+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: No me funcionan los efectos de enlaces cambiantes

Recien Llegado! Habitante Merlis Soto Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5

No me funcionan los efectos de enlaces cambiantes

Hola que tal!

Estoy en la Lección Segunda, en enlaces cambiantes.

Mi problema es con la propiedad hover.
    Cuando le doy preview, y coloco el cursor sobre el enlace, no cambia a color rojo, tampoco me funciona la propiedad blocK, el unico cambio que note es que antes de colocar el display: block y colocar el cursor sobre el enlace y darle click, cuando no tenía block, se encierra en lineas punteadas el texto del enlace, luego de aplicar la propieda block, y darle clik, entonces el recuadro abarca la linea, pero considero que no funciona, mis enlaces no toman el color rojo, y como además tambien coloque la propiedad de background-color: silver para hover,pues tampoco veo eso.

Al ver la vista previa del ejemplo del curso, veo todo lo que debe ocurrir, pero a mi no me pasa.

La propiedad que funciona es la genérica: a {color: brown; text-decoration: none; display: block}, es decir, el enlace es marron, no está subrayado, y al darle clik se encierra un recuadro que abarca la linea que sería lo que correspode al bloque, pero solo al dar click sobre la palabra del enlace, no en la linea asociada al mismo.

En cuanto al listado de enlaces colocados uno al lado de otro, en efecto, al darle preview, no se daño el margen del menu al colocar los enlaces en una misma línea.

Anexo las líneas de código asociados a las hojas plantilla.html y estilo-general.css.

Mi hoja plantilla.html tiene:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

<html>
    <head>
    <title>Page title</title>
    <link rel="stylesheet" href="estilo-general.css" type="text/css" media="all">
    </head>

<body>
    <div id="global">
    <div id="cabecera">Bienvenidos a mi Web</div>
    <div id="navegacion">Barra de Navegación</div>

<div id="contenido">
    <div id="menu">
    <ul>[*]Enlace 1[*]Enlace 2[*]Enlace 3[/list]</div>

Esta será la zona principal de la web
    </div>

<div id="pie">Este es el pié de página</div>
    </div>
    </body>

</html>

Y mi hoja estilo-general.css tiene:

* {margin:0px ; padding:0px ; border: 0px}
    body {text-align: center}
    #global {width:800px ; margin: 4px auto }
    #cabecera {background-color: #AEEEEE}
    #navegacion {background-color:#96CDCD}
    #contenido {background-color: #F0FFFF; width: 800px ; float:left}
    #menu {background-color: #9AC0CD; width: 150px ; float:left;text-align:left }
    #menu li { list-style:none; margin: 4px 0px 4px 6px}
    #pie {background-color: #668B8B}
    a {color: brown; text-decoration: none; display: block}
    a: link {}
    a: visited {}
    a: hover {color: red; text-decoration: underline; background-color: silver}
    a: active {}

De antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Raulyure Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    18

Re: No me funcionan los efectos de enlaces cambiantes

Cita Iniciado por Merlis Soto
    Hola que tal!

Estoy en la Lección Segunda, en enlaces cambiantes.

Mi problema es con la propiedad hover.
    Cuando le doy preview, y coloco el cursor sobre el enlace, no cambia a color rojo, tampoco me funciona la propiedad blocK, el unico cambio que note es que antes de colocar el display: block y colocar el cursor sobre el enlace y darle click, cuando no tenía block, se encierra en lineas punteadas el texto del enlace, luego de aplicar la propieda block, y darle clik, entonces el recuadro abarca la linea, pero considero que no funciona, mis enlaces no toman el color rojo, y como además tambien coloque la propiedad de background-color: silver para hover,pues tampoco veo eso.

Al ver la vista previa del ejemplo del curso, veo todo lo que debe ocurrir, pero a mi no me pasa.

La propiedad que funciona es la genérica: a {color: brown; text-decoration: none; display: block}, es decir, el enlace es marron, no está subrayado, y al darle clik se encierra un recuadro que abarca la linea que sería lo que correspode al bloque, pero solo al dar click sobre la palabra del enlace, no en la linea asociada al mismo.

En cuanto al listado de enlaces colocados uno al lado de otro, en efecto, al darle preview, no se daño el margen del menu al colocar los enlaces en una misma línea.

