Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: URLs amigables para un foro phpBB3 (beta)

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

URLs amigables para un foro phpBB3 (beta)

Saludos colegas!

Ya ya, se que ando más perdido que un pulpo en un garaje, je je je. Lo siento.

Ando intentando cambiar este foro de phpBB2 a phpBB3, pues es más seguro, evito el problema que tengo con usuarios que intentan registrarse y no pueden, modernizo el foro, etc, etc.

El caso es que antes de ponerlo en marcha quiero conseguir convertir las url del foro en amigables, es decir, que en lugar de este tipo de url:

http://www.comocreartuweb.com/phpBB3...e=newtopic&f=4

aparezcan de este modo:

http://www.comocreartuweb.com/phpBB3...un-foro-phpbb3

y no lo consigo. He probado el MOD de este link:

http://blog.amebastudio.com/tutorial...ewrite-phpbb3/

Pero nada, no hay manera. El MOD indica qué cambios hay que hacer a algunos ficheros del foro para conseguir esto que os digo, pero no lo logro y por eso he tratado de encontrar por internet esos ficheros ya modificados, por si fuera cosa de que no reemplazo bien los codigos que indican... pero no encuentro nada que funcione.

Alguien lo ha intentado y conseguido?? A ver si nos pasan esos ficheros ya modificados y los colgamos en CCTW con las explicaciones oportunas, oki?

Y para qué eso de convertir las url es amigables? Resulta que cuando Google visita tu foro, le cuesta mucho menos leer url amigables que url con parámetros de php y esas cosas. Posiciona mejor urls que terminan en .html que las que terminan en .php, etc. Además, con ese MOD conseguimos que las url contengan palabras clave, por ejemplo las del título de cada post, que suelen ser palabras relacionadas con la temática de la web y eso es muy importante a la hora de posicionar páginas del foro en Google (y otros) y en definitiva conseguir mas y mas visitas. Si logramos arreglar esto y lo explicamos paso a paso conseguiremos todos tener foros bien posicionados y muchas visitas, asi que os invito a ayudarme en este tema y yo termino de explicarlo paso a paso en lecciones de CCTW, oki?

Si encuentro la solución antes que vosotros os aviso, claro.

El objetivo de este mensaje es que entre todos aportemos un poco de labor de investigación para conseguir finalmente un conjunto de archivos listos para instalar un foro phpBB3 amigable y en español. Primero intentaremos que funcione, luego veremos como hacerlo amigable, como redireccionar las páginas del foro antiguo al nuevo para no perder posicionamiento y finalmente lo traduciremos al castellano, mas o menos.

Un abrazo y gracias por la colaboración!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    27
    Es mucho mejor que en la url esten las palabras claves. Hay más posibilidades de ser encontrado por ciertas keywords.
    Google los indexa mas rápido a las urls que terminan con un .html , .php que un ??2323.-?.

He tenido la intención de poner así en mi foro phpBB3. Pero la verdad no tuve tiempo de probarlo jeje.

Voy a instalarlo en mi foro y si me sale bien les cuento.

Y si lo hacen antes que yo mucho mejor

Saludos

Poder de Reputación
    10
    Pues espero que entre unos pocos podamos lograrlo y así se lo explicamos al resto. Os cuento hasta dónde he llegado yo, oki?

Tras intentarlo con varios MODs que he encontrado por la red (un MOD es una modificación a algunos archivos para conseguir alguna mejora en una aplicación) y no obtener resultados, he encontrado este:

http://downloads.phpbb-seo.com/seo-u...premod-48.html

(se descarga pulsando en "Download", bajo el banner de publicidad horizontal.)

Bien, descargo esos archivos, los subo a mi carpeta "foro" e instalo el foro phpBB3. Los archivos son los necesarios para instalar el foro completo, pero se supone que adaptados ya para conseguir urls amigables.

Tras instalarlo si vas al panel de control verás que en la ultima lengueta hay varias opciones para hacerlo amigable.... yo aún no he logrado nada, pero sigo en ello.

