Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: COMO HACER CAPTURAS DE PANTALLA Y SUBIRLAS LA FORO

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    19

COMO HACER CAPTURAS DE PANTALLA Y SUBIRLAS LA FORO

Yaneth, tal como me pediste te mando el tuto para hacer capturas e incluir imagenes en el foro, pegale un vistazo y si te sirve lo añades a preguntas frecuentes.

Como hacer una captura de pantalla, subir la imagen a un servidor y utilizarla para implantarla en el foro:

1 PASO.- HACER UNA CAPTURA DE PANTALLA:
    Cuando tengas abierta la pantalla de la cual quieras hacer la captura debes fijarte en el teclado de tu ordenador y concretamente debes localizar la tecla que pone "IMPR PANT", fijate donde esta situada:

Pulsa una sola vez esta tecla y comprobaras que el ordenador no hace absolutamente nada de nada, sin embargo la captura ya esta realizada, ahora el siguiente paso sera editarla y guardarla en el escritorio.

2 PASO.- EDITAR Y GUARDAR

Utilizamos para editar la imagen que hemos capturado el programa paint que trae ya incorporado el ordenador.
    Para abrir este programa debes ir a tu ordenador pulsar la siguiente ruta.....INICIO + TODOS LOS PROGRAMAS + ACCESORIOS + PAINT (trae dibujada unas brochitas de pintura).
    Vale, una vez abirto el programa necesitamos pegar en él la captura de nuestra pantalla, para lo cual tienes que pulsar la tecla CONTROL y sin soltarla pulsar una vez la tecla V (uve).
    Como puedes ver la captura que hiciste al principio la tienes ahora editada en la pantalla del paint.
    Bueno aqui hay que hacer un pequeño arreglo para reducir la imagen y a la vez mostrar lo que nos interesa aparte de facilitar el buen acoplamiento en el foro:

En la parte superior izquierda del paint, existe una figura en forma de cuadradito que si pinchas, te permite hacer una seleccion del area de la imagen que te interesa. Una vez que marcas ese area, situate con el puntero del mouse encima de ella,dale al boton derecho y elige la opcion cortar.
    Como ves el area que seleccionas ha desaparecido.
    Pues bien, lo que tienes que hacer ahora es ir a la parte superior del paint y darle a la pestaña de ARCHIVO+NUEVO y cuando te diga guardar cambios, dices que no, con lo que te saldra una nueva pantalla en blanco en la que tienes que volver a pegar la imagen que cortaste anteriormente, recuerdas como, CONTROL + V.

Ahora, con la imagen ya recortada, solo tienes que guardarla en tu PC.
    Para ello en la parte superior dale a ARCHIVO + GUARDAR COMO, ponle el nombre que quieras y la ubicacion donde quieras guardarla (te recomiendo que guardes en el escritorio porque asi lo tendras a mano facilmente).

3 PASO.- SUBIR LA CAPTURA AL SERVIDOR

Para poder utilizarla imagenes existen en internet numerosos servidores donde poder subirlas de manera gratuita, yo utilizo http://xs.to/.
    y en el me baso para hacer este post.
    Cuando entras en la pagina veras la pantalla principal y en ella una barra con un espacio en blanco en la que pone chose files y despues del espacion un boton de EXAMINAR:

Dale al boton de EXAMINAR y veras como te pide que busques la ubicacion de la imagen (en mi caso como suelo guardarlas en el escritorio las localizo rapido) y una vez localizada dale al boton abrir de la parte inferior.

Te volvera a salir la pantalla del servidor de imagenes en el que la imagen ya esta seleccionada, restandote solamente subirla al servidor, para lo cual debes darle al boton UPLOAD.Espera un poco, durante unos segundos la pantalla de quedara en blanco, pero paciencia que reaccionara.

