Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 88

Tema: [SECCION PHP] Editor:::Linkgl --- APRENDE PHP [TUTORIAL]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    ese tipo de archivos de texto fue el ultilizado por mi para crear el sistema de comentarios que algunos buscaban, enseguida pongo como leer esos archivos en una pagina php

Poder de Reputación
    21
    xD si ya recuerdo es muy util tambien pero usaste fwrite en vez de fputs que creo que es el mas conveniente no?

Poder de Reputación
    18
    Los dos sirven para lo mismo, al final no puse como verlo, aqui lo dejo:
    <?php
    $fp=fopen("datos.txt","r") or
    die("No se pudo abrir el archivo");
    while (!feof($fp))
    {
    $linea=fgets($fp);
    $lineasalto=nl2br($linea);
    echo $lineasalto;
    }
    fclose($ar);
    ?>
    Lo primero es abrirlo con fopen("archivo","forma") "r" es decir read (apertura para lectura), despues la función feof retorna true si se ha llegado al final del archivo en caso contrario retorna false. Y despues nl2br, que crea por linea del archivo,un salto de linea (new line to br).Eso es todo.

Poder de Reputación
    21
    buen dato para leer archivos te texto, creo que es hora de empezar a trabajar con registros query para bases de datos

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Disculpa linkgl no comprendi muy bien lo de bloquear paginas con contraseña... se crea un archivo html independiente o se coloca en la pagina principal?.. de ser asi, se colocaria dentro de alguna capa... saludos...

Poder de Reputación
    21
    si vas a bloquear una pagina con contraseña sera mejor que uses cookies... las explicare mas adelante, ese ejemplo fue para mostrar las funciones IF pero si queires bloquear solo 1 pag quiza ese codigo te funcione, ese codigo se pone en cualquier pagina que quieras bloquear y puede ser en la ubicacion que gustes

Poder de Reputación
    0
    genial... gracias, esperrare ansioso a que lo anexes al tutorial... lo que tenia en mente es bloque ar la pagina idex con la contraseña y bloquear todas las demas , esto para que solo entren los usuarios a los que lesde el codigo...

Poder de Reputación
    21

Cookies...

A peticion de nuestro amigo Vincent88 les enseñaré en este capitulo a bloquear paginas mediante cookies que son utilizadas en todos los sistemas de registro de usuarios....

Nosotros podemos manipular el tiempo que dura activa una cookie... para activar nuestra cookie usamos el code:

setcookie()

ahora les muestro el codigo y lo explico paso a paso, necesitaremos 2 archivos php el primero lo llamaremos formulario.php:

formulario.php
    Código:
    <form action="logeo.php" method="post">
    Introduzca la contraseña:

<input type="password" name="pass">

<input type="submit" value="entrar">
    </form>
    ahi creamos el formulario con un campo para introducir una contraseña la cual activa la cookie, ahora la contraseña puede ser cualquiera, en mi caso la contraseña sera: "hola" (sin comillas)...

ahora nuestro segundo archivo que procesará el formulario se llamara:

logeo.php

Código:
    <?
    $pass=$_POST['pass'];
    if ($pass=="hola"){
    setcookie("pass", "".$pass"", time()+(3600 * 24));
    echo 'La contraseña es correcta puede pasar';
    }else{
    echo 'la contraseña es incorrecta no puede pasar';
    }
    ?>
    bien, ahi lo que hacemos es almacenar el pass que se escribio en el form con una variable despues escribimos:

SI la contraseña es igual a hola se activa la cookie llamada "pass" con la variable $pass y se activa un tiempo de duración de 3600*24 lo cual me parece que es un tiempo estandar... ahora solo nos queda ¿como bloquear las paginas si no se ha puesto la contraseña?

es muy facil en cada pagina que queramos bloquear ponemos:

Código:
    <?
    $saludo = $_COOKIE['pass'];
    if (!isset($_COOKIE['pass'])) die("esta zona es para usuarios con contraseña");
    ?>
    y listo tenemos paginas protegidas

las cookies pueden llevar los nombres que queramos ponerles y se pueden activar cuantas veces sea necesario si tienen duddas posteenlas

Poder de Reputación
    18
    Hola a tos, llevo mucho tiempo sin pasar por aqui, y he visto lo ed las cookies, voy de dar una expansion de lo dicho:
    En la funcion setcookie("nombre_cookie","value_cookie","duracion ") se puede añadir al final de duracion (o sea(q pijo suena) time()+3600*...) se puede añadir "localizacion_de_la_cookie". Un ejemplo para que lo entendais, teneis un sitio en el que solo quereis que la cookie exista solo en una carpeta determinada por ejemplo "/user" pues se pone en ese espacio, si quereis que valga en todo el sitio, se pone "/", lo digo por si algunos sitios sin el "/" no funciona, o simplemente creais la cookie en una carpeta de la web, y quereis usarla en otra. Que aveces tiene que ser asi.
    el codigo quedaria asin:
    setcookie("nombre_cookie","value_cookie","duracion ","/carpeta")

Poder de Reputación
    0
    Muchisimas gracias por el nuevo tutorial, de verda me sacaste de la insertidumbre,, disculpa por las molestias y disculpa por no agradecerte antes, ya que estaba ocupado en la universidad... de verdad, muchisimas gracias...