Ah, lo malo es que todo eso está en inglis pitinglis!

Seguimos!!

Poder de Reputación
    27
    Por lo que voy viendo hay bastantes mods.
    Esta el que diste, el advance,smp:redwritable.

Cuál será el mejor.

A probar con todos ..............

Poder de Reputación
    27
    Encontré este mod: http://www.phpbb.com/community/viewt...?f=69&t=691165

Que te parece.

Lo he instalado y trae un manual, creo que se debe modificar linea por linea (dentro del acrchivo hay un manual)

Salu2

Poder de Reputación
    27
    Ya instale casi todo pero lo que me falta es lo siguiente:

INSERT INTO phpbb_config (config_name, config_value, is_dynamic) VALUES ('seo_ext', 'html', 0);

Ese código es el único que me falta y debo ponerlo en el SQL. en la base de datos

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Yo he utilizado este mod:

http://www.phpbb-seo.com/boards/advanced-seo-url-vf54/

Es para "torpes", solo hay que seguir los pasos y ya está. Además te incluyen los ficheros modificados (si no recuerdo mal...).

Lo que yo tengo un problema y es que no se me ven los avatares ni el número de posts, y no se si es por las modificaciones que hice (yo creo que no...) o porque. Mas info aquí:

http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic10493.html

Poder de Reputación
    27
    Cita Iniciado por Nita
    Yo he utilizado este mod:

http://www.phpbb-seo.com/boards/advanced-seo-url-vf54/

Es para "torpes", solo hay que seguir los pasos y ya está. Además te incluyen los ficheros modificados (si no recuerdo mal...).

Lo que yo tengo un problema y es que no se me ven los avatares ni el número de posts, y no se si es por las modificaciones que hice (yo creo que no...) o porque. Mas info aquí:

http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic10493.html

Ah yo lo estaba modificando manualmente -.- ....... Voy a probar ese -................por lo que voy viendo tiene los archivos ya modificados.

Saludos

PD: Por cierto no todos los mods están buenos, algunos lo suben a la red con ciertas deficiencias (por lo que estado leyendo).

Poder de Reputación
    10
    Bueno, pues parece que va funcionando el que yo dije, que es el mismo que el que comenta Nita creo.

1.- Hay que bajarse estos archivos:
    http://downloads.phpbb-seo.com/seo-u...premod-48.html

2.- Te vas a tu servidor y creas una base de datos.

3.- Subes el contenido de la carpeta "root" de lo que has descargado, a una carpeta en tu servidor llamada por ejemplo "foro".

4.- Visitas esa carpeta escribiendo la url de tu web + "foro" o como llamaras a esa carpeta.

5.- Sigues los pasos normales de instalación. Has de poner el nombre de tu base de datos, tu usuario, contraseña, etc. Como siempre.

6.- Eliminas o renombras la carpeta "install" para continuar el proceso.

7.- Ya está instalado el foro, pero aun no está activo lo de url amigables.

8.- Entra en el panel de administración y verás una lengueta nueva, la ultima. Tiene tres apartados. Os comento lo que yo he puesto, pero podeis hacer pruebas:

- PHP seo class settings:
    Antes de nada, asegurate de que pone esto en esa parte:
    Cache file status:
    The cache folder configured is : /home/permiso/public_html/foro3/phpbb_seo/cache/
    The cache folder was successfully found.
    The cache folder is writable.
    Al menos activa la primera opción "Activate URL rewriting:" y escoge una de las tres de la segunda opción (simple, mixed o advanced).
    El resto, cotillea. Ya las explicaremos cuando sepamos que son.
    Pulsa abajo del todo en "Submit".

b) Ve ahora a la segunda opción del menu de la izquierda, donde pone: "Forum URL Management". No te deja hacer nada, eso dependerá de qué opciones tomaras en la lengueta de antes.

c) Ve a la tercera opcion de la izquierda, .htaccess.
    Se ve el codigo generado para el archivo .htaccess. Puedes copiarlo y pegarlo en tu .htaccess para subirlo luego a tu servidor o pulsar en la opción "Save the .htaccess" para obtener una copia en la carpeta "cache" de tu servidor. Luego solo tienes que moverla a la raiz de tu servidor.

