+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: [TUTORIAL] Instalar un foro phpBB3 en tu web

Esto empieza a ser un vicio... Habitante *Blaizer* Está en el buen camino Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    19

[TUTORIAL] Instalar un foro phpBB3 en tu web

Tutorial: Instalar un foro PhpBB3 en nuestra web

Introducción:

Un foro es un lugar de discusiones, opiniones, debates entre cibernautas que tratan de algún tema en específico. Sin duda los foros son un grandioso complemento para nuestras webs ya que da la posibilidad a los visitantes de interactuar con otras personas que comparten el mismo interés común.

En la actualidad hay muchos sistemas de foros: VBulletin, SMF, phpBB, MyBB, Ikonboard, etc.

En este tuto instalaremos el famoso phpBB en su versión 3. Sientense cómodos que aquí; empieza el Tutorial jeje

Pasos para instalar el phpBB3

1.- Primero iremos a la página oficial de phpBB y descargaremos la última versión del phpBB3.

2.- Hacemos click en el archivo phpBB3 zip (ver imagen 1)

3.- Una vez finalizado la descarga extraeremos los archivos de phpBB-3.0.0 en la carpeta phpBB-3.0.0 quedando así:

5.-Hacemos doble click en la carpeta y veremos la siguiente carpeta:

6.- Esta carpeta deberán copiarlo completo en su hosting. NOTA: Si lo copian tal como está su foro estará en el dir: www.tudominio.com/phpBB3 . Si deseas que aparezca con la palabra "foro" ; debes cambiar el nombre a la carpeta phpBB3.

7.- Una vez que hayas subido todos los archivos debes ahora dar permisos 777 a los siguientes archivos: (Los permisos los puedes dar directamente desde el Cpanel o también utilizar el Filezilla)

cache/ --- Carpeta

files/: ----- Carpeta

store/: ---- Carpeta

config.php- Archivo:

images/avatars/upload/---Carpeta

8.- Si diste todos los permisos correctamente, ahora debes pegar la siguiente dir en tu url para proceder con la instalación: www.tudominio.com/foro/install/index.php

9.- Verás el mensaje de bienvenida a phpBB3. Haces click en la pestaña install.

10.- Haces click en el botón: "Proceed to next step"

11.- Te saldrá una nueva página. Si diste los permisos correctamente te saldrá en la parte de abajo en verde "Found Writable". Si ves que alguno está; en rojo es porque te olvidaste de dar los permisos 777 a ese archivo.

12.- Vas muy bien me sorprendes jeje! . El siguiente paso sería hacer click en el cuadro "Start Install"; Por fin !!! jaja

13.- Enseguida deberás rellenar los datos tales como: username, base de datos, pass. Ahí les dejo un pequeño ejemplo.

14.- Una vez rellenado click en el botón: "Proceed to Next Step"

15.- Veremos un nuevo mensaje y le damos click de nuevo a "Proceed to Next Step"

16.- Hecho lo anterior debemos ahora rellenar nuestros datos de administrador. Terminando hacemos click en "Proceed to Next Step"

17.- Nos saldrá otro mensaje hacemos click en : "Proceed to Next Step"

18.- Y otra vez salió otro mensajito, también hacemos click en : "Proceed to Next Step"

19.- Sale otra ventana con múltiples opciones también le damos otra vez: "Proceed to Next Step"

20.- Y sigue........ jejej le damos otra vez "Proceed to Next Step"

21.- Y por último les saldrá el mensaje de ........................ Ah si! Felicitaciones , jaja.

22.- Eso es todo le das click en login y ya puedes empezar a administrar tu foro.

Ah se me olvidaba debes eliminar la carpeta install al finalizar todos estos pasos.

Fácil verdad ? Que bien!

Saludos

Tutorial hecho por *Blaizer*
    Boletos aéreos en oferta.
    Casa en San Pedro de Montes de Ocapor la Universidad Latina

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Salmarina Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11
    sin duda esta mejor que el mio jejejeje, pero falta un detalle justo al final del todo:

- Cambiar los permisos del archivo config.php a 644

y para complementar, pues si me permites voy a meter aqui un par de minitutoriales, uno para cambiar el idioma a español, y otro para instalar un tema para el foro:

1- Cambiar idioma del foro:
    + primero descargamos el paquete del idioma que queramos, en nuestro caso el español: http://www.phpbb.com/languages/

+ segundo, descomprimimos el archivo. obtendremos una carpeta. bien, esa carpeta hay que subirla al hosting, y meterla dentro de la carpeta languages.

+ a continuacion vamos al panel de control del foro, pinchamos la ultima pestaña SYSTEM, y a la izquierda veremos "language packs".
    Aparecerá el idioma que hemos subido, solo hay que instalarle y ponerle como lenguaje por defecto del foro.