Anexo las líneas de código asociados a las hojas plantilla.html y estilo-general.css.

Mi hoja plantilla.html tiene:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

<html>
    <head>
    <title>Page title</title>
    <link rel="stylesheet" href="estilo-general.css" type="text/css" media="all">
    </head>

<body>
    <div id="global">
    <div id="cabecera">Bienvenidos a mi Web</div>
    <div id="navegacion">Barra de Navegación</div>

<div id="contenido">
    <div id="menu">
    <ul>[*]Enlace 1[*]Enlace 2[*]Enlace 3[/list]</div>

Esta será la zona principal de la web
    </div>

<div id="pie">Este es el pié de página</div>
    </div>
    </body>

</html>

Y mi hoja estilo-general.css tiene:

* {margin:0px ; padding:0px ; border: 0px}
    body {text-align: center}
    #global {width:800px ; margin: 4px auto }
    #cabecera {background-color: #AEEEEE}
    #navegacion {background-color:#96CDCD}
    #contenido {background-color: #F0FFFF; width: 800px ; float:left}
    #menu {background-color: #9AC0CD; width: 150px ; float:left;text-align:left }
    #menu li { list-style:none; margin: 4px 0px 4px 6px}
    #pie {background-color: #668B8B}
    a {color: brown; text-decoration: none; display: block}
    a: link {}
    a: visited {}
    a: hover {color: red; text-decoration: underline; background-color: silver}
    a: active {}

De antemano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    Hola:
    A veces a los navegadores les cuesta un poco coger las ordenes que uno le da en la hoja de estilo, posiblemente dada la configuración del propio ordenador o porque no toma las directrices dadas, o sencillamente por que se le da la gana, (bueno, lo de que se le da la gana, es un decir, pero algo de cierto es).
    Así que para no liarle por ahora de lo que significa la herencia, la cascada etc. etc. etc., le sugiero que vaya a su hoja de estilo, y para que los enlaces de su capa menu hagan lo que usted desea, ponga abajo las directivas que usted quiere para los enlaces de esa capa menu, así que a continuación (en su hoja de estilo) de donde tiene ese grupo de aes general ponga este otro que será para la capa menu

#menu a{color:purple;text-decoration:none;}
    #menu a:link{}
    #menu a:visited{}
    #menu a:hover{color:yellow;background-color:red;}
    #menu a:active{}

Así verá que los enlaces de la capa menu serán de color purple, que cuando ponga el cursor sobre el enlace, será amarillo, y que el fondo de ese enlace será rojo.
    Esto solo se lo digo como ejemplo
    Luego le cambia los valores (si lo desea) para que siga con el curso
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    5

Gracias... sólo un detalle

Hola Raulyure,

Nuevamente gracias.
    Hice lo que me has indicado, y funciona el efecto cuando coloco el cursor sobre el texto del enlace, pero no funciona display block, mi código:

#menu a{color:brown;text-decoration:none;display: block;}
    #menu a:hover{color:red;background-color:silver;}

Hice otra pruebita, en el ejemplo de la leccion segunda, Enlaces de fondo, en el link: efectos logrados, que es un ejemplo de como va quedando todo, pues al abrir la pagina CCTW con internet explorer, abri dicho ejemplo, y al colocar el cursor en la linea del enlace, no funciona display block, cuando abro la pagina CCTW con firefox, y abro el ejemplo, con tan solo ubicarme en la linea del enlace, se coloca en fondo gris... en el menu de ésta página, pues funciona con los dos exploradores... jeje

Aclaro que me refiero a que no funciona el hecho de ubicarme en la linea del enlace, pero al colocar el cursor sobre el enlace, aparece el fondo gris de toda la linea, no solo del texto. El punto es que el cursor debe "tocar" las letras del enlace...

Bueno, ha habido una gran mejora y te lo agradezco, pero como uds. mismos nos han enseñado, resulta muy práctico que se resalte el enlace con solo ubicarse en la linea, aún cuando no se este colocando el cursor sobre el texto.

Agradecida por tu constante y valiosa ayuda.

