Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN JPG

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    11

BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN JPG

Hola a todos,

Aquí, pego la respuesta que Raulyure dio a una pregunta acerca de no poder subir unas fotos al hosting porque pesaban 900 kb. en jpg.

Su respuesta, simple: bajar el peso de las imágenes. Me parecen instrucciones elementales y por tal razón, me tomé la libertad de (pido disculpas a Jorgens y moderadores) copiar y pegar su respuesta del foro general. Creo que aquí, está mejor ubicada y será aún más útil. Por mi parte, saludos,

Raulyure escribió:

Hola:

Depende de en qué hosting se ha registrado, si es en Razy, este no le permite subir imagenes que sobrepasen los 500Kb. (la mayoría no lo permite

Por tanto para poder subirlas, debiera de utilizar una programa de edición de imagenes como por ejemplo el Photoshop.

Abrir la imagen con el programa y guardarla para web, para que le bajen los Kb

Le daré una idea de como lo suelo hacer yo

Imagínese que usted tiene una imagen (en este caso una foto) que por lógica tendrá una resolución que casi es de 300px por pulgada, en el formato psd, que es el formato por defecto del photoshop esta pesará como 1.6Mb o 900Kb .
    Si uno la guarda con esa resolución en el formato jpg (que seguro dirá copia) terminará pesando casi 800Kb .

Así que imagino que su imagen es jpg y pesa 900Kb (como usted ha dicho)

Ahora si usted abre esa imagen con el Photoshop y después de tenerla abierta , va a "Archivo" --"Guardar para web"
    esa misma imagen (sin haberla cerrado) ( ya que solo la está guardando en diferentes formatos), como le digo si allí mismo la Guarda para web, ("Archivo" "Guardar para web") terminará pesando más o menos unos 100Kb.

Así le puede servir.

Aunque para mí, tampoco es tan práctico.

Las resoluciones de un monitor suelen ser de 72 o 96 píxeles por pulgada

Por eso lo que yo suelo hacer, (y es el método que utilizo) Es, suponiendo que la imagen tenga una resolución de 240 o 300ppp es.

Abrirla con el photoshop, cuando está abierta voy a la paleta capas, la que se suele poner junto a otras a la derecha y si veo que en la paleta capas la imagen tiene un candado, le hago doble click para que se covierta en una capa libre (aparece una pequeña ventana en que le digo que si u OK a la capa nueva, para que desaparezca el candado).

Luego voy a la pestaña "Imagen", la pulso y pulso donde dice "Tamaño de imagen", me aparece una ventana con la información de la imagen, y donde dice "Resolución", me fijo que resolución tiene, puede ser 240 o 300px por cm o por pulg.

Si tiene esa resolución, lo lógico que cuande la guarde como jpg, esta tenga unos 900KB de "peso".

Por eso suelo hacer lo siguiente, cierro esa ventana de informacion de la imagen

Teniendo la imagen abierta

Voy arriba a la pestaña Seleccion, pulso en ella y elijo "Todo" o "All", así se me selecciona toda la imagen.

Luego voy a la pestaña "Editar" o Edicion y elijo "Copiar".

Luego voy a la pestaña "Archivo" y elijo "Nuevo" y se me abre una ventana )un nuevo documento) con la informacion de la imagen, (pero sin la imagen).

Así que en esa nueva ventana donde dice "Resolucion" si dice 240 o 300 le borro y le pongo 96.

Así se me crea una ventana vacía con las mismas dimensiones de la imagen que voy a copiar en esa ventana, pero que va a tener una resolucion de 96px.

Así que voy a la pestaña "Editar" y elijo "Pegar", y así se pega la imagen en esa nueva ventana

Luego pulso en la ventana original, (que seguro se ha quedado atrás de la nueva ventana un poco escondida), y para que se ponga delante, le hago click en alguna parte, luego le quito el seleccionado, (que todavía estará con los puntitos dando vuelta) y la cierro.

Seguro que aparecerá una ventanita diciéndo que si la quiero cerrar guardando los cambios, pues le digo que no, porque quiero que se guarde en el formato y resolución original.

Así he cerrado la imagen original que tenia 240 o 300 píxeles de Resolución tal como la abrí, y se me queda abierta la imagen en la nueva ventana pero con una resolución de 96px.

Entonce ahora en esa imagen voy a "Archivo" y pulso en "guardar como".

Se me abrirá una ventana en la que le pondré un nombre (hay que cambiarle el nombre) y se guardará en el formato preestablecido del photoshop, (que es el PSD) (no hay que cerrar la imagen, solo guardarla).

Luego vuelvo a ir a "Archivo", vuelvo a elegir "Guardar como" pero ahora cuando aparezca la ventana del "Guardar como" busco con la flecha de la derecha donde dice "tipo" y elijo JPG, así se me guardará una copia de esa imagen. (recuerde que solo hay que guardarla, no cerrarla).

Seguro que aparecerá una ventana pequeña en que puedo elegir la calidad de como quiero guardarla, la que tenga puesta le dice que si u OK, ya que esa no es importante

Y ahora es cuando la guardaré para la web
    Así que vuelvo a ir a "Archivo" y ahora elijo "Guardar para web", así se abrirá una ventana grande con la imagen, donde a la derecha hay unas casillas en las que puedo elegir el formato de como quiero guardarla e incluso la calidad de como quiero guardarla, (puedo guardarla como jpg, gif png etc.. Como es una foto, elegiré jpg

Como tambien hay una casilla que dice Calidad, elijo la que quiera

A más calidad más grande el peso del archivo, así que elijo jpg, (que es la idónea para las fotos) y la calidad la que quiera, ya que por abajo a la izquierda de la imagen saldrá el peso de la imagen en Kb según la calidad de como la guarde.

Verá que el peso de la imagen prácticamente no llega a 100Kb (también depende de las dimensiones que tenia o tiene), pero una imagen que tiene unos 800px de ancho por 600px de alto le quedaría más o menos con un peso de casi 50Kb u 80Kb.

Según tengo entendido, una imagen óptima para la web (para que no se sobre cargue la pagina, no debe pasar de 60Kb.

Tampoco eso implica mucho en realidad, pero de seguro que con ese peso la imagen descarga rápido o se muestra rápido en la pagina.

Luego que ya tenga mi imagen guardada (Y ahora si, cerrarla) y con una resolucion de 96, (óptima para la web) ya entonces voy a los otros dos formatos que guardé y los elimino (si quiero claro).

Seguramente alguien le podrá decir que ya estando con una resolucion de 96px que no era necesario haberla guardado en los otros formatos ya que teniendo ahora esa resolución podía guardarla directamente para la web con el "Archivo" "Guardar para web", pero yo soy un poco testarudo con esas cosas.

Entonces ahora que usted la ha guardado y cerrado, usted tendrá su imagen original con la resolucion de 240 o 300 px , que pesa 900Kb, para futuras modificaciones, y tendrá otra con una resolucion de 96px que pesa unos 50Kb que es especial para la web.

Fíjese bien en que carpeta se van a guardar, porque photoshop suele ponerlas a veces en carpetas distintas, y después es un lío encontrarlas

Y así, la imagen que ponga en mi página será la que guardé para la web

Espero que le sirva

Saludos
    _

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    16
    Hola,

la imagens se ve tan bien que la otra?¿

Adios

Poder de Reputación
    11
    Hola,

como dos gotas de agua... hice la prueba y no hallé ninguna diferencia. Así que, anoche mismo, me pasé un buen rato frente a la pc, haciendo el cambiazo. Algunas adelgazaron más de la mitad!!! Haz la prueba y verás.

