+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fotos con derechos de autor?

Recien Llegado! Pasaba por aquí... chpenai Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

Fotos con derechos de autor?

Hola:

Es mi primer mensaje y ante todo me gustaría daros la enhorabuena por la página y por el foro. Felicidades!!

Os escribía porque soy nuevo en todo esto de la creación de páginas webs y me gustaría hacer mi propia página sobre viajes etc... y me preguntaba si puedo incluir en mi web cualquier imagen que encuentre en la red sobre lugares, ciudades y esas cosas o si debo tener en cuenta los derechos de autor de esas imágenes.
    En caso de no poder usar ciertas imágenes, ¿cómo puedo saber qué imagen está protegida con derechos de autor y cual no?

Muchas gracias de antemano y espero no haber preguntado algo que ya está publicado en el foro.

Me va gustando esto... Habitante GhostAir89 Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7
    Bienvenido al foro chpenai y si esto algien lo pregunto y alguien lo contesto hace un tiempo y si algunas fotos las pueden reclamar que no sea publicada en cualquier paguina, ademas si la enlasas la foto a tu pagina eso tambien es gastar trafico do una pagina agena y en lo personal a mi no me gustaria, pero en lo personal la usaria si me llaman la atencion pues solo la cambias y como si nada pasara no creo que alguien se moleste mucho por compartir una foto pero si alguien cree que es algo serio que nos diga.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Raulyure Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    18

Re: Fotos con derechos de autor?

Cita Iniciado por chpenai
    Hola:

Es mi primer mensaje y ante todo me gustaría daros la enhorabuena por la página y por el foro. Felicidades!!

Os escribía porque soy nuevo en todo esto de la creación de páginas webs y me gustaría hacer mi propia página sobre viajes etc... y me preguntaba si puedo incluir en mi web cualquier imagen que encuentre en la red sobre lugares, ciudades y esas cosas o si debo tener en cuenta los derechos de autor de esas imágenes.
    En caso de no poder usar ciertas imágenes, ¿cómo puedo saber qué imagen está protegida con derechos de autor y cual no?

Muchas gracias de antemano y espero no haber preguntado algo que ya está publicado en el foro.
    Hola:
    Si usted va paseándo por un parque, como cada fin de semana. Y de repente ve usted en la tienda o kiosko donde venden periódicos, que el periódico en su edición de ese día, en la portada, aparece una foto del parque por el que usted pasea, y que usted también sale en esa foto.
    ¿Qué haría usted?. ¿Demandar al periódico, porque usted sale en la foto?
    ¿O comprar el periódico para enseñarselo a sus amigos?.
    Esto es una explicación sencilla de lo que significa, la diferencia entre lo que se considera uso de su imagen, sin su consentimiento.
    Ahora en lo que respecta a las imagenes que hay por internet, ¿A quién no le gustaría que pusieran una imagen "creada" por uno en otra página?.
    Lógicamente no estamos hablándo de imágenes que el propio sentido común manda a no utilizar, como las de ofensivas, obscenas etc..
    Si una persona no quiere que le copien la imagen para ponerla en otra parte, sencillamente entonces no la suba a internet, pero si la sube es para mostrárla y que la gente se la pueda guardar o bajar o utilizar.
    Es como por ejemplo los programas.
    Suponiéndo que yo diseño una imagen con el Photoshop, y la subo a internet ¿Quién merece el crédito?
    ¿El que diseña la imagen, o el creador del programa que le permite diseñar la imagen?.
    Las buenas costumbres implican que lógicamente en ocasiones se deba pedir autorización para hacer uso de una imagen que uno ve en internet, pero es solamente por "las buenas costumbres".
    Ya que si usted coge esa imagen, la baja a su ordenador, le modifica alguna cosa pequeña, entonces ya resulta ser otra imagen.
    Todo lo que existe, y con mayor razón en internet, está expuesto, a sabiendas que está allí para ser utilizado.
    Si yo diseño una página web, y le pongo una capa como cabecera para poner allí un logotipo. ¿Tengo que pedirle permiso a los miles que han hecho lo mismo antes que yo?.
    Yo le daré un ejemplo de como son las cosas.
    ¿Recuerda usted a Tomás Alba Edison?, dicen que fue el inventor de la bombilla eléctrica, y de más de cien inventos más.
    Cuándo a el lo pusieron de Director de la oficina de Patentes, oficina en que va la gente a inscribir y patentar sus inventos, este señor les decía que ese invento no valía, la gente se iba, y al poco tiempo aparecía la información de que Tomás Alba Edison tenía otro invento.
    ¡Vaya cara!
    Cuando alguien diseña una imagen para internet, a ocupado unos programas que no son de esa persona, lo única virtud de esa persona ha sido saber manejar dicho programa para diseñar una imagen.
    Así que lo normal sería primero que esa persona que ha puesto una imagen en internet, le de el crédito a los creadores de ese programa (que yá sudaron lo suyo para crearlo).
    En lo que respecta a enlazar imágenes que estén en otra página. ¿Cree usted que el "dueño" de esa imagen o de esa página no va a querer tener un enlace a su página,, cuándo lo que más desean es que lor referencien desde otras páginas, ya que esos son "puntos" a favor para sus páginas?.
    Se les puede pedir autorización para coger la imagen o para hacer un enlace, "lo están esperándo deseosos", pero solo por educación y las buenas costumbres". Aunque siempre hay alguno raro.
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

+ Responder Tema