Poder de Reputación
    18

Re: Gracias... sólo un detalle

Hola Raulyure,

Nuevamente gracias.
    Hice lo que me has indicado, y funciona el efecto cuando coloco el cursor sobre el texto del enlace, pero no funciona display block, mi código:

#menu a{color:brown;text-decoration:none;display: block;}
    #menu a:hover{color:red;background-color:silver;}

Hice otra pruebita, en el ejemplo de la leccion segunda, Enlaces de fondo, en el link: efectos logrados, que es un ejemplo de como va quedando todo, pues al abrir la pagina CCTW con internet explorer, abri dicho ejemplo, y al colocar el cursor en la linea del enlace, no funciona display block, cuando abro la pagina CCTW con firefox, y abro el ejemplo, con tan solo ubicarme en la linea del enlace, se coloca en fondo gris... en el menu de ésta página, pues funciona con los dos exploradores... jeje

Aclaro que me refiero a que no funciona el hecho de ubicarme en la linea del enlace, pero al colocar el cursor sobre el enlace, aparece el fondo gris de toda la linea, no solo del texto. El punto es que el cursor debe "tocar" las letras del enlace...

Bueno, ha habido una gran mejora y te lo agradezco, pero como uds. mismos nos han enseñado, resulta muy práctico que se resalte el enlace con solo ubicarse en la linea, aún cuando no se este colocando el cursor sobre el texto.

Agradecida por tu constante y valiosa ayuda.
    Hola:
    Si yo fuese un defensor de Internet Explorer (que no lo soy) diría que Firefox está mal.
    Si yo fuese defensor de Firefox, (que no lo soy), diría que Internet Explorer está mal.
    como no me interesan los tiras y aflojas que se llevan entre los más de veinte navegadores que conozco, la respuesta que yo le daría a usted, es que sencillamente cada navegador ve las cosas desde sus propios puntos de vista, y lo único que nos queda a los usuarios que tenemos que utilizar dichos navegadores (sean los navegadores que sean), es tratar de compatibilizar el diseño de la página, los códigos que se les pone etc. etc. etc para que nuestra página se vea lo más presentable posible en todos los navegadores.

En todo caso me alegro que en parte haya solucionado su problema
    Saludos

Poder de Reputación
    5

Otra vez..

Raulyure...!

Gracias!! revisé el link otra vez por no dejar y ya habías respondido!! :)

Bueno, tienes razón, lo que pasa es que uno quiere que todo le quede como dice el curso... :)

En verdad muchas gracias por resolver mis dudas.

Un cordial saludo!

Poder de Reputación
    18

Re: Otra vez..

Raulyure...!

Gracias!! revisé el link otra vez por no dejar y ya habías respondido!! :)

Bueno, tienes razón, lo que pasa es que uno quiere que todo le quede como dice el curso... :)

En verdad muchas gracias por resolver mis dudas.

Un cordial saludo!
    Hola:

En el hover del grupo de las aes de los menu puede añadirle un padding-right: Juegue un poco con la medida del padding para que vea si hay diferencias.
    Acá le dejo los códigos para que vea si le resulta

Acá el código completo

#menu a {color:brown;text-decoration:none;display:block}
    #menu a:link {}
    #menu a:visited {}
    #menu a:hover {color:red;text-decoration:underline;background-color:silver;padding-right:8px;}
    #menu a:active {}

Saludos

Poder de Reputación
    5

Links

Hola Raulyure!!!

Hice lo que me has indicado....
    Empecé a jugar con los valores del padding right en la etiqueta #menu a:hover, pero al colocar un valor alto, por ejemplo 200px, lo que ocurre es que al colocar el cursor sobre el nombre del enlace, es como si la palabra no tuviera espacio, y ocurre que se corta la palabra y sigue en la linea siguiente, entonces la linea se hace más gruesa y el menu también se hace más ancho, es decir, la linea del enlace crece vertical y horizontalmente, todo esto ocurre mientras tengo el cursor sobre el enlace, es decir, en hover, mas sin embargo, no ocurre nada si coloco el cursor al lado de la palabra... debo "tocarla" con el cursor, lo que te había comentado... :(

Estoy muy agradecida de que estés pendiente... :)

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante jorgens Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    10
    Pues no se, estoy mirando mi ejemplo y en internet explorer, firefoz y opera veo igual las propiedades del menu, sombras, colores, lo del block funciona....