Ya reacciono, ya esta subida y te saldra una pantalla como esta donde debes elegir este enlace que te marco y copiarlo.
    Para coiar el enlace ponte al principio del mismo, pulsa el boton izquierdo y arrastralo sin soltarlo hasta el final.Cuando llegues al final sueltalo.
    Ves, se queda azul el enlace. Ahora tienes dos opciones:
    a) te pones encima de la direccion y le das al boton derecho del raton y despues a copiar
    b) directamente lo haces con la tecla de acceso rapido CONTROL + C

Ya esta copiado el enlace y has finalizado con el servidor.

4 PASO.- PEGAR LA IMAGEN EN EL FORO

Abre un mensaje y para adjuntar la imagen solo pegas la direcion que copiastes anteriormente y que te facilito el servidor de imagenes y ya esta.

Solo espero que pueda ayudar a los que no sabian hacerlo.

---.Saludos.---

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    10
    muy bueno, dejo otros links para hostear imagenes que utilizo:

http://www.tinypic.com/ (este uso yo)

http://my.imageshack.us/

Cuando solo pongo una frase de 2 o 3 renglones en un foro lo que hago es, antes de guardar la imagen comleta, corto la frase que quiero poner, voy a archivo > nuevo > desea guardar los cambios > no. Ahi me aparece una hoja en blanco y ahi pongo pegar.
    Despues de "pegar" la imagen que corte, lo que hago es apretar el lapiz que esta en la barra de herramientas del paint a la izquierda y si nos fijamos atentamente en la parte inferior derecha de la pagina donde esta pegada la imagen que cortamos, nos daremos con una opcion, de achicar o de agrandar el espacio, lo que haremos es achicarlo y listo.
    La guardamos y vamos a hostearla!

Lo que uno gana al achicarla es:
    + Prolijidad
    + Que se hostee mas rapido la imagen
    Ej:

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    19
    Cita Iniciado por Racing Club
    muy bueno, dejo otros links para hostear imagenes que utilizo:

http://www.tinypic.com/ (este uso yo)

http://my.imageshack.us/

Cuando solo pongo una frase de 2 o 3 renglones en un foro lo que hago es, antes de guardar la imagen comleta, corto la frase que quiero poner, voy a archivo > nuevo > desea guardar los cambios > no. Ahi me aparece una hoja en blanco y ahi pongo pegar.
    Despues de "pegar" la imagen que corte, lo que hago es apretar el lapiz que esta en la barra de herramientas del paint a la izquierda y si nos fijamos atentamente en la parte inferior derecha de la pagina donde esta pegada la imagen que cortamos, nos daremos con una opcion, de achicar o de agrandar el espacio, lo que haremos es achicarlo y listo.
    La guardamos y vamos a hostearla!

Lo que uno gana al achicarla es:
    + Prolijidad
    + Que se hostee mas rapido la imagen
    Ej:

Tienes razon, omiti el paso de seleccionar y recortar la imagen, ya lo he rectificado.
    Gracias.-
    ---.Saludos.---

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    7

Muy bien hasta que con ese vínculo me sale otra página

Querido Kimapa:

Todo iba muy bien en tu explicación de cómo pegar una imagen en el foro, hasta que pones:

"Para poder utilizarla imagenes existen en internet numerosos servidores donde poder subirlas de manera gratuita, yo utilizo http://xs.to/.
    y en el me baso para hacer este post.
    Cuando entras en la pagina veras la pantalla principal y en ella una barra con un espacio en blanco en la que pone chose files y despues del espacion un boton de EXAMINAR:"

Pero.....No me sale la página que tú dices.....

Porque la página que sale al darle al vínculo es :

OXS, Shortening service. Sorteen and Project your link

Y nada de “chose files” ni nada que se le parezca.

Supongo que han cambiado o que el link que hay ahora que visitar es otro.

O sea que aquí me he quedado tirado. A ver si puedes desatascarme.

Muchas gracias

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de spitfire2
    Poder de Reputación
    10
    Jaime, tambien puedes usar http://imageshack.us/ , despues de tener tu archivo listo para subir en tu pc, solo das click en browse y eliges tu imagen a subir, luego haces click en upload now y te da los codigos, copias el que dice forum code y lo pegas en el mensaje en donde quieres que salga la imagen, saludos.