Y eso no es todo, también se puede bajar el peso de los archivos PSD. Estoy poniendo un nuevo post indicando el procedimiento (sencillísimo) para hacerlo.

Saludos

Poder de Reputación
    16
    Hola,

pues entonces genial, seguramente la pagina se cargar mucho mas rapido

muchas gracias

Adios

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

sobre reducir tamaño

Hola :) ,

soy nueva en esto y no entiendo muy bien, he intentado realizar todos los pasos para reducir el tamaño pero mi problema es que no tengo activado la opcion de Guardar para Web en el programa de Photoshop.
    Hay alguna posibilidad de activar esta opcion?

Gracias

Poder de Reputación
    16
    Hola

que version usas?

Adios

Poder de Reputación
    11
    Hola,

Hola ,

soy nueva en esto y no entiendo muy bien, he intentado realizar todos los pasos para reducir el tamaño pero mi problema es que no tengo activado la opcion de Guardar para Web en el programa de Photoshop.
    Hay alguna posibilidad de activar esta opcion?

Gracias
    ¿A qué te refieres con que no tienes activada la opción Guardar para web y dispositivos? A que en la ventana ARCHIVO aparece con letras de color plomo y no en negritas o a que simplemente NO APARECE escrita en la ventana archivo???

Si estuviera con letras plomas y no negras, simplemente la opción se activa una vez que tienes una imagen en el área de trabajo.

La versión del programa está en la primera ventana color azul que aparece cuando se abre el programa y también en la primera línea, arriba de todo cuando tienes abierto el programa. Yo, por ejemplo, tengo la versión cs3 extended. A ver si nos dices cuál versión tienes o si ya solucionaste el impasse. saludos

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

asunto solucionado

Gracias pero ya esta solucionado,
    Utilizo la version Adobe Photoshop CS2 Version 9.0.2
    no se que habre hecho pero ya no tengo ese problema, quizas sea por lo que comentaba peugeot que se activa cuando tienes una imagen abierta.
    Bueno de todos modos gracias por todo.
    :D

Poder de Reputación
    16
    Hola,

nos alegramos mucho, suerte!!!

Saludos, nosaber.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    9

Re: BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN JPG

También funciona con CorelPhoto-PAINT, he hecho lo que dice peugeot y logré reducir la imagen de 3,2 Mb a 300 Kb

Gracias, amiga si no fuera por el foro.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    peugeot, esto merece una chicheta, no? je je

Gracias por colaborar compañero!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    9

Re: BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN JPG

Cita Iniciado por peugeot
    Hola a todos,

Aquí, pego la respuesta que Raulyure dio a una pregunta acerca de no poder subir unas fotos al hosting porque pesaban 900 kb. en jpg.

Su respuesta, simple: bajar el peso de las imágenes. Me parecen instrucciones elementales y por tal razón, me tomé la libertad de (pido disculpas a Jorgens y moderadores) copiar y pegar su respuesta del foro general. Creo que aquí, está mejor ubicada y será aún más útil. Por mi parte, saludos,

Raulyure escribió:

Hola:

Depende de en qué hosting se ha registrado, si es en Razy, este no le permite subir imagenes que sobrepasen los 500Kb. (la mayoría no lo permite

Por tanto para poder subirlas, debiera de utilizar una programa de edición de imagenes como por ejemplo el Photoshop.

Abrir la imagen con el programa y guardarla para web, para que le bajen los Kb

Le daré una idea de como lo suelo hacer yo

Imagínese que usted tiene una imagen (en este caso una foto) que por lógica tendrá una resolución que casi es de 300px por pulgada, en el formato psd, que es el formato por defecto del photoshop esta pesará como 1.6Mb o 900Kb .
    Si uno la guarda con esa resolución en el formato jpg (que seguro dirá copia) terminará pesando casi 800Kb .