En qué versión de qué navegador no te funciona el block o cualquier otra cosa? Me pones en duda...

Poder de Reputación
    5

Problemas modo Hover

Hola Chicos...!!!! Raulyure, Jorgens... que honor...! jeje

A pesar del detalle con los enlaces cambiantes, no crean que he dejado de tomar mis lecciones, he continuado con el curso...

Pues mi Sistema Operativo es el siguiente:

Microsoft Windows XP
    Media Center Edition
    Version 2002
    Service Pack 2

De paso aprovecho de hacer una consultita:
    Estoy en la leccion 3, tuve algunos problemitas al configurar el FTP, pero gracias a este super foro, pues no tuve necesidad de molestarles y todo marcha bien.

Actualmente puedo ver mi pagina web, tanto la index como la plantilla (desde internet explorer y firefox) cuya direccion FTP es: http://myproject.atwebpages.com, sin embargo, cuando la abro desde el Htmlkit, y le doy preview, no se ven los efectos de la hoja de estilo ni las imagenes, en cambio, la hoja index, y la plantilla desde la carpeta local (icono amarillo)en Htmlkit se ven ok, con sus efectos,imagenes, etc, me refiero a las hojas index y html del icono azul.

Es normal que eso ocurra?... espero haberme dado a entender...

Bueno, insisto en que este curso es excelente....

Jorgens.... gracias por compartir tus conocimientos, me encanta la manera amena en que nos explicas a tus miles de alumnos.

Raulyure... gracias por haberme ayudado hasta la fecha, tus respuestas son muy explicaditas...

Graaaaaaaaaaacias!! Un abrazo desde Venezuela!

Poder de Reputación
    5

Otra vez

Hola otra vez!!!

Pues hice otra pruebita desde http://myproject.atwebpages.com/plantilla.html

El efecto hover me funciona en bloque desde el firefox, en internet explorer no... y bueno, como les había comentado, desde el Htmlkit tampoco!!

PD: Me refiero a que tengo que "tocar" la palabra para que se coloque la linea completa gris con las letras del enlace en rojo..

Gracias!!!!!

Poder de Reputación
    5

Version del internet explorer

Creo que hasta el momento no he respondido la inquietud de Jorgens...!

Los datos son:

Browser: Microsoft Internet Explorer
    Version: 6.0.2900.2180.xpsp_sp2_gdr.080814-1233
    Intensidad de cifrado: 128 bits

En cuanto a firefox:
    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.5) Gecko/2008120122 Firefox/3.0.5

Como ya he comentado, si abro la pagina desde htmlkit, no me funciona el modo hover al colocar el cursor en la linea del enlace (ni en internet explorer, ni en firefox), pero abriéndola desde la direccion ftp funcionan los efectos con firefox, y se mantiene el problema con internet explorer.

Disculpen!!!

Poder de Reputación
    18
    Hola Chicos...!!!! Raulyure, Jorgens... que honor...! jeje

A pesar del detalle con los enlaces cambiantes, no crean que he dejado de tomar mis lecciones, he continuado con el curso...

Pues mi Sistema Operativo es el siguiente:

Microsoft Windows XP
    Media Center Edition
    Version 2002
    Service Pack 2

De paso aprovecho de hacer una consultita:
    Estoy en la leccion 3, tuve algunos problemitas al configurar el FTP, pero gracias a este super foro, pues no tuve necesidad de molestarles y todo marcha bien.

Actualmente puedo ver mi pagina web, tanto la index como la plantilla (desde internet explorer y firefox) cuya direccion FTP es: http://myproject.atwebpages.com, sin embargo, cuando la abro desde el Htmlkit, y le doy preview, no se ven los efectos de la hoja de estilo ni las imagenes, en cambio, la hoja index, y la plantilla desde la carpeta local (icono amarillo)en Htmlkit se ven ok, con sus efectos,imagenes, etc, me refiero a las hojas index y html del icono azul.

Es normal que eso ocurra?... espero haberme dado a entender...

Bueno, insisto en que este curso es excelente....

Jorgens.... gracias por compartir tus conocimientos, me encanta la manera amena en que nos explicas a tus miles de alumnos.

