+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lección explicar el color y la imagen de fondo. No hay color

Recien Llegado! Merodeador Magi Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Lección explicar el color y la imagen de fondo. No hay color

Hola con todos:

Se me presentó el siguiente problema: luego de crear la hoja de estilos, y colocar ahí lo que la lección indica, sobre el color... en Edith no se ve el cambio de color, sigue la pag en blanco.

la plantilla que tengo es:

<html>
    <head>
    <title>Pagina Principal del -ejemplo CCTW</title>
    <link rel= "stylesheet" href="stilos.css" type="text/css" media="all">
    </head>
    <body>

Bienvenidos a mi página web. ¡Muy pronto estará lista!</p>

Página creada gracias a CCTW</p>

</body>
    </html>

-------------------------

Y el Stylesheet es:

body {background-color: #E6E6FA} ; background-image: url(objetos-fondo/png)

En que me equivoqué?
    Magi
    Saludos, Magi

Me va gustando esto... Habitante KenLego Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7

Re: Lección explicar el color y la imagen de fondo. No hay c

Cita Iniciado por Magi
    Hola con todos:
    <html>
    <head>
    <link rel= "stylesheet" href="estilos.css" type="text/css" media="all">
    </head>
    <body>

</body>
    </html>
    Hola, creo que el problema es que su hoja de estilos no esta bien relacionada con la plantilla, le falto agregar una E que le puse en rojo,
    ademas, en la hoja de estilos tiene esto: body {background-color: color } y despues un background-image, corra el background-image adentro de ese corchete. Solucione eso y veamos que pasa

Recien Llegado! Habitual GLOORIX Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    5

Cita Iniciado por Magi
    Hola con todos:

Se me presentó el siguiente problema: luego de crear la hoja de estilos, y colocar ahí lo que la lección indica, sobre el color... en Edith no se ve el cambio de color, sigue la pag en blanco.

la plantilla que tengo es:

<html>
    <head>
    <link rel= "stylesheet" href="stilos.css" type="text/css" media="all">
    </head>
    <body>

</body>
    </html>

-------------------------

Y el Stylesheet es:

body {background-color: #E6E6FA} ; background-image: url(objetos/fondo.png)
    En que me equivoqué?
    Magi

yo lo unico que veo es lo que te he marcado en rojo que tenias puesto una / en lugar del punto y un - en lugar de /, pero lo demas lo veo igual que viene en el tema. pero a mi no me sale la imagen tampoco y no se porque. A ver si hay suerte y si sabes algo mas lo comunicas.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Raulyure Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    18

[quote="GLOORIX"]
    Cita Iniciado por Magi
    Hola con todos:

yo lo unico que veo es lo que te he marcado en rojo que tenias puesto una / en lugar del punto y un - en lugar de /, pero lo demas lo veo igual que viene en el tema. pero a mi no me sale la imagen tampoco y no se porque. A ver si hay suerte y si sabes algo mas lo comunicas.
    Hola:
    Entre la rspuesta que dio el compañero KenLego y la que ha dado usted, creo que Magi irá solucionando su problema, pero veo que usted dice que tampoco le sale la imagen, en realidad es a causa de muchos pequeños detalles.
    Primero que la hoja de estilo esté en la misma carpeta que la página con la que se ve a relacionar

Segundo, lógicamente que la hoja de estilo coincida en el nombre que se le da en el <link rel="stylesheet etc. etc. o sea, si la hoja de estilo se llama estilos.css, así debiera de escribirse en el link rel que va entre el <head< y el </head> de la pagina.

Una manera de saber si la página está bien relacionada con la hoja de estilo, es ver si aparece el color de fondo, si este aparece, entonces significa que están las dos bien relacionadas.

Ahora la cuestión de la imágen, ya es otra cosa
    Lía o enreda mucho (hasta que uno se acostumbra) a que a veces se muestre la extensión de una imagen (cuando se va a bajar) como JPEG o PNG o GIF, (en mayúsculas) y que después uno tenga que ponerla en la hoja de estilo en minúsculas.

Por ejemplo, yo voy a una página y hago click derecho a una imagen y elijo "Guardar Como", existen dos maneras de que donde dice "Nombre" aparezca el nombre de la imagen.
    Ejemplo:
    (1) solamente el nombre, sin la extensión,
    (2)que aparezca el nombre, mas la extensión

Si sucede como en el primer ejemplo, uno puede guardar la imagen sin hacerle en ese momento ningún cambio, por ejemplo que la imagen diga donde dice "Nombre" --fondo019
    Uno la guarda tal como está, ya que la extensión de esa imagen está en la casilla donde dice "Tipo"

Si sucede como en segundo ejemplo, o sea que donde dice "Nombre" salga el nombre de la imagen y a continuación salga también la extensión
    por ejemplo fondo019.jpg, significa que la extensión ya está incluída, por lo tanto sin hacerle ninguna modificación, se puede también guardar.

Pero si uno quiere allí mismo cambiarle el nombre a la imagen, puede borrar todo, y escribir un nombre para esa imagen (solo un nombre sin escribirle la extensión.

O puede borrar el nombre (solo el nombre, no la extensión) y ponerle otro nombre a la imagen.
    Por ejemplo, si donde dice "Nombre aparece esto --fondo019.jpg Se puede borrar solo lo que dice -- fondo019 y dejar allí lo que dice .jpg y guardar.

Otra cosa, a veces las imagenes cuando uno las guarda, vienen con la extensión en mayúsculas por ejemplo fondo019.JPG y se guardan de esa manera, y uno cuando va a la carpeta donde la ha guardado , aparece como fondo.JPG, entonces debe uno ir a la hoja de estilo, en el background-image:url(objetos/
    y escribirla con mayúsculas.

Si al hacer vista previa la imagen sigue sin verse, entonces borra ese JPG y le pone en minúsculas, aunque la imagen que está en la carpeta tenga la extensión en mayúsculas,.

Si aún así no aparece la imagen en la vista previa, entonces habrá que a la imágen que está en la carpeta escribirle la extensión en minúsculas.

En esto no hay cosas fijas o verdades absolutas, hay que jugar un poco con la forma de guardar las imágenes.

Haga la prueba yéndo a la página principal de CCTW, y pulse en la pestaña Herramientas Útiles", por allí habrá un enlace que dice "Imagenes", la pulsa y se le abre una ventana en que a la izquierda hay un menú, en ese menú pulse donde dice "Fondos de páginas", se le abrirá una ventana con muchos fondos, hágale click derecho a cualquiera de ellos y elija "Guardar Como", no le haga ningún cambio por ahora al nombre y guardela en alguna carpeta de su escritorio.

Luego haga lo mismo otra vez en la imagen, (click derecho Guardar Como) y ahora borre el nombre y pongale otro nombre, y guardela en la misma carpeta donde guardó la anterior, y vea los resultados
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

+ Responder Tema