Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Como configurar y comenzar a usar el WampServer

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    11

Como configurar y comenzar a usar el WampServer

Nuevamente es un placer para mi estar en esta web saludando a cada uno d los miembros..

Despues d tanto time regrese con ganas d aprender un poco de php pero me he visto algo limitado ya que no tengo como visualizar los ejercicios que voy relizando.. Por eso abri este post, ya que me recomendaron un programa llamado WampServer q todavia no tengo idea d como utilizar.. jeje..

Bueno espero q me puedan ayudar un poco en esto y que si algun otro quiere comenzar en el mundo d php pues se pueda servir d este post..

Saludos, exito a todos ;)
    WiLL

Poder de Reputación
    10

Re: Como configurar y comenzar a usar el WampServer

Cita Iniciado por wilfre505
    Nuevamente es un placer para mi estar en esta web saludando a cada uno d los miembros..

Despues d tanto time regrese con ganas d aprender un poco de php pero me he visto algo limitado ya que no tengo como visualizar los ejercicios que voy relizando.. Por eso abri este post, ya que me recomendaron un programa llamado WampServer q todavia no tengo idea d como utilizar.. jeje..

Bueno espero q me puedan ayudar un poco en esto y que si algun otro quiere comenzar en el mundo d php pues se pueda servir d este post..

Saludos, exito a todos ;)
    Hola, aqui te explicare paso a paso como utilizar el WAMPSERVER, es muy facil y sencillo, presta atencion:
    En primer lugar, bajalo, esta limpio de virus, yo lo analice con mi antivirus antes de descargarlo, hazlo desde esta pagina:
    http://sourceforge.net/project/downl...se_mirror=ufpr
    En segundo lugar, instalalo, abriendo el archivo que te acabas de bajar, le das a todo "next" o "siguiente" segun el lenguaje en el que este, aceptas el acuerdo de licencia despues te va a preguntar en donde instalar el programa, le das a aceptar que por defecto sera C:\wamp\ despues, te va a pedir q configures unas cosas, dejalo todo como viene por defecto y dale a aceptar, una vez que lo instalaste, ve al directorio C:\wamp\www\ (si es que lo instalaste alli), en la carpeta www del programa borra todo lo que tenga y pon los archivos de tu web alli, luego, ve al icono que esta en la barra de tareas, si no esta, abre el programa "Start WampServer", una vez que lo abres ahora si, ve al icono que esta al lado del reloj de ese programa, le haces un click normal y pones "start all services", despues abre tu navegador y escribe http://localhost/ y por arte de magia aparecera tu web! Espero haberme explicado bien en este tutorial y sino bueno, despues lo vuelvo a explicar con imagenes para que lo veas mejor

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Hoy me he bajado el programa y lo he instalado para hacer un curso de joomla. En la carpeta www he copiado joomla 1.5 y he empezado a trastear con ellos.

Pero ¿Cómo hago si quiero realizar dos sitios independientemente?

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

que editor uso

buenas mi pana quería saber que editor uso o programa para introducir códigos y posteriormente ver el programa en el localhost
    yo instale dreamweaver sera que este programa me sirve
    te cuento que en clase estamos utilizando linux , usamos el terminal root y en el editor lo guarda en el archivo /var/www , y claro con apache y php instalado, en mi computadora personal instale canaima pero no pude instalar mi módem para tener Internet y desconozco el uso de códigos en linux

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Muy buena explicacion pero mejor solo borra el testmysql.php y deja el index,para tener 2 proyectos haz carpetas y metelos alli,si borras el index no podras ver cosas como el php info ;)

Poder de Reputación
    5
    Cita Iniciado por KenLego Ver Mensaje
    Hola, aqui te explicare paso a paso como utilizar el WAMPSERVER, es muy facil y sencillo, presta atencion:
    En primer lugar, bajalo, esta limpio de virus, yo lo analice con mi antivirus antes de descargarlo, hazlo desde esta pagina:
    http://sourceforge.net/project/downl...se_mirror=ufpr
    En segundo lugar, instalalo, abriendo el archivo que te acabas de bajar, le das a todo "next" o "siguiente" segun el lenguaje en el que este, aceptas el acuerdo de licencia despues te va a preguntar en donde instalar el programa, le das a aceptar que por defecto sera C:\wamp\ despues, te va a pedir q configures unas cosas, dejalo todo como viene por defecto y dale a aceptar, una vez que lo instalaste, ve al directorio C:\wamp\www\ (si es que lo instalaste alli), en la carpeta www del programa borra todo lo que tenga y pon los archivos de tu web alli, luego, ve al icono que esta en la barra de tareas, si no esta, abre el programa "Start WampServer", una vez que lo abres ahora si, ve al icono que esta al lado del reloj de ese programa, le haces un click normal y pones "start all services", despues abre tu navegador y escribe http://localhost/ y por arte de magia aparecera tu web! Espero haberme explicado bien en este tutorial y sino bueno, despues lo vuelvo a explicar con imagenes para que lo veas mejor
    Gracias me re sirvió! estube toda la tarde intentando hacerlo andar! y no podia, ahora si. muchas gracias.