Con esto ya funciona correctamente el tema de url amigables. Dejadme que siga cotilleando como funciona para comentarlo mejor. Os invito a hacer lo mismo para que esto me resulte mas ameno! je je je.

No lo hagais aún en foros que ya tengais funcionando por si se estropea la cosa, oki?

Ya me contareis. Yo hare lo mismo.

Poder de Reputación
    10
    Bueno, si que va funcionando. Ya he logrado instalar un nuevo foro de prueba en la que en lugar de terminar las urls en .php terminan en .html que le gusta más a Google. Además consigo eliminar los parámetros raros (eso de posting.php?mode$p=4539? y esas cosa raras) y además ahora en la url aparecen las palabras del titulo del mensaje. Lo normal es que entre esas palabras haya palabras clave, pero claro, eso dependerá de que los visitantes (vosotros...) pongais títulos sugerentes, y no esas cosas de "ayuda" o ""que hago ahora" y cosas así, je je je.

Ahora, qué pasa cuando quieres pasar un foro phpbb2 a uno phpbb3 con urls amigables? Voy a verlo ahora. Es el siguiente paso para lograr convertir este foro... asi que... con mucho cuidadin! je je je.

Imagino que tendré que instalar un foro paralelo, con los archivos de antes. Después lo instalo, entro en el panel de control y en aquella lengueta ultima tendré que escoger la opción "convertir". Me pedirá los datos del foro antiguo, se los pondré y... debería salir todo bien.

Bueno, creo que antes de intentarlo con este foro lo haré con algún otro que tengo por ahí casi sin uso... ya os contaré.

Si todo va bien, solo me falta una asignatura pendiente.... y es.... si las urls de las páginas del foro van a cambiar.... perderé posiciones? Perderé las páginas foro que ya tengo posicionadas en Google? Seguro que si. Habrá que arreglarlo antes mediante un archivo robots.txt o mediante un mod-rewrite o una redirección o algo así imagino.... uff, a seguir investigando.

Aún no se muy bien qué hacer con los otros archivos que habia en el archivo comprimido que hemos dicho. Los de la carpeta "contrib".. ni idea de para que son...

Os seguiré informando. Si podéis aportar algo, será bienvenido!!

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    38
    Una pregunta.
    Cuando se pone eso de las urls amigables, cada vez que se crea un post se crea un archivo html nuevo? o sigue llendo en la base de datos?

Es que si crea archivos html nuevos veo dos problemas:
    Los archivos de la web irían constantemente aumentando en el tamaño que ocupan
    El mayor problema desde mi punto de vista (ya que soy el que más lo hace, jeje) es a la hora de restaurar, ¿No habría problemas a la hora de hacer una copia de seguridad y restaurar?

Saludos

Poder de Reputación
    27
    Creo q todo sigue llendo para la base de datos

----------------------------------------------

Ah que bien que me ganaste Jorgens .

De repente mañana lo haga en un foro de prueba.

Por cierto en que url has instalado el foro??

Poder de Reputación
    38
    Ok, si sigue en la base de datos perfecto. Cuando acabe los exámenes lo probaré a ver que tal

Poder de Reputación
    10
    Lo que hace este MOD realmente es cambiar el nombre de la dirección de cada página, nada mas (y nada menos), pero cada página es la misma, solo que con un nombre que a Google le resulta mas facil leer para captar palabras clave.

Poder de Reputación
    38
    Es decir, que entonces los archivos que abre no existen, sino que siguen siendo el index.php pero de una forma rara recibiendo un nombre acabado en .html, no? :?