+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con mi Servidor

Recien Llegado! Merodeador setrox Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Ayuda con mi Servidor

Hola un cordial saludo

Tengo el siguiente detalle,
    En mi oficina compre un servidor y mi dominio .com.mx ,
    una empresa local me instalo un panel de control en el cual yo administro el servidor y tengo los siguientes beneficios.

-Puedo crear cuentas de email con mi dominio.
    -puedo hacer copias de correos que se mandan y se almacenan un una cuenta.
    -puedo limitar el internet a mis 3 pcs que estan conectadas al servidor
    -puedo quitarles el msn o messenger y puedes restringir el mal uso de internet
    -uso mi servidor como disco duro.
    -mi pagina de internet esta las 24 hrs conectado simpre y cuando mi servidor no se apage.
    - tengo servicio de correo electronico sin limites.

Alguien sabe que debo de hacer para ser independiente y no tener que pagarles mes con mes $2500 pesos a esta empresa.

Gracias.

Poder de Reputación
    0
    Alguien que pueda ayudar??

Moderador CCTW Habitante Foley Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    24
    Cita Iniciado por setrox
    Alguien que pueda ayudar??
    No sé si entendí bien.

Esos 2500$ que pagas a la empresa por qué son? Por el alquiler del servidor?

Tu intención es dejar de pagar esos 2500 $ y no pagar nada mensualmente no? Lo único que se me ocurre es que compres tu un servidor y corras con los gastos de meterlo en un datacenter o lo metas en tu casa corriendo el riesgo de que tu conexión a internet no sea suficiente.

He intentado responderte pero no tengo claro del todo tu caso y lo que quieres hacer.

Saludos ;)

Poder de Reputación
    0
    Hola amigo mira
    yo ya tengo un servidor en mi oficina y desde aqui se operan 3 pcs que se conectan a mi servidor y mi servidor se conecta al modem.

lo que pasa es que esta empresa me instalo todos estos servicos

ERVICIOS:

* Servidor Web:...Si
    * Servidor de Correos:...Si
    * Servidor SMTP:...Si
    * Servidor Anti-Spam:...Si
    * Servidor Antivirus:...Si
    * Servidor de POP3 e IMAP:...Si
    * Servidor de DNS:...Si
    * Servidor DHCP:...Si
    * Servidor de Bases de Datos (PostgreSQL):...Si
    * Servidor de Bases de Datos (MySQL):...Si
    * Servidor de Proxy/Cache:...Si
    * Servidor de Multimedia:...Si
    * Servidor de Archivos:...Si
    * Servidor de VPN entre Servidores:...No
    * Servidor de VPN para Windows:...Si

y tambien page por un dominio .com.mx pero ahora resulta que tengo que pagar por el uso del programa que le instalaron a mi servidor y quieren que page 2500 por el servicio que te menciono arriba y lo que me mortifica es que uso es los correos del dominio que compre y no se
    que me recomiendes me gustaria tener los servicios que tengo en mi servidor pero sin tener que pagarle a un empresa

Aqui te mando la empresa para que observen el tipo de servicio la verdad no se casi nada de servidores solo se usar lo que me dieron y no estoy seguro ni si quiera que tipo de servidor es.

http://www.enlacespyme.net/

espero mejorar la informacion y me ayuden gracias

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8

Pago por licencias

Aqui tu problema se resolveria se cancelaras tu contrato con la empresa que te instalo y configuro todo.

Supongo que te cobran esa cantidad por el uso de licencias, si tu servidor corre bajo windows server, Si es asi, el problema sera la licencia de todos los programas que te intalaron y configuraron.

Si el servidor es de tu propiedad, si tu lo compraste, y no es rentado, puedes hacer un respaldo de toda la informacion y pedir ala empresa que retire todos los programas que te instalaron, perderas todos los servicios y posiblemente tu servidor quede en blanco, si te decides por eso, puedes comensar ha configurarlo tu solo, lo primero seria intalarle un Sistema operativo si fuera el caso que te fomatearan por completo el servidor, podrias intalar windows server (por el cual tendras que pagar una licencia) o una distribuccion de linux, Claro todo depènde de tus necesidades.

