+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problemas con el tipo de texto (y alguna cosilla más)

Recien Llegado! Pasaba por aquí... heidirock Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

problemas con el tipo de texto (y alguna cosilla más)

Bueno, ante todo hola, soy nueva en la página, y estoy haciendo ya mi página web. El curso está fenomenal (aunque Jorgens, te estoy desobedeciendo un poco, voy haciendo mi web sobre la marcha, pues tenía muy claro lo que quería en vez de hacer esos ejemplos tan coloridos que te montas, jejeje)

Bueno, la cosa es que en los enlaces he conseguido cambiar el color del texto sin problemas. El problema es que determinados párrafos o palabras me gustaría ponerlos de otro color en determinados momentos y no me sale. ¿me podeis refrescar la memoria de cómo se haría?

De igual modo, no he podido tampoco cambiar el tipo de letra (me interesa usar el comic sans ms) y tampoco ha habido manera.

En cuanto a los bordes redondeados, en mi caso he optado por meter el logo (es horizonal, con fondo blanco), directamente en los bordes redondeados que había en la web, pero así como en la linea superior lo de overflow:hidden me era muy util, no me funciona al unir el logo con el div del borde inferior (me queda un espacio en medio en el que se ve el fondo).

Para probar, he metido el overflow:hidden también en la cabecera(dentro de la hoda de estilos siempre, siguiendo las instrucciones), pero tampoco funciona.

A ver si podeis echarme una manilla, please.

Por cierto, la página está explicada de miedo. Yo nunca había programado y me está quedando una página muy chula

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Raulyure Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    18

Re: problemas con el tipo de texto (y alguna cosilla más)

Cita Iniciado por heidirock
    Bueno, ante todo hola, soy nueva en la página, y estoy haciendo ya mi página web. El curso está fenomenal (aunque Jorgens, te estoy desobedeciendo un poco, voy haciendo mi web sobre la marcha, pues tenía muy claro lo que quería en vez de hacer esos ejemplos tan coloridos que te montas, jejeje)

Bueno, la cosa es que en los enlaces he conseguido cambiar el color del texto sin problemas. El problema es que determinados párrafos o palabras me gustaría ponerlos de otro color en determinados momentos y no me sale. ¿me podeis refrescar la memoria de cómo se haría?

De igual modo, no he podido tampoco cambiar el tipo de letra (me interesa usar el comic sans ms) y tampoco ha habido manera.

En cuanto a los bordes redondeados, en mi caso he optado por meter el logo (es horizonal, con fondo blanco), directamente en los bordes redondeados que había en la web, pero así como en la linea superior lo de overflow:hidden me era muy util, no me funciona al unir el logo con el div del borde inferior (me queda un espacio en medio en el que se ve el fondo).

Para probar, he metido el overflow:hidden también en la cabecera(dentro de la hoda de estilos siempre, siguiendo las instrucciones), pero tampoco funciona.

A ver si podeis echarme una manilla, please.

Por cierto, la página está explicada de miedo. Yo nunca había programado y me está quedando una página muy chula
    Hola:
    Muchas preguntas para mi pobre cabeza, así que veré si no me equivoco, creo que una de las maneras de cambiar de color una palabra es utilizándo el <span-style> (por lo menos así lo hago yo) por ejemplo si quiero cambiar de color y de altura un párrafo, lo hago así:

<span-style"100;text-transformer:uppercase;color:red">esta es la frase que cambio de color y de altura</span>bla,bla,bla</p>. si es solo el color será <span-style="color:red"> (creo) El span trabaja en línea, osea para no romper el flujo del texto, ya que cada elemento html es básicamente de dos tipos "inline y block", los inline se pueden meter como si fuesen una palabra mas, en cambio los tipo block rompen el flujo del texto y van a una linea nueva ocupando todo el ancho de la página como las cabeceras o títulos, por eso existe el span, que es inline y el div que es block. Si usted quiere que todo el texto de una capa, por ejemplo la capa "contenido" tenga una clase de letras con determinado color, habría que poner :<div-style="text-align:center;border:3px dashed orange;background:yellow;font-size:italic;">, así todo lo que esté dentro de ese div tendrá esas características, (por lo menos así lo hago yo).
    En lo que respecta a la fuente de las letras, creo debe uno saber a que familia genérica pertenece. Por ejemplo yo quiero en los párrafos de mi web una fuente con estas caracteristicas:(p{font-family:"New Century Schoolbook",Times,serif. La primera que está entre comillas es la fuente o la letra y la segunda es la familia a la que pertenece y el serif es que le estoy diciendo que esas fuentes tengan un adorno (o una colita), en todo caso acerca de esto ya le responderán los que son mas expertos.
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

+ Responder Tema