Raulyure... gracias por haberme ayudado hasta la fecha, tus respuestas son muy explicaditas...

Graaaaaaaaaaacias!! Un abrazo desde Venezuela!
    ........................................

Hola:

Seguro que se aburrirá de tanta explicación, pero léala con calma, si puede.

No se si entendí bien lo que dice, pero en principio uno en la carpeta amarilla es donde ve la vista previa de la pagina utilizándo el HTML_KIT, allí uno escribe códigos en el modo Edit, y ve si se han hecho los cambios o modificaciones en el modo Preview.

La carpeta azul, es por decirlo así un "espejo" de la carpeta que hay en el servidor, por lo tanto esa carpeta azul solo sirve para subir los archivos, no es conveniente hacer vista previa en la carpeta azul del HTML_KIT ni en sus archivos que tiene (hablo de la carpeta azul del HTML_KIT). Solo es para subir los archivos.

Si uno quiere ver el como está quedando la pagina en internet, hay que ir a la direccion de la pagina, o sea abre el navegador y escribe su direccion de la pagina para que le muestre el index, eso no lo hace la carpeta azul
    ...................

Una de las mejores maneras de ver como va quedándo la página, antes de subirla, es yendo a la carpeta que hay en el escritorio, la que se llama "web-ejemplo-cctw" y allí por ejemplo (dependiendo de que navegador predeterminado tenga)

Se lo explico así:
    Mi navegador predeterminado, (para mi ordenador) es el Firefox, por lo tanto cuando creo una pagina, esta tiene el logotipo del Firefox, entonces solo le hago doble click y se me abre con Firefox.

Si quiero abrirla con el Internet Explorer, tengo que poner el cursor encima del archivo, o pagina , hacer click derecho y elegir "Abrir Con", y elegir Internet Explorer.

Así veo de las dos formas la pagina creada, tanto con Internet como con Firefox, pero como le digo, las veo o abro de la que está en el escritorio (que es la carpeta raíz), porque al fin de cuentas desde esa carpeta es de donde se suben los archivos.

La carpeta amarilla del HTML_KIT, es solo un acceso directo de la que hay en el escritorio.

Entonces podemos definir las cosas de esta manera

Yo creo una pagina en una carpeta de mi escritorio (con su hoja de estilo etc. etc..

Luego para poder escribir códigos y demases en esa pagina y en la hoja de estilo y etc. etc. ocupo un programa, que en este caso sería el HTML_KIT.

Por tanto lo que hago es crear en ese programa una "copia" de la carpeta que tengo ene el escritorio, (en este caso la carpeta amarilla).

Pero la verdadera carpeta raiz es la que está en el escritorio.

¿Porqué le digo todo esto?

Porque la pagina que hay en la carpeta raíz (o sea en su escritorio) es la que más se acerca a como se va a ver cuando la suba, ya que al tenerla en su escritorio se basa en la configuración general de su ordenador, con los navegadores que tenga
    .....................

La carpeta amarilla que tiene en el HTML_KIT, al ser una copia de la del escritorio, debiera de verse identicamente a la que está en el escritorio, pero, y aquí está el pero.
    Al estar dentro del programa HTML_KIT, coge en gran medida , parte de la configuracion de su ordenador, pero también coge parte de como ve esa página el programa HTML_KIT.

Por eso muchas veces, pareciera que no quiere mostrar los cambios que uno hace, y muchas veces, cuando uno sube la pagina al servidor, en el servidor si se ven los cambios o directivas, mientras que en el programa no lo hace, vuelvo a decir. ¿Porqué?

Porque como le dije antes, el archivo que realmente sube al servidor es el que está en la carpeta del escritorio .
    ..........................

A veces el Internet Explorer, por A o B o C , no reconoce en principio las directivas del hover, (de la manera en que uno las pone) (como lo de poner el cursor cerca del texto, y no tener que tocar el texto.

De allí que a veces hay que hacer algún truquillo para obligarle, como por ejemplo crear un grupo de aes para el menu, o ponerle un padding al hover, etc.

....................
    Por ejemplo, la sugerencia que le di de que le pusiera padding al hover, es para que le pusiera un padding-right:8px más o menos, pero no un 200

Porque si la capa menu solo mide 150px de ancho, imagínese ponerle un relleno de 200px a un enlace, es lógico que se agrande hacia abajo.