Así que imagino que su imagen es jpg y pesa 900Kb (como usted ha dicho)

Ahora si usted abre esa imagen con el Photoshop y después de tenerla abierta , va a "Archivo" --"Guardar para web"
    esa misma imagen (sin haberla cerrado) ( ya que solo la está guardando en diferentes formatos), como le digo si allí mismo la Guarda para web, ("Archivo" "Guardar para web") terminará pesando más o menos unos 100Kb.

Así le puede servir.

Aunque para mí, tampoco es tan práctico.

Las resoluciones de un monitor suelen ser de 72 o 96 píxeles por pulgada

Por eso lo que yo suelo hacer, (y es el método que utilizo) Es, suponiendo que la imagen tenga una resolución de 240 o 300ppp es.

Abrirla con el photoshop, cuando está abierta voy a la paleta capas, la que se suele poner junto a otras a la derecha y si veo que en la paleta capas la imagen tiene un candado, le hago doble click para que se covierta en una capa libre (aparece una pequeña ventana en que le digo que si u OK a la capa nueva, para que desaparezca el candado).

Luego voy a la pestaña "Imagen", la pulso y pulso donde dice "Tamaño de imagen", me aparece una ventana con la información de la imagen, y donde dice "Resolución", me fijo que resolución tiene, puede ser 240 o 300px por cm o por pulg.

Si tiene esa resolución, lo lógico que cuande la guarde como jpg, esta tenga unos 900KB de "peso".

Por eso suelo hacer lo siguiente, cierro esa ventana de informacion de la imagen

Teniendo la imagen abierta

Voy arriba a la pestaña Seleccion, pulso en ella y elijo "Todo" o "All", así se me selecciona toda la imagen.

Luego voy a la pestaña "Editar" o Edicion y elijo "Copiar".

Luego voy a la pestaña "Archivo" y elijo "Nuevo" y se me abre una ventana )un nuevo documento) con la informacion de la imagen, (pero sin la imagen).

Así que en esa nueva ventana donde dice "Resolucion" si dice 240 o 300 le borro y le pongo 96.

Así se me crea una ventana vacía con las mismas dimensiones de la imagen que voy a copiar en esa ventana, pero que va a tener una resolucion de 96px.

Así que voy a la pestaña "Editar" y elijo "Pegar", y así se pega la imagen en esa nueva ventana

Luego pulso en la ventana original, (que seguro se ha quedado atrás de la nueva ventana un poco escondida), y para que se ponga delante, le hago click en alguna parte, luego le quito el seleccionado, (que todavía estará con los puntitos dando vuelta) y la cierro.

Seguro que aparecerá una ventanita diciéndo que si la quiero cerrar guardando los cambios, pues le digo que no, porque quiero que se guarde en el formato y resolución original.

Así he cerrado la imagen original que tenia 240 o 300 píxeles de Resolución tal como la abrí, y se me queda abierta la imagen en la nueva ventana pero con una resolución de 96px.

Entonce ahora en esa imagen voy a "Archivo" y pulso en "guardar como".

Se me abrirá una ventana en la que le pondré un nombre (hay que cambiarle el nombre) y se guardará en el formato preestablecido del photoshop, (que es el PSD) (no hay que cerrar la imagen, solo guardarla).

Luego vuelvo a ir a "Archivo", vuelvo a elegir "Guardar como" pero ahora cuando aparezca la ventana del "Guardar como" busco con la flecha de la derecha donde dice "tipo" y elijo JPG, así se me guardará una copia de esa imagen. (recuerde que solo hay que guardarla, no cerrarla).

Seguro que aparecerá una ventana pequeña en que puedo elegir la calidad de como quiero guardarla, la que tenga puesta le dice que si u OK, ya que esa no es importante

Y ahora es cuando la guardaré para la web
    Así que vuelvo a ir a "Archivo" y ahora elijo "Guardar para web", así se abrirá una ventana grande con la imagen, donde a la derecha hay unas casillas en las que puedo elegir el formato de como quiero guardarla e incluso la calidad de como quiero guardarla, (puedo guardarla como jpg, gif png etc.. Como es una foto, elegiré jpg

Como tambien hay una casilla que dice Calidad, elijo la que quiera

A más calidad más grande el peso del archivo, así que elijo jpg, (que es la idónea para las fotos) y la calidad la que quiera, ya que por abajo a la izquierda de la imagen saldrá el peso de la imagen en Kb según la calidad de como la guarde.

