Pues bien, antes que nada os aconsejo que os leais este post para hacer los formularios: http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic5806-0.html
Y bien, ahora os voy a enseñar como hacer para validar el formulario, es decir, que obliguemos al que lo rellene a que rellene a la fuerza un campo, o que tenga que poner a la fuerza un e-mail en alguno, etc.
Para que me entendais aquí os pongo un ejemplo hecho por mí (pero no me lleneis el correo de mensajes, jaja, sólo comprobar que si no lo rellenais no os deja enviarlo): http://dineroeninternet.freetzi.com/...earunaweb.html
Para empezar, os digo que para validar formularios necesitamos un código Javascript que depende del formulario, por lo que para simplificarlo mucho vamos a usar el dreamweaver, que lo simplifica muchísimo.
Abrimos el dreamweaver y abrimos la página en la que tengamos hecho el formulario. Acto seguido seleccionamos el botón de enviar, y le damos a Ventana/Comportamientos. Luego le damos al + del lado derecho y elegimos Validar formulario.
Entonces nos aparecerán todos los campos del formulario, y abajo varias opciones. Si seleccionamos cualquier campo le podemos poner las siguientes opciones:
Obligatorio, para que debas escribir algo a la fuerza ahí, o seleccionar algo si son botones que debas marcar.
Cualquier cosa, que lo que escribas puede ser lo que sea.
Numero, para que sólo te permita enviarlo si escribes sólo números.
Dirección de correo electrónico, para que sólo puedas escribir una dirección de correo.
Número del __ al __ , para que sólo puedas escribir números entre esas dos cifras.
Una vez acabados todos los campos le damos a aceptar y nos generará el código Javascript. Sin dreamweaver es muy difícil hacer sólo ese código, por lo que si quieres hacer esto te aconsejo que te lo bajes (yo te lo puedo pasar)
Ahora si teneis un poquito de práctica podeis traducir los mensajes de error tocando el código Javascript, y si no podeis lo poneis aquí y nosotros lo traducimos![]()
Espero que os sirva.
Saludos, Juanma
Pos.: Más adelante pondré en este post como hacer lo de validarlo sin dreamweaver, os explicaré cómo hacer el código Javascript.



Citar


Marcadores