El padding o relleno del hover es la separación que va a tener el contenido con respecto al borde de donde está, por ejemplo si usted pone paddin-right:8px , el fondo gris o plateado se va a separar del borde derecho de la capa menu 8px

Si usted en el enlace escribe Seccion 1 y el color de fondo del hover es gris, ese fondo ocupará hasta tocar al borde derecho de la capa menu.

(puede que se vea, como puede que no se vea, ya que depende del sistema operativo, o de como esté configurado el navegador etc. etc. etc.)
    Pero si usted le dice al hover que tenga un padding right de 8px, ese fondo del hover se separará del borde derecho de la capa menu esos 8px

..........................

Yo en este momento utilizo el mismo sistema suyo, el Internet Explorer 6 conb ServiPak 2 etc. etc. y he tenido que utilizar las mismas sugerencias que le di a usted, porque sencillamente no se le da la gana mostrar ese fondo y que llegue al borde derecho de la capa menu y no tener que tocar las letras del enlace.
    ...........

Termino diciéndole, que se tiende a pensar, que las hojas de estilo son el no va más , y no es terminantemente así.

Porque depende mucho (para conseguir los efectos que uno desea) de las diferentes versiones de navegadores, diferentes pantallas, diferentes personalizaciones del usuario, diferentes configuraciones de sistemas operativos etc. etc. etc. etc..
    Por ello, lo que a una persona le da resultado en su ordenador, no tiene porqué darle el mismo resultado a otra persona en el ordenador

Saludos

Poder de Reputación
    5
    Hola Raulyure,

Muchas gracias por tus explicaciones, ya entiendo lo de las carpetas, supongo que si le hago un cambio y quiero verlo con distintos navegadores, pues mejor me voy directo a la carpeta y valido todo, ya que para verlo desde el servidor supongo que tengo que cargar las paginas nuevamente... o me equivoco? me parece algo lógico, porque los cambios están en mi ordenador y no se lo he hecho saber al servidor.

También me has explicado muy bien el truquillo de padding-right, y es muy logico... le coloque los valores y aún así mi internet explorer sigue rebelde, y en opera y firefox como te habia comentado, pues al colocarme cerca del enlace veo el efecto, mas sin embargo, supongo que no toda la linea se debe resaltar, debe haber como un pequeño espacio que no se resalte... le coloque paddin-right de 15px, y sin embargo la linea se resalta completa, hasta el borde derecho del rectangulo del menu... estos cambios los validé de la manera que me has indicado, abriendo la carpeta "mis-paginas-web" de mi escritorio, con "abrir con" y seleccionado los otros navegadores.

Pienso abrir la pagina desde la compu de mi oficina... donde también hay internet explorer a ver que tal me va...

Algo que he observado con firefox, que no me ocurre con opera ni internet explorer, es que las palabras acentuadas de la hoja "index" se distorsionan.. la letra "a" acentuada se convierte en un "6", esto cuando las abro desde el sevidor, desde mi carpeta local aparecen acentuadas (con firefox)... hago la acotacion porque sólo ocurre con la hoja index, las palabras acentuadas de la hoja "plantilla" al abrirlas con firefox desde el servidor no se distorsionan... supongo que el motivo es lo que me has venido explicando, lo que no entiendo es la razón por la cual en la hoja "plantilla" se muestran bien.. como te dije, solo ocurre con firefox, con los otros navegadores, las palabras acentuadas, tanto de la hoja index como de la plantilla, se ven bien tanto en la carpeta local como desde el servidor.

Muchas gracias, agradecida por tus explicaciones que me dejan las cosas bien claras y para nada me molesta ponerme cómoda y digerir cada cosa...

Bendiciones!

Poder de Reputación
    5

Ups...

Hola otra vez!