Un detalle, despues de esto tendreis que ir a vuestro perfil y seleccionar idioma español tambien, porque si no vereis el foro en inglés.

2- Cambiar estilo del foro:
    + primero descargamos un estilo, el que nos guste, en esta pagina hay unos cuantos que podemos previsualizar: http://demo.phpbb3styles.net/
    arriba a la izquierda vais seleccionando estilos, y el que os guste le descargais.

+ segundo, descomprimir el archivo, y la carpeta que obtengamos subirla al hosting, concretamente dentro de la carpeta styles

+ ahora vamos a nuestro panel de control del foro, pestaña ESTILOS. Instalamos el estilo, y le activamos, podeis ponerle como estilo por defecto del foro si quereis.

Detalle: si ese estilo no tiene botones para el español, probablemente no veais botones en el foro. Una solucion rapida:
    - Id a la carpeta del estilo, entrad en Imageset y ahi vereis una o mas carpetas, seguramente veais una llamada en. simplemente cread ahí (dentro de la carpeta en NOOOO), a su lado, una carpeta llamada es. dentro de la carpeta copiais lo mismo que haya en la carpeta en y la subis al hosting. ahora apareceran botones al menos, si os da por hacer unos botones en español pues mejor, pero ya dije que esta era la solucion rapida jeje.

* por cierto, si en vez de idioma español, habeis cogido otro, en vez de crear una carpeta llamada es, cread la que corresponda. por ejemplo, para español de argentina la carpeta deberia ser es_ar

Esto empieza a ser un vicio... Habitante *Blaizer* Está en el buen camino Avatar de *Blaizer*
    Poder de Reputación
    19
    jeje la verdad es que ya lo había hecho hace poco cuando subí mi primer foro en phpBB3 jeje.
    Estaba en tusrecursos.com pero lo puse aquí si a alguien le interesa jaja .

Ahora me doy cuenta que tenías un tuto aqui de phpBB3; creo acordarme que hiciste uno hace mucho y era del phpBB2 . Pero bueno jaja

Saludos
    Boletos aéreos en oferta.
    Casa en San Pedro de Montes de Ocapor la Universidad Latina

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Salmarina Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    11
    jejeje si, le hice ya hace bastante tiempo, pero era de la version 3, por eso lo hice porque era nuevo jejeje, aun no habia salido la traduccion y empece a traducirlo yo.

pero vamos que este esta mejor, las imagenes siempre ayudan bastante :D

Me va gustando esto... Habitante RAPIDO Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    8

PTO 7

*** NO SE DE Q VA EL PTO 7. DESCARGO EL PROGRAMA LO DESCOMPRIMO, LO METO EN MI PAGINA, LO SUBO, PERO...Y ESTOS PERMISOS DONDE HAY Q METERSE?? PONE EN C.PANEL...PERO EN QUE C.PANEL..DE QUIEN, DE DONDE?

EN OTRO FORO LEI COMO CREAR UNA BASE DE DATOS, PERO TP ME QUEDA CLARO DONDE HAY Q CREARLO.

¿ME PODEIS AYUDAR? GRACIAS.

7.- Una vez que hayas subido todos los archivos debes ahora dar permisos 777 a los siguientes archivos: (Los permisos los puedes dar directamente desde el Cpanel o también utilizar el Filezilla)

cache/ --- Carpeta

config.php- Archivo:

------------------------------------------------------
    http://www.proyectostipo.com

Me va gustando esto... Habitante Energiaelca1 Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7
    Yo tambien me perdi en el mismo sitio que Rapido, tengo toda la carpeta subida, no se si es algo de esto lo comento por si sirve de algo
    Yo tengo el hosting en webhost, es gratuito no he pagado nada, claro que como mi ingles esta reducido me pierdo un poco, entre en el panel de control y hay un boton donde dice change permissions, pero mirar lo que me sale si doy click en ese sitio, os dejo la captura por si sirve de algo, por cierto yo lo subi a la carpeta donde tengo subido todas mis paginas, en public html, no se si es el sitio correcto, estoy perdidaaaaa
    :(

Gracias de antemano

Poder de Reputación
    7
    Avance un poquito mas , pero cuando llego a este paso no se que datos poner

13.- Enseguida deberás rellenar los datos tales como: username, base de datos, pass. Ahí les dejo un pequeño ejemplo.
    Me sale un mensaje de error que dice esto

Could not connect to the database, see error message below.
    Access denied for user 'xxxxxx'@'localhost' to database 'xxxx'

NO se que ponerrr
    Ayuda plis, tengo la instalacion a medias, si sabeis algo de esto os agradeceria vuestra ayuda

Me va gustando esto... Habitante GhostAir89 Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7
    segui las instrucciones al pie de la letra pero cunado dice de permisos 777 lo que sea no aparese ya subi todos lo sarchivos en un folder yamado foro dentro de mi dominio "sonadoresdedurango.medianewsonline.com/foro/" gratis no sera por que es gratis y cunado lo pongo en la barra de direcciones no aparece nada de lo que tu dices usoel servidor RAZY.
    Alguien pudo que nos explique.