Verá que el peso de la imagen prácticamente no llega a 100Kb (también depende de las dimensiones que tenia o tiene), pero una imagen que tiene unos 800px de ancho por 600px de alto le quedaría más o menos con un peso de casi 50Kb u 80Kb.

Según tengo entendido, una imagen óptima para la web (para que no se sobre cargue la pagina, no debe pasar de 60Kb.

Tampoco eso implica mucho en realidad, pero de seguro que con ese peso la imagen descarga rápido o se muestra rápido en la pagina.

Luego que ya tenga mi imagen guardada (Y ahora si, cerrarla) y con una resolucion de 96, (óptima para la web) ya entonces voy a los otros dos formatos que guardé y los elimino (si quiero claro).

Seguramente alguien le podrá decir que ya estando con una resolucion de 96px que no era necesario haberla guardado en los otros formatos ya que teniendo ahora esa resolución podía guardarla directamente para la web con el "Archivo" "Guardar para web", pero yo soy un poco testarudo con esas cosas.

Entonces ahora que usted la ha guardado y cerrado, usted tendrá su imagen original con la resolucion de 240 o 300 px , que pesa 900Kb, para futuras modificaciones, y tendrá otra con una resolucion de 96px que pesa unos 50Kb que es especial para la web.

Fíjese bien en que carpeta se van a guardar, porque photoshop suele ponerlas a veces en carpetas distintas, y después es un lío encontrarlas

Y así, la imagen que ponga en mi página será la que guardé para la web

Espero que le sirva

Saludos
    _
    Muy buena la manera de hacerlo, pero´¿Dónde está Raulyure? ¿Volverá?
    Estoy para aprender

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    27

Question

Hola, un método parecido al de arriba, aunque más sencillo y en menos pasos sería:

1. Abres Photoshop.
    2. Arrastras la imágen dentro de photoshop.
    3. Si te fijas ahora la imagen esta en una pequeña ventana.
    4. Te ubicas encima del borde superior de la ventana de la imágen y presionas botón derecho.

5. Pinchas "TAmaño de imágen" y aparece la ventana para redimesionar, ahi pones el tamaño en pixeles que gustes y OK.

6. Ahora vas a ARCHIVO - GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS, se abre la ventana de guardado final:

Acá para que vean en grande la parte final. Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5940684img3.jpg

Como explico ahí, pueden elegir formato, calidad y progresivo, seguramente han entrado a una web dónde las imágenes se cargan de arriba a abajo, pues clickando la opción "Progresivo" se logra.

7. eso es todo. Saludos.
    Última edición por johnpeterjp; 12/02/2011 a las 22:15
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Poder de Reputación
    21
    Muchas gracias Peugot por poner esta pequeña reseña de como suelo bajar el peso de una imagen, aunque ahora con los photoshop modernos (otras versiones màs recientes), es màs fàcil que de la manera en que lo hago yo, ya que yo utilice el photoshop versión dos, aunque sirve para todas las versiones, solo que hay que interesarse en hacerlo.................... muy agradecido por poner acà esta explicaciòn
    Saludos a todos y a todas
    Última edición por Raulyure; 10/04/2013 a las 12:11
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    16
    Hola a tod@s...
    Gracias Peugeot por el dato.

Luego quisiera saludar en especial a Raúl, pues hace tiempo que no le leo, pero a los demás maestros también jejeje.....
    La nostalgia hace huella..!!

saludos y espero que le vaya la vida de cine.