Cuando lei otra vez mi respuesta... pues me di cuenta de que creo que estoy interpretando mal lo del padding-right, no sé cual será la interpretación correcta... mi suposición anterior, en la que dije que no se debería resaltar en modo hover toda la linea del enlace (pues de hecho en tu super explicación has indicado "El padding o relleno del hover es la separación que va a tener el contenido con respecto al borde de donde está, por ejemplo si usted pone paddin-right:8px , el fondo gris o plateado se va a separar del borde derecho de la capa menu 8px ") por un momento interpreté como que no toda la zona, o no toda la linea va a ser "sensible" al cursor... y por eso coloqué el cursor justo en el borde derecho del menú a ver si no pasaba nada... y no, se resalta la linea hasta el final, hasta el borde derecho, con apenas colocarme en el bordecito derecho del menu.. esto porsupuesto con opera y firefox... por lo que ya hemos hablado del insensible internet explorer... jeje y de hecho otra cosa que hice, fue colocar el cursor justo en el borde izquiero (en el espacio entre el borde de menu y la letra "E" de enlace) y no pasa nada, no es sensible... y me parece correcto, porque en la hoja de estilo se le ha dado un margen de 6px.

Asi es como concluyo basada en tus explicaciones y mis pruebitas, que la primera interpretacion es correcta, porque la propiedad display-block es la que determina que toda la linea es sensible al cursor y el padding es el que indica hasta donde se va a resaltar la linea... o me equivoco?... lo malo es que firefox y opera hicieron caso omiso al padding-right y se resalta todita todita la linea... bueno, menos el borde izquierdo, obviamente...

Bueno, espero como siempre poder tener tus magníficas aclaraciones...

Gracias!!!

Poder de Reputación
    18
    Hola Raulyure,

Muchas gracias por tus explicaciones, ya entiendo lo de las carpetas, supongo que si le hago un cambio y quiero verlo con distintos navegadores, pues mejor me voy directo a la carpeta y valido todo, ya que para verlo desde el servidor supongo que tengo que cargar las paginas nuevamente... o me equivoco? me parece algo lógico, porque los cambios están en mi ordenador y no se lo he hecho saber al servidor.

También me has explicado muy bien el truquillo de padding-right, y es muy logico... le coloque los valores y aún así mi internet explorer sigue rebelde, y en opera y firefox como te habia comentado, pues al colocarme cerca del enlace veo el efecto, mas sin embargo, supongo que no toda la linea se debe resaltar, debe haber como un pequeño espacio que no se resalte... le coloque paddin-right de 15px, y sin embargo la linea se resalta completa, hasta el borde derecho del rectangulo del menu... estos cambios los validé de la manera que me has indicado, abriendo la carpeta "mis-paginas-web" de mi escritorio, con "abrir con" y seleccionado los otros navegadores.

Pienso abrir la pagina desde la compu de mi oficina... donde también hay internet explorer a ver que tal me va...

Algo que he observado con firefox, que no me ocurre con opera ni internet explorer, es que las palabras acentuadas de la hoja "index" se distorsionan.. la letra "a" acentuada se convierte en un "6", esto cuando las abro desde el sevidor, desde mi carpeta local aparecen acentuadas (con firefox)... hago la acotacion porque sólo ocurre con la hoja index, las palabras acentuadas de la hoja "plantilla" al abrirlas con firefox desde el servidor no se distorsionan... supongo que el motivo es lo que me has venido explicando, lo que no entiendo es la razón por la cual en la hoja "plantilla" se muestran bien.. como te dije, solo ocurre con firefox, con los otros navegadores, las palabras acentuadas, tanto de la hoja index como de la plantilla, se ven bien tanto en la carpeta local como desde el servidor.

Muchas gracias, agradecida por tus explicaciones que me dejan las cosas bien claras y para nada me molesta ponerme cómoda y digerir cada cosa...

Bendiciones!
    Hola:

Bueno, lo de los acentos a veces es complicado de explicar, pero le pongo acá un extracto de una respuesta que le di a un/a usuari@ no hace mucho, es un poco sencilla la explicación, ya que digamos que tiene "mucho tema", por eso trato de explicarlo lo más sencilla posible, (es que así puedo entender yo también las cosas).

Los que diseñaron los programas de ordenador fueron personas de habla inglesa, y como en el idioma inglés no existe el acento ni la letra eñe, pues:

No diseñaron ningún código para que cuando uno en el ordenador escriba eñe, se muestre la eñe, o escriba la palabra ¿Cuánto? y se muestre el acento que lleva esa palabra.

