Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo comenzar a diseñar una web?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17

Cómo comenzar a diseñar una web?

Hola, me he decidido a hacer un Web a una asociacion sin animo de lucro y despues de mirar quiero que se parezca a esta en su estructura. http://www.diocesisvitoria.org/ os explico, logotipo arriba a la izquierda, el nombre sobre una imagen o un banner no comercial arriba en el centro, una linea de menus a la izquierda, algo mas importante tipo noticias en el centro y algo fijo e importante a la derecha.
    Pues bien tengo el dreamweaver 8 y me estoy venga a leer y visionar videos y turoriales, pero ha llegado un momento que me he vuelto loco. No se si esmejor empezar con tablas, con marcos.....etc

Alguien me orienta para empezar?? Lo primero que quiero hacer es lo que se denomina la estructura de la pagina index y luego creo que como hace unos 15 años hacia alog de esto me ire acordando.
    Quizas os suene a ver visto una plantilla parecida si eso me decis, yo de momento me conformo con la parte de arriba.

Gracias, a todos y perodon por la explicacion tan amplia.

EDITADO Moderadores:
    - Modificado las Maýúsculas repetitivas en el título

Poder de Reputación
    17
    Bueno, pues para poner un poco más de leña al fuego (jeje), debo decirte que yo prefiero trabajar con capas (divs), o sea, los marcos y las tablas van bien, pero para la estructura general de la web lo suyo es dividirla en divs. Dentro de cada div, ya puedes utilizar las tablas,frames, etc..
    Por supuesto es mi humilde opinión.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Yo pienso como Cansino. Con divs se consiguen muy buenos diseños y buen control de la estructura de la web, cuando se saben usar, claro. En CCTW, en el Curso paso a paso desde cero puedes aprender a usar capas muy bien. Se explican con otro programa, el Html Kit, pero no te va a costar nada aplicar lo que aprendas al Dreamweaver una vez que lo termines.

Un abrazo!

Poder de Reputación
    17
    Hola Santa, Mira yo simplemente te recomiendo de corazon, comenzar con el curso de paso a paso desde cero que explica Jorgens en esta pagina... Al principio yo no sabia absolutamente nada acerca de paginas web y mucho menos sobre codigos html ni css, este curso me lo hizo ver todo tan sencillo que ahora ya tengo varias paginas web... Ojala sirva de algo mi recomendacion!.

Poder de Reputación
    17

GRACIAS

MUCHAS GRACIAS, IRE POCO A POCO.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    20
    Bueno.. yo lo hago de la siguiente manera.

Empeze con los DIVS pero por una cosa o por otra he descubierto las tablas, que mearreglo mejor con ellas (Aunke muchos dicen que las capas son mejores, pero yo no me llevo bien con ellas :P)

yo hago siempre un dibujo en un papel de como iero ke este, de las partes basicas de la web, bloques.

despues hago la tabla usando el dreamweaver (solo la tabla), le doy la dimension de anchura que quiero y eas cosas.

luego copio el codigo, quito lo que no me guste (xq el dream hace virguerias por si mismo...:( )

y luego voy con la hoja de estilos.. colores, letras, enalces, titulos...

y poco a poco va surgiendo la web :)

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Si que si Mikel, ya sea con tablas o con DIVs lo más importante pienso también que es hacer un dibujo en un papel de cómo la queremos, para luego hacer el "recortable" y darle forma. Yo también lo hago siempre así.

Lo peor es empezar sin saber la forma que quieres darle, claro, je je.

Poder de Reputación
    18
    Además de hacer, como te recomienda Mikel, un dibujo con el esquema de lo que tienes en mente, si sabes aunque sólo sea un poquillo de html y CSS te será de mucha utilidad echar un vistazo al código fuente de las páginas que te sirvan de inspiración, por decirlo de algún modo.

Un saludo

Poder de Reputación
    17

GRACIAS

Bueno me he comido todo el tutorial de HTML-KIT, he seguido sus pasos hasta que ya me volvia un poco loco por que habia algo que no me salia, asi que tome estas decisiones, tomando nota de lo que me deciais.

1.- Crear solo la cabecera con HTML-KIT, DIV, plantilla y CSS
    2.- Estructurar la web con Dreamweaver y tablas.

Podeis decirme si con el punto 2 voy bien y sugerencias?, os dejo la WEB
    www.santamariadeolarizu.org

El punto uno como hay algo que no me ha salido lo pondre en su foro correcto.

Gracias