un lío encontrarlas

Y así, la imagen que ponga en mi página será la que guardé para la web

Espero que le sirva

Saludos
_