+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El código de los colores, código HeXADECIMAL

Me va gustando esto... Habitante qmsda Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    6

El código de los colores, código HeXADECIMAL

Antes que nada queria darte las gracias Jogens, no sabes lo mucho que me has ayudado y también todos los que forman parte de este estupendo foro, muchisimas gracias a todos.

Al grano:

En este minicursillo intentaré explicar el código hexadecimal de una forma sencilla (es el código para elegir los colores). Primero les explicare el orden:

Código:
    #RRGGBB:

En RR se define la cantidad de rojo.
    En GG se define la cantidad de verde.
    En BB se define la cantidad de azul.

Lo que hace el código hexadecimal es mezclar cantidades diferentes de los tres colores de mayor contraste (RR-red=rojo, GG-green=verde y BB-blue=azul) para obtener al mezclarlos todos los demás, es como la paleta de un pintor, este tiene tres colores iniciales y mezclandolos tiene que conseguir todos los demás.

El codigo hexadecimal parte de 16 caracteres iniciales que son:

0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, (como solo tenemos los diez anteriores numeros individuales se sumaron las 6 primeras letras del alfabeto latín)A=10, B=11, C=12, D=13, E=14 Y F=15 estos 16 caracteres deben ser unidos para obtener valores de entre 0 (00 en hexadecimal) y 255 (FF en hexadecimal), eso quiere decir que para lograr el negro tenemos que darle como cantidad a los tres colores 0 (el mínimo) y para llegar a el blanco debemos darle a los tres FF (255, el máximo) de igual forma para el rojo es
    Código:
    #FF0000
    , para el verde
    Código:
    #00FF00
    y para el azul
    Código:
    #0000FF.
    ¿Llegados a este punto seguro que se preguntan porque FF es igual a 255?
    Pero es fácil ya verán.
    Ya sabemos que para obtener un color tenemos que definir las cantidades que queremos usar de cada color en la "mezcla", ahora vamos a conocer la fórmula para llegar a la cantidad deseada.

00=0, 01=1, 02=2 ... y asi sucesivamente asta el nueve, no lo percivimos (porque es imposible) pero incluso esos valores tan simples están siguoendo la fórmula; el 00: (0 x 16)+ 0 = 0; el 01: (0 x 16) + 1 = 1; y el 02: (0 x 16) + 2 = 2, ¿ven como es fácil? con esto vemos que el primer valor (a) se multiplíca por 16 y se suma con el valor (b):

(a x 16) + b

Con esa fórmula ya deberiamos entenderlo pero para asegurarnos pondré algunos ejemplos mas en los que también usemos las 6 letras:

FF(f era 15 ¿recordais?); ((f)15 x 16) + 15 = 255
    83; (8 x 16) + 3 = 131
    AB; (10 x 16) + 11 = 171

Unos colores que podrian ser difíciles:
    Amarillo (es complicado porque al ser un color primario te confunde, a mi me paso cuando conocí este código):
    Código:
    #FFFF00

es decir 255 de rojo, 255 de verde y 0 de azul.

Cyan:
    Código:
    #00FFFF

Magenta:
    Código:
    #FF00FF

Espero que lo ayan entendido y aunque no lo usen sabran en que consiste, saludos a todos, si teneis cualquier duda, simplemente teneis que preguntar.
    Hasta la próxima.

[/b]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante kimapa Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    15
    :D Gracias muy amable..
    ---.Saludos.---

Me va gustando esto... Habitante qmsda Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    6
    Cita Iniciado por kimapa
    :D Gracias muy amable..
    ---.Saludos.---
    Un placer :P

Recien Llegado! Habitante Aleixpb2 Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4
    Muchas gracias, siempre me he preguntado qué querian decir los símbolos de los códigos de colores. ;)

Al fin y al cabo todo se resume en RGB. =)

+ Responder Tema