Por ello crearon unos códigos que se llaman acute para los acentos y ntilde para la eñe, cosa de que cuando uno escriba en la página html, se muestre esa vocal con su acento o esa ene con su tilde (o sea eñe).

Por ejemplo una letra a con acento
    debiera de escribirse de esta manera
    &aacute; ---- se tiene que poner el signo ampersand, luego la vocal que se desea que tenga el acento y luego el código del acento terminando con un punto y coma, por ejemplo:

la palabra médula, en la página html habría que escribirla así:

m&eacute;dula para cuando se vea en la vista previa se vea así:
    médula

En cuanto a la letra eñe, sería parecido, solo que el código de la letra eñe es &ntilde; por ejemplo para escribir la palabra español, habría que escribirla en la pagina html de esta manera
    espa&ntilde;ol, y cuando vea la página se vería así: español.

Esa sería la forma de escribir las palabras que llevan acentos o las que llevan eñes, de esa manera siempre estarán correctas al escribirlas en español, ya que si usted escribe en inglés, no tiene necesidad de utilizar esos códigos o (caracteres especiales), ya que para el inglés, no existen.

Con esto quiero decir que con 128 caracteres a los ingleses les basta para escribir en un ordenador, contando en esos 128 caracteres, los de control, letras mayúsculas y minúsculas, los números y otros caracteres especiales.

Pero claro, para eso se basan en unos estándares de codificación creados especialmente para ello.

Entonces, para que la gente que habla otro idioma y que en ese idioma existen los acentos y las eñes, (como para el español), se ha creado como un acompañamiento a ese estándar original, ese acompañamiento, que vendría siendo como una regla más se llamaría iso-8859-1, y habría que ponerlo en todas las páginas que componen la web de uno, y se debe poner entre el <head> y el </head> de todas las páginas.

Ese iso-8859-1 debe ir introducido en una etiqueta meta (así se llaman esas etiquetas).
    Al introducir esa etiqueta meta con la regla iso-8859-1, se supone que ya no tendrían que aparecer "signos raros" cada vez que pone un acento o una eñe.
    En el 99% de los casos funciona, (recuerde que para mi, nada es perfecto en esto de internet)

Ahora paso a referirme acerca de ese meta que hay que poner entre el <head> y el </head> de cada página.

Al incluir ese <meta en sus páginas, se podría decir que ya no necesita escribir m&eacute;dula, porque con ese <meta ya le está diciendo que se va a utilizar el estándar que incluye esos otros caracteres especiales creados para los que hablan otro idoma.

Este es el meta que hay que introducir entre el <head> y el </head> de cada página.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

........................
    Acá la explicación un poco más detallada dew lo que significa cada cosa de ese meta.

<meta ---es un contenedor de información relativa al documento

http-equiv---, es el nombre de un comando HTTP

content-Type---, es el contenido de la información que tendrá dicho documento

content="text/html--es la clase de tipo de contenido que tendrá el documento que en este caso será texto en html

charset=iso-8859-1--- es el estándar reglamentado de codificación que se va a utilizar en la pagina para que se puedan ver todos los caracteres especiales (incluyéndo la eñe y los acentos) del idioma Latin-1, que sería el nuestro.
    .............................
    Como le dije antes, utilizándo ese <meta en principio ya no es necesario que para escribir en su pagina html, tenga que poner los caracteres especiales como espa&ntilde;ol o m&eacute;dula, bastará con que escriba : español -- médula.
    Pero, si por casualidad, hubiese alguna palabra con acento, y aunque usted tenga ese meta puesto en su página, ese acento se le mostrara de diferente manera, no queda más remedio que utilizar el código correcto, o sea escrbir la palabra y cuando llegue a la vocal que requiera tener el acento ponerle el código, por ejemplo
    c&aacute;ntaro, = cántaro
    cern&iacute;calo, = cernícalo
    ma&ntilde;ana, = mañana

Yo personalmente utilizo ese meta en todas las páginas, pero a la vez solo escribo con los códigos (la costumbre)

El otro día le escribí un correo a mi hermana, y como es tanta la costumbre de escribir con códigos, que me mandó el correo devuelta diciéndome que se lo tradujera, je je je.

Espero esto le ayude
    Saludos

+ Responder Tema