Poder de Reputación
    21
    no hay cuidado se hace lo que se puede

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Bueno ya que linkgl se fugo... xD
    Le pregunte por msn si podia seguir las lecciones y dijo que si, asi que me tomare el trabajo de continuar las lecciones :P

--------------------------------------------------------------------------------
    Seguramente muchos se preguntan como conectarse a una base de datos, como crear una tabla alli, como crear un sistema de usuarios con eso, y cosas asi, pues no es nada dificil, lo primero que hay que hacer es la conexion y se hace asi:

<?php
    $server="localhost"; // ( Todos los datos cambian depende el hosting )
    $usuario="root";
    $contraseña="";
    $conexion = mysql_connect("$server","$usuario","$contraseña");
    ?>
    Ahi ya tenemos la conexion, como ven yo almace cada dato en una variable y luego las utilice desde la conexion, no es necesario pero yo siempre lo recomiendo por si tenemos que cambiar de repente todos los datos si nos mudamos de hosting o cosas asi, luego lo explicare cuando explique los "includes"

ahora que dicen si creamos una tabla en nuestra base de datos? :O olvide explicar como seleccionar una base de datos para escribir en ella :P bueno aqui lo hare:
    Como ya teniamos el otro archivo, solo agregamos unas lineas mas:
    <?php
    $usuario="root";
    $contraseña="";
    $basedatos="a86468_cctw"; // (aqui va el nombre de tu base de datos)
    $conexion = mysql_connect("$server","$usuario","$contraseña");
    // Ahora pasamos a seleccionar la base de datos de esta forma:
    mysql_select_db("$basedatos", $conexion);
    /* Y para no escribir tanto mas, los explico a crear una tabla:
    una vez seleccionada la base de datos, ejecutamos un comando llamado "mysql_query" donde adentro se debe escribir el codigo mysql para crear la tabla, por ejemplo si creamos una tabla para un sistema de registros, pondremos dos columnas, el usuario y la contraseña, es decir: */
    mysql_query("create table `nombre_tabla`(
    usuario varchar(50),
    contrasena varchar(50)
    )", $conexion);
    echo "Se creo la tabla";
    //Aqui cerramos la conexion, no es obligatorio pero yo lo hago siempre :P
    mysql_close($conexion);
    ?>

Como ven siempre al final de cada comando mysql, escribimos al final "$conexion", ya que ahi tenemos almacenada nuestra conexion al hosting verdad? Bueno espero que lo hayan entendido y si no, diganmelo y lo explico de nuevo

P.D.: Lo que comienza con // y lo que empieza y termina con /* y */ son comentarios, dentro del codigo php se pueden ingresar comentarios como en html cuando usamos , yo los uso para explicar mejor

Poder de Reputación
    21
    Yo no entendi xDD jaja nah es broma esta bien pero porque usas tantas conexiones ? xD mejor conecta desde el inicio para ya no volver a hacerlo en el select_db ni en el query algo como:

<?php
    $usuario="root";
    $contraseña="";
    $basedatos="a86468_cctw"; // (aqui va el nombre de tu base de datos)
    mysql_connect("$server","$usuario","$contraseña");
    mysql_select_db($basedatos);
    mysql_query("create table `nombre_tabla`(
    usuario varchar(50),
    contrasena varchar(50)
    ))";
    mysql_close();

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    15
    Eso lo hago mi amigo link, porque si tu estas haciendo una conexion a una base de datos y escribiendo en ella en un sistema operativo como Unix o Ubuntu por ejemplo, la conexion solo te sirve durante el primer uso, es decir, solo te servira el comando mysql_select_db() pero despues, se pierde la conexion y tienes que volverla a hacer, lo que pasa es que casi ningun hosting usa unix o ubuntu, casi siempre usan linux pero vale la pena hacerlo para que funcione en cualquier hosting verdad? :P

Poder de Reputación
    21
    hosting?? jeje bueno de hecho la conexion no se pierde se queda abierta hasta el mysql_close