Para configurar tu servidor necesitarias si es windows:

* Servidor Web: Apache web server o el de windows
    * Servidor DNS: Windows Server tiene su propio servidor dns o puedes usar La vercion de Bind para windows, o hay un programa que se llama Simple DNS Que es un servidor dns y servidor DHCP.
    * Servidores de bases de datos: Puedes instalar MySQL Y PostgreSQL O Oracle.
    * Servidore Proxy: Hay muchos servidores proxy por la red, algunos gratuitos.
    * Panel de control: Vista Panel

Asi seria con los demas servicios, seria cuestion de buscar en la red, claro la mayoria de ellos tendras que pagar por ellos, y sus respectivas licencias, Apache es gratuito siempre y cuando no se use con fines comerciales, Al igual que Mysql, El Servidor de DNS Para windows BIND es gratuito.

Pero si instalas Una Distribuccion de linux, Muchos de esos programas seran gratuitos, Exepto el Panel de control que podria ser vista panel o WHM ( CPanel).

Los Servidores de correo hay muchos, la mayoria compatibles con SMTP, POP3 he IMAP, Te puedo mencionar el Mercury, Lo He usado y Funciona Muy Bien.

Los Antivirus y Anti Spam Tambien hay muchos por la red, algunos gratuitos pero la mayoria de paga.

El punto es que si no sabes como funcionan todos los servicios, y no tienes los conocimientos necesarios no lograras Instalar y configurar correctamente Todos los Servicios para que funcionen en conjunto, como uno solo. Es Dificil y muchas veces se presentan problemas que deberas solucionar, y si no tienes un soporte tecnico, sera dificil.

Poder de Reputación
    0
    Muchisimas gracias tus comentarios me seran de mucha importancia, y si el servidor que tengo es totalmente mio, y tambien compre el dominio y la verdad no se nada de servidores no se ni como le instalas programas.

Tendre que aprender y estoy seguro que sera facil simpre y cuando tenga un buen maestro

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8

Configurar Servidor

Si el servidor es completamente tuyo, pues puedes configurar tu servidor tu solo, hay paquetes de intalacion que te configurar un servidor solo completamente con la mayoria de los servicios web, mas no de red, antes de aprender a configurar servidores web use uno muy completo que se llama XAMPP , es un paquete de instalacion, lo hay para windows y linux, que tiene los siguientes servicios: Servidor web, interprete de php, interprete basico de CGIs, Soporte Para servidores Seguros HTTPS, SendMail, Servidor de Correo incorporado, Servidor de Bases de datos MYSQL, phpmyadmin, Y un Servidor de FTP, lo unico que le faltaria seria instalar el servidor de nombres de dominio DNS, puede ser El simple DNS o el Bind Para windows.

instalando el XAMPP tienes un servidor web muy completo, pero no tiene soporte para redes, eso seria configuraciones aparte, Y seria cuestion de configurar el servidor de DNS para que responda a tu dominio, aqui el problema seria que no tiene panel de control, todo lo tienes que hacer manualmente.

Me va gustando esto... Habitante josevigo Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4
    No se si esto puede ayudar:
    Yo estoy haciendo pruebas con un equipo casero y como sistema operativo instale Uuntu Server que es muy facil de instalar y tiene soporte para redes y para administrarlo utilizo webmin y sendmail como correo aunque lo utilizo sin acceso desde internet por no disponer de ip fijo, supongo que no hace falta decir que son licencia gpl y por lo tanto gratis.
    Saludos.

Banned Habitante jmtwl Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por josevigo
    No se si esto puede ayudar:
    Yo estoy haciendo pruebas con un equipo casero y como sistema operativo instale Uuntu Server que es muy facil de instalar y tiene soporte para redes y para administrarlo utilizo webmin y sendmail como correo aunque lo utilizo sin acceso desde internet por no disponer de ip fijo, supongo que no hace falta decir que son licencia gpl y por lo tanto gratis.
    Saludos.
    Evidentemente, Linux es una excelente opción. No obstante, cuando se interactúa en una oficina con equipos Windows directamente a veces el planteamiento, la estructura de red, y los programas que se utilizan, requieren que el servidor esté bajo plataforma Windows.

Sin embargo tu comentario es más que válido en mi opinión y plantea una alternativa muy interesante.

+ Responder Tema