Poder de Reputación
    0
    Buenas tardes, mi pregunta es: como puedo configurarle la hora al wampserver ya que segun los reportes que saco en mi programa de php, me sale con 5 horas de diferencia, donde puedo configurar esto????, gracias

Poder de Reputación
    0
    B dias, muy buen post. Estoy teniendo errores y me imagino que es porque no tengo configurada la base de datos. como se hace..? gracias

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    13
    @Cecilia1:

¿Qué errores te aparecen? En general, no es necesario tener la base de datos funcionando a no ser de que los scripts de PHP la requieran.

En lugar de WAMPServer, les recomiendo a todos, sin desmerecer el trabajo de sus desarrolladores, utilizar XAMMP. XAMPP es lo mismo que WAMP, salvo que viene pre-configurado y por ende se puede utilizar justo después de instalar (solo hace falta "encenderlo). XAMPP es fácil de instalar y configurar incluso en Linux (para los usuarios con poca experiencia en Linux).

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    17
    Hola, buenas...
    Por respeto al hilo, quiero decir que deberias proporcionar algo más de información sobre tus errores Cecilia1, posiblemente te podamos hechar una mano.

================================================== ======

Luego aprovechando el comentario que hace el/la colega/a Skaparate, me gustaría discrepar levemente sobre tu consejo de Xampp y Wamp.
    Me a sorprendido leer que, o por lo menos así lo entiendo, qué en más liviano y fácil ed utilizar xampp que wamp.

Bueno yo hay debo decir que está algo confundido.
    Yo he probado varios servidores locales, y aún así, no le aconsejo a nadie uno u otro, por qué yo determine si es mejor que otro, pues tods van muy bien y cada programa dispone de sus adeptos.
    Pero vamos a olvidar los adeptos de cada aplicación, por mi experiencia, puedo decir que uno de los programas más desatendidos que conozco para instalar y funcionar aplicaiones apache, mysql... es precisamente wampserver.

No es por contardecir tu opinión, puedo entender que usas xamp y que estas acostumbrado a la aplicación y estás muy contento, pero no puedo comprender que recomiendes una u otra aplicación, por que hay me pierdo, y me dá la sensación que no usaste wamserver nunca, o más bien poco.
    Si no te sorprendería.

ahhh.... y yo si uso, o por lo menos lo intento xampp en linux, pero amigablemente te digo que cada vez que tengo que trabajar localmente, me paso a windows y lo hago con wamp, me encuentro más cómodo.
    Mi opinión, y de verdad que es sin ánimo de ofender... créeme.

saludos
    Última edición por manmanu; 17/02/2013 a las 20:17

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    13
    @manmanu:

Yo simplemente lo digo por una cuestión de estadísticas, pues siempre veo que a la gente le cuesta un montón utilizar Wamp, generalmente es porque tienen problemas con la configuración.

Por otro lado, yo no utilizo Windows para hacer sitios web, sino Linux, en el que he compilado, instalado y configurado el software: Apache, MySQL y PHP (necesitaba entender lo que hacía XD, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que lo hice).

Mi opinión, y de verdad que es sin ánimo de ofender... créeme.
    No me ofendo :P... en cuestión de gustos, no hay nada escrito... pero como dije antes, al parecer Xampp da menos problemas a los principiantes que Wamp (y no entiendo por qué, si al fin y al cabo ambos intentan hacer el trabajo fácil XD). También influye la configuración de sus computadores...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    17
    Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    Yo simplemente lo digo por una cuestión de estadísticas, pues siempre veo que a la gente le cuesta un montón utilizar Wamp, generalmente es porque tienen problemas con la configuración.
    Hola colega....
    Bueno, puede ser que tengas algo de razón, pero créeme cuando te comento que es supersencillo instalar wampserver y no tener problemas.
    También los tienen con xampp, (un servidor), pero bueno eso sucede tanto en uno cómo en otro, pero hay que agradecer estas aplicaciones gratuitas.

Me alegra tu comprensión...
    saludos