Recien Llegado! Habitante Remberto Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    6

Re: [TUTORIAL] Instalar un foro phpBB3 en tu web

Cita Iniciado por *Blaizer*
    Tutorial: Instalar un foro PhpBB3 en nuestra web

Introducción:

Un foro es un lugar de discusiones, opiniones, debates entre cibernautas que tratan de algún tema en específico. Sin duda los foros son un grandioso complemento para nuestras webs ya que da la posibilidad a los visitantes de interactuar con otras personas que comparten el mismo interés común.

En la actualidad hay muchos sistemas de foros: VBulletin, SMF, phpBB, MyBB, Ikonboard, etc.

En este tuto instalaremos el famoso phpBB en su versión 3. Sientense cómodos que aquí; empieza el Tutorial jeje

Pasos para instalar el phpBB3

1.- Primero iremos a la página oficial de phpBB y descargaremos la última versión del phpBB3.

2.- Hacemos click en el archivo phpBB3 zip (ver imagen 1)

3.- Una vez finalizado la descarga extraeremos los archivos de phpBB-3.0.0 en la carpeta phpBB-3.0.0 quedando así:

5.-Hacemos doble click en la carpeta y veremos la siguiente carpeta:

6.- Esta carpeta deberán copiarlo completo en su hosting. NOTA: Si lo copian tal como está su foro estará en el dir: www.tudominio.com/phpBB3 . Si deseas que aparezca con la palabra "foro" ; debes cambiar el nombre a la carpeta phpBB3.

cache/ --- Carpeta

config.php- Archivo:

8.- Si diste todos los permisos correctamente, ahora debes pegar la siguiente dir en tu url para proceder con la instalación: www.tudominio.com/foro/install/index.php

9.- Verás el mensaje de bienvenida a phpBB3. Haces click en la pestaña install.

10.- Haces click en el botón: "Proceed to next step"

11.- Te saldrá una nueva página. Si diste los permisos correctamente te saldrá en la parte de abajo en verde "Found Writable". Si ves que alguno está; en rojo es porque te olvidaste de dar los permisos 777 a ese archivo.

12.- Vas muy bien me sorprendes jeje! . El siguiente paso sería hacer click en el cuadro "Start Install"; Por fin !!! jaja

14.- Una vez rellenado click en el botón: "Proceed to Next Step"

15.- Veremos un nuevo mensaje y le damos click de nuevo a "Proceed to Next Step"

16.- Hecho lo anterior debemos ahora rellenar nuestros datos de administrador. Terminando hacemos click en "Proceed to Next Step"

17.- Nos saldrá otro mensaje hacemos click en : "Proceed to Next Step"

18.- Y otra vez salió otro mensajito, también hacemos click en : "Proceed to Next Step"

19.- Sale otra ventana con múltiples opciones también le damos otra vez: "Proceed to Next Step"

20.- Y sigue........ jejej le damos otra vez "Proceed to Next Step"

21.- Y por último les saldrá el mensaje de ........................ Ah si! Felicitaciones , jaja.

22.- Eso es todo le das click en login y ya puedes empezar a administrar tu foro.

Ah se me olvidaba debes eliminar la carpeta install al finalizar todos estos pasos.

Fácil verdad ? Que bien!

Saludos

Tutorial hecho por *Blaizer*
    como se ase para dar los permisos alos sigientes archivos
    cache/ --- Carpeta

config.php- Archivo:

diganme los pasos de como aserlo porfa ya lo subi y me aparese esto
    http://remberto.net78.net/phpBB3/ins...ts&language=en

Poder de Reputación
    7
    A ver si te sirve como lo hice yo aunque después de todo no pude instalármelo porque mi hosting no cumple los requisitos pero si te sirve a ti yo lo hice directamente desde el filecilla que es como yo subo mis archivos, poniéndome encima de la carpeta o archivo que tu quieres darle el permiso, con el botón derecho elige cambiar propiedades, o bien directamente en tu hosting debes de tener esa opcion de cambiar permisos, tienes que tener todas las casillas activadas, te dejo la captura que me sale con el filecilla

Espero que te sirva a ti, yo me conformare con un foro gratuito, aunque no este tan completo

Recien Llegado! Pasaba por aquí... lamilevona Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    0

no se ven las imagenes

x dioss!!

el q haya hecho el tutorial, por favor, vuelva a cargar las imageness, xq no se ven!!!!!

muchas grxx!!!

+ Responder Tema