+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Tutorial, Explicación] Todo sobre DNS, cambiar Name Server

  1. #1
    Recien Llegado! Habitante angel_delux Está en el buen camino
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 08
    Mensajes
    23
    Poder de Reputación
    6

    [Tutorial, Explicación] Todo sobre DNS, cambiar Name Server

    Bueno ago este tema por que leí un tema donde un usuario preguntaba si tenia que cambiar la dns o algo parecido bueno empecemos:

    I: ¿Que significa DNS?, ¿Que es?, ¿De que sirve?

    Primero que nada DNS significa : Domain Name System y es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

    La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

    Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo aún existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para revisar su archivo hosts). El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS no resultara práctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado el DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs

    II: Componentes de los DNS:

    Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:

    * Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);

    * Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada;

    * Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

    Gracias a www.wikipedia.com por prestar la información, re editada y adaptada en pequeñas partes por mí.

    III: Tutorial, Obteniendo DNS servidor gratuito
    Desde acá todo sera escrito por mí y se prohíbe que sea distribuido sin mi permiso en otra web que no sea comocreartuweb

    ok empecemos

    Bien como dijimos si compraste un dominio propio pero no te alcanza para un hosting de pago lo que aremos sera alojar nuestro dominio en uno gratuito en este caso 000webhost, primero aremos clic en sign up y rellenaremos el formulario así:



    Una vez nuestro dominio registrado entramos al panel de control de 000webhost (members area) y luego vamos al panel de control de nuestro dominio (Cpanel) y nos deveria traer esta impresión:



    Y vemos que tiene 2 name server los cuales tenemos que cambiar en nuestro panel de administración del dominio, donde yo lo compre y el que utilizare sera en www.anacondaweb.com entramos a el panel de administración del dominio y vamos a la seccion DNS:



    y ahí colocamos los dns que nos dieron en 000webhost y hacemos clic en ''actualizar los dns'' y habria que esperar unas 24 a 48 horas para visualizar los cambios pero mientras esperas puedes subir tus archivos a tu host en 000webhost

    VI: DNS servidor de pago
    Bueno es básicamente lo mismo solo que al comprar el hosting de pago te entregan ellos los DNS y los tendrás que cambiar en tu panel de control de dominio que puede ser en la misma empresa o en otra aparte de todas formas tu servicios de pago contratados siempre te darán soporte de calidad y rápido.

    Saludos angel_delux ^^, dudas déjenlas en el mismo tema :D

  2. #2
    Esto empieza a ser un vicio... Habitante kimapa Está en el buen camino
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    1,720
    Poder de Reputación
    15
    Gracias, buen aporte.
    ---.Saludos.---

  3. #3
    Me va gustando esto... Habitante NJCalvo Está en el buen camino
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Mensajes
    47
    Poder de Reputación
    6
    buen aporte
    NJCalvo
    Tutoriales de Informática
    Utiliza el cupón CCTW20D al momento de tu compra de un plan de Web Hosting y obtiene un 20% de descuento. Solo 5 cupones disponibles.

+ Responder Tema

Temas Similares

  1. TODO SOBRE PHP
    Por eze_2493 en el foro Php Bases de Datos y MySQL (Nuevo!)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2010, 03:32
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2009, 04:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes