Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con ingresos y hacienda

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Duda con ingresos y hacienda

Supongo que este es el tema estrella que nadie sabe contestar pero... tengo un cheque de 200$ de Adultfriendfinder en mis manos que al cambio sera alrededor de 125€, pongamos que al ser cheque extranjero el banco me cobre comision y se quedara en 100€, y este mismo mes he ingresado 100€ de otra publi en mi web.

El caso es que llevo desde agosto del año pasado con la web y es la primera vez que cobro, pero ha coincidido que mis dos sponsors me han pagado casi a la vez. Los ingresos han ido subiendo poco a poco y ahora mas o menos calculo que cobraré la misma cantidad (200€ aprox) cada tres meses mas o menos, lo que hara un total de 800€ al año y la pregunta es...

¿HAY QUE DECLARAR A HACIENDA?¿COMO?

Evidentemente no me voy a hacer autonomo porque eso me supondria mas gastos que ingresos, aproximadamente pagar 200 € al mes, serian 2400€ de gastos por 800€ de ganancias...

La lógica diría que no hay que hacerse autónomo pero la ley dice que todo el dinero que ganas hay que declararlo...

La cosa es que he encontrado paginas en internet que explican algo, pero todas parten de la base de que se cobra unos 400€ al mes, y yo de eso estoy bastante lejos

¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN EL TEMA? Vosotros que haceis?

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    40
    Pues está claro que si no lo declaras a hacienda es ilegal, pero, si no lo declaras hacienda lo investiga?
    La respuesta es depende, de qué depende?
    Pues depende de lo que ganes, si ganas muy poco no te van a investigar, porque les supone más gastos investigarlos que lo que ganarán con la multa (la multa va en función de lo que ganes)
    Por lo tanto yo te aconsejo que sólo declares a hacienda y te hagas autónomo cuando llegues a cobrar más de 1000 o 1500 euros al mes, ah, y todo esto si eres de España, si no eres te olvidas, jeje
    Saludos

Poder de Reputación
    0
    Gracias por tan pronta respuesta!! si, lo que me dices es lo que me dicta la razon, seguramente nunca llegare a hacer 1000 € al mes, no lo pretendo tampoco jeje, la página es sólo un hobby.

Quizás alguien sabe alguna manera de declararlo sin hacerse autónomo? La verdad es que tengo un familiar que fue investigado por hacienda (aunque hacienda no tenia razon) y desde entonces tengo mas respeto por el tema, pero no he hecho la declaracion mas que un par de años y no controlo mucho donde lo podria poner.

Y para pagarme una asesoria y que me aconsejen, creo que todavia no dará con mis ingresos :P por eso os lo pregunto a vosotros!!

Por cierto si que soy de España

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    40
    Yo la verdad es que no te voy a poder decir dónde se pone, porque soy menor y nunca he hecho eso, jeje, pero lo que suele decir Jorgens es exáctamente lo que te he dicho. Dudo que puedas declararlo a hacienda y que te coje ese 20% (si no recuerdo mal) sin que vez que no eres autónomo, yo creo que en definitiva sería peor, pero no sabría decirte con seguridad
    Saludos

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16

puede que no sea preciso hacerse autónomo

Hola

Hace tiempo, antes de que yo pensara en hacer sitios web, unos conocidos míos lo comentaban y decían que bastaba con incluir los ingresos netos en determinada casilla de la declaración.

He perdido el contacto con dichas personas pero precisamente ahora, en plena campaña de IRPF es el momento de consultarlo por teléfono y de forma anónima y a continuación exponer aquí el resultado.

Yo pienso hacerlo tan pronto reuna la documentación de interés fiscal de 2007 e invito a los demás interesados en el tema a que hagan lo mismo para contrastar aquí las respuestas.

Saludos
    Diversos trucos útiles para navegación y merodeo costeros en kayak y en velero: http://www.porlacosta@ergosum.es

Poder de Reputación
    16
    En relación a lo que pregunta AYCG, conviene aclarar que en el asunto de los ingresos vía web hay dos partes diferenciadas: una, que según la ley cualquier ingreso -venga de donde venga- es fiscalizable; y otra, que al contrario de lo que sucede con lo anterior, el hecho de hacerse autónomo o no es algo bastante confuso. Me explico: hay quien asegura que toda aquella persona que gane -o incluso no gane, pero practique una actividad lucrativa, aunque sea fallida- debe hacerse autónoma y pagar mensualmente esos doscientos y pico euros al mes. Otros dicen que si los ingresos mensuales no llegan a la cuantía del SMI (salario mínimo interprofesional) uno queda exento de dicho pago en virtud del concepto de habituabilidad , tal y como explica una traductora free-lance en este hilo http://www.proz.com/forum/spanish/50...autonomo-.html Pero insisto, no hay un modelo único aplicable universalmente, y el asunto sigue siendo un terreno resbaladizo, hay que andarse con ojo...

Un saludo

Poder de Reputación
    21
    Hay dos temas separados, creo.

1.- Cumplir con la Seguridad Social.
    Hacerse autonomo solo es necesario cuando se gane algo "habitualmente" según dicta la ley. Lo que no especifica es lo que significa habitualmente. Podríamos decir que si recibes ingresos dos veces al año no es algo habitual, pero... a saber.

2.- Cumplir con Hacienda.
    Si, todo ingreso debe declararse. También recuerdo haber leido que hay alguna casilla donde reflejar esos ingresos extra. A las malas imagino que será cuestión de sumarlas a los ingresos brutos, pero si alguien puede asegurarse con algún asesor mejor aún. Esto para cobros no muy habituales y/o ingresos pequeños.

En cuanto a esto de hacienda, tengo entendido que los bancos y cajas no notifican a hacienda los ingresos en sus cuentas inferiores a 3.000 euros de una sola vez, con lo que si recibes de una compañia como Adsense un cheque de 2.999 euros un mes Hacienda no tendrá noticias de eso. Si lo superas si, y por tanto conviene ir haciendo las cosas como Dios manda (o hacienda...).

Si ganas poco, digamos unos 20 euros al mes, o 200 incluso, no creo que haya problema. Tened cuidado los "ilegales" que retengais el pago de adsense, no vaya a ser que el dia que le digais de pagar recibais un cheque de mas de 3.000 euros.

Por otro lado, se tiene la opción de retener pagos y cobrar todo por ejemplo en Diciembre. Hacerse autónomo ese mes, declararlo a hacienda y darse de baja de autónomos ese mismo mes de diciembre. Con esto solo pagas un mes de autónomo.

Lo ideal es hacerlo todo legalmente digamos desde que cobras lo suficiente como para no perder dinero (es decir, ganar para pagar los doscientos y pico de autonomo, el 20% de los beneficios y cubrir los gastos como la conexión a internet, etc). En ese momento te quedas a cero euros de ganancias, pero vas de legal, estas cubierto por la seguridad social, estás cotizando etc, etc. Y como esto de ganar por internet siempre suele ir en aumento... esperar a que suba para terminar con algo más cada mes en tu bolsillo. Pero cuesta... dinero y ganas.

Besos!
    Natashka
    Yamaha SR 250

Poder de Reputación
    0
    Creo que, básicamente es eso, puedes no hacerte autónomo si no es frecuente, pero los impuestos los pagas SI o SI, y si cobras iva, también lo tienes que liquidar... pregunta en hacienda porque tu caso es normal.

Cita Iniciado por Natashka Ver Mensaje
    Hay dos temas separados, creo.

1.- Cumplir con la Seguridad Social.
    Hacerse autonomo solo es necesario cuando se gane algo "habitualmente" según dicta la ley. Lo que no especifica es lo que significa habitualmente. Podríamos decir que si recibes ingresos dos veces al año no es algo habitual, pero... a saber.

2.- Cumplir con Hacienda.
    Si, todo ingreso debe declararse. También recuerdo haber leido que hay alguna casilla donde reflejar esos ingresos extra. A las malas imagino que será cuestión de sumarlas a los ingresos brutos, pero si alguien puede asegurarse con algún asesor mejor aún. Esto para cobros no muy habituales y/o ingresos pequeños.

En cuanto a esto de hacienda, tengo entendido que los bancos y cajas no notifican a hacienda los ingresos en sus cuentas inferiores a 3.000 euros de una sola vez, con lo que si recibes de una compañia como Adsense un cheque de 2.999 euros un mes Hacienda no tendrá noticias de eso. Si lo superas si, y por tanto conviene ir haciendo las cosas como Dios manda (o hacienda...).

Si ganas poco, digamos unos 20 euros al mes, o 200 incluso, no creo que haya problema. Tened cuidado los "ilegales" que retengais el pago de adsense, no vaya a ser que el dia que le digais de pagar recibais un cheque de mas de 3.000 euros.

Por otro lado, se tiene la opción de retener pagos y cobrar todo por ejemplo en Diciembre. Hacerse autónomo ese mes, declararlo a hacienda y darse de baja de autónomos ese mismo mes de diciembre. Con esto solo pagas un mes de autónomo.

Lo ideal es hacerlo todo legalmente digamos desde que cobras lo suficiente como para no perder dinero (es decir, ganar para pagar los doscientos y pico de autonomo, el 20% de los beneficios y cubrir los gastos como la conexión a internet, etc). En ese momento te quedas a cero euros de ganancias, pero vas de legal, estas cubierto por la seguridad social, estás cotizando etc, etc. Y como esto de ganar por internet siempre suele ir en aumento... esperar a que suba para terminar con algo más cada mes en tu bolsillo. Pero cuesta... dinero y ganas.

Besos!