Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: A quien pertenece un dominio?

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

A quien pertenece un dominio?

Hola amigos, en primer lugar, felicitaros por esta iniciativa de compartir y enseñar a crear webs, algo que es extremadamente necesario hoy en dia para cualquiera que se mueve por estos lares.

En cuanto a mi pregunta tiene que ver con una experiencia desagradable que tuve cierto tiempo atras. Vereis, yo tenia una empresa, para la que compre un dominio.com y un amiguete me hizo una pequeña web de presentacion de la empresa. La empresa a quien compramos el dominio y el hosting, tan solo tenia de contacto un telefono, estaba sita en valencia, y creo que tenia los servidores que contrataba en EEUU.

Bien, pues un dia sencillamente dejo de funcionar... nada.. no salia la web, no contestaban nunca al telefono.... nos dejaron a los clientes sencillamente tirados.... Asi que tuve que comprar un nuevo dominio acabado en net. Entonces con mi amiguete intentamos desviar las posibles visitas a la web que venia al .com con un enlace directo al .net.

Y casualidad de la vida... los muertos resucitaron y enseguida llamaron para volver a ofrecer sus servicios a un precio alto. Ante ni negativa, me bloquaron ese enlace, y al terminar el año contratado, se dedicaron a ofrecerme por email, la recompra del ese dominio, pero.... a 200 €.

Por lo tanto, mi pregunta al respecto es: ¿si compramos un dominio y lo alojamos por ahi?, nos pertenece?, podemos cambiarlo de hosting sin problemas?, nos pueden dejar tirados de nuevo?, no se, me asaltan estas dudas antes las cosas que estan bien de precio.

Gracias anticipadas por la atencion, y muchos saludos para todos.

Halcon42

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    35
    Lo mejor es que "compres" (más bien se alquilan) tus dominios en una empresa distinta a la de tu alojamiento web que te permita manejar las dns de los dominios. En el panel de control del dominio puedes alojar dicho dominio en el alojamiento que tu quieras.

Yo estoy usando piensa solutions.es (junta las dos partes del enlace) me va muy bien, por ahí dicen que dan problemas pero de momento no me ha ocurrido nada y me han respondido a todas mis preguntas en unas horas.

Hay muchas empresas más, yo conozca la que te dije antes pero también hay:

1an d1.es
    ace ns.es

Saludos

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    30

Re: A quien pertenece un dominio?

Cita Iniciado por halcon42
    Hola amigos, en primer lugar, felicitaros por esta iniciativa de compartir y enseñar a crear webs, algo que es extremadamente necesario hoy en dia para cualquiera que se mueve por estos lares.

En cuanto a mi pregunta tiene que ver con una experiencia desagradable que tuve cierto tiempo atras. Vereis, yo tenia una empresa, para la que compre un dominio.com y un amiguete me hizo una pequeña web de presentacion de la empresa. La empresa a quien compramos el dominio y el hosting, tan solo tenia de contacto un telefono, estaba sita en valencia, y creo que tenia los servidores que contrataba en EEUU.

Bien, pues un dia sencillamente dejo de funcionar... nada.. no salia la web, no contestaban nunca al telefono.... nos dejaron a los clientes sencillamente tirados.... Asi que tuve que comprar un nuevo dominio acabado en net. Entonces con mi amiguete intentamos desviar las posibles visitas a la web que venia al .com con un enlace directo al .net.

Y casualidad de la vida... los muertos resucitaron y enseguida llamaron para volver a ofrecer sus servicios a un precio alto. Ante ni negativa, me bloquaron ese enlace, y al terminar el año contratado, se dedicaron a ofrecerme por email, la recompra del ese dominio, pero.... a 200 €.

Por lo tanto, mi pregunta al respecto es: ¿si compramos un dominio y lo alojamos por ahi?, nos pertenece?, podemos cambiarlo de hosting sin problemas?, nos pueden dejar tirados de nuevo?, no se, me asaltan estas dudas antes las cosas que estan bien de precio.

Gracias anticipadas por la atencion, y muchos saludos para todos.

Halcon42
    Pues es muy fácil deducir lo que te ha pasado.

Los dominios se registran en la ICANN y ellos lo registraron a la nombre de la empresa, más no tuya por tanto te la pueden vender.
    Lo ideal sería que ellos hubieran hecho el trámite respectivo para registrarlo a tu nombre pero no fue así.

Solución:: Comprar los dominios en una web que se dedique exclusivamente a eso, ellos son más confiables. Por nada del mundo compres de webs que te dan alojamiento, dominio,posicionamiento y eso; si eres novato casí seguro que ellos te van a traer problemas.

Salu2

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

gracias

Muchas gracias a los dos. Seguire vuestros consejos y ya os comentare como me va.

Saludos
    Halcon42

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    Para saber a quien le pertenece un dominio basta hacer un WHOIS y muchos registradores legales respaldados por la ICANN permiten verlo en cualquier dominio.

Cuidado con registrar los dominios con revendedores de hosting porque lo ponen generalmente a su nombre y no al del cliente por tanto